Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    135

    El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros


    El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros

    El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros. ¡Manda una carta de protesta!
    AnimaNaturalis
    23/11/2008




    El Defensor del Pueblo, el Señor Enrique Múgica Herzog, realizó unas declaraciones en tono peyorativo acerca de la naturaleza y calidad de los detractores de la tauromaquia en el programa "La tarde con Cristina", de la emisora COPE, el 13 de noviembre de este año. (Ver artículo alusivo de Julio Ortega Fraile)

    La conductora del programa, Cristina López, quiso saber qué es lo que el Sr. Múgica le diría a aquellos que piensan que el toreo es una tontería, a lo que el invitado respondió: "hablar a tontos es muy difícil" (risas). "Hablar a tontos es muy difícil, ya verá usted" (...) no vaya a demostrarle nada a los tontos, es que no cabe la demostración."

    Escuchar entrevista online (minuto 17:15)

    La figura del Defensor de Pueblo se encarga de proteger y amparar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Es por ello que desde AnimaNaturalis te animamos a que escribas una carta de protesta a la oficina del Defensor del Pueblo y a los medios de comunicación, para pedir su dimisión y disculpas públicas.

    Envía la carta sugerida más abajo a las siguientes direcciones:

    registro@defensordelpueblo.es; gabinete@presidencia.gob.es

    Estimado Sr/Sra,

    Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como "tontos a los que no se puede convencer de nada".

    Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el "defensor del pueblo" llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

    En una sociedad democrática, que el "defensor del pueblo" no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar "tontos" a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.

    Por todo ello, pedimos su dimisión y sus disculpas públicas.

    Atentamente ,

    NOMBRE Y APELLIDOS
    DNI
    CIUDAD Y DIRECCIÓN POSTAL
    Última edición por AnimaNaturalis.org; 24-nov-2008 a las 18:39
    AnimaNaturalis Internacional
    www.AnimaNaturalis.org
    Organización por la defensa de todos los animales

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mí el toreo tampoco me parece para nada una tontería,desde luego, ni creo que a ningún animalista se le ocurriría calificarlo con esa palabra,ahí la tal Cristina no supo plantear la pregunta o incluso la planteó así para provocar, no lo sé...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    iba a poner yo el post, a mi me indigna profundamente, que alguien que cobra de mis impuestos y en teoria vela por mi, me insulte, de esta manera.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Me va a oír el demente ése, ahora no porque me pilla en el instituto, pero en cuanto tenga tiempo se va a enterar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    enviado!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, como a mi no me van las cartas estándar, le he mandado algo de mi propia cosecha, esto:

    Sr defensor del Pueblo.

    Yo soy uno de esos tontos antitaurinos a los que Vd se ha referido en la cadena COPE. Se supone que es mucho más sencillo descalificar a quienes nos oponemos a la aberración taurina que ofrecer argumentos sólidos en favor de la "fiesta", máxime cuando se trata de presentar razonamientos que validen la existencia de un espectáculo consistente en hacer padecer hasta la muerte a un ser sensible, y todo ello para el entretenimiento de la gente.

    Pues sí, debo ser tonto, pero en todo caso prefiero ser un tonto compasivo que un listo cruel , dispuesto a intercambiar placer estético por la tortura de un animal inocente.

    En fin, espero no verme en la tesitura de pedirle auxilio; comprenderá que no me fíe de un Defensor del Pueblo que califica de "Tonto" a una parte del pueblo al que teóricamente debe defender.

    atentamente
    Última edición por erfoud; 24-nov-2008 a las 17:26

  7. #7
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Genial Erfoud, las cartas personales son mucho más efectivas que las cartas tipo. Se propone una para los que tienen mucho trabajo o para los vagos/as pero cuanta más gente mande su propia carta mejor.

  8. #8
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Tendrá la libertad de llamarnos tontos a nosotros porque él ha de ser un superdotado y muy muy inteligente, aunque bien mirado es de personas inteligentes no despreciar a los que no lo son, no?
    Pues la mayor parte del mundo rechaza esa barbarie, pero claro, tenemos la suerte de tener a los más inteligentes de este mundo en España y nosotros sin saberlo hasta ahora.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Enviado!!
    Menudo personaje!
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240

    Sr defensor del Pueblo (aunque no se de cual)

    Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España (no estoy muy seguro de eso pero en fín) que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como "tontos a los que no se puede convencer de nada".

    Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el "defensor del pueblo" llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

    Que en una supuesta sociedad democrática el "defensor del pueblo" no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar "tontos" a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.

    Por todo ello, exigimos su dimisión y sus disculpas públicas ya que el hecho de que semejante individuo sea el que supuestamente debe velar por los derechos del pueblo es algo que produce risa.

    No es que la haya modificado mucho pero tampoc tengo demasiado tiempo.
    Un saludo!
    Última edición por Johan; 25-nov-2008 a las 20:28
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. ¿Son "fachas" quienes disfrutan con la tortura taurina?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-nov-2013, 00:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2012, 17:07
  4. No me gustan los "sustitutos" de la carne!!
    Por Patty en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17-jul-2011, 13:33
  5. Nuevo VIDEO de Defensanimal.org: "¿Te gustan los animales no humanos?"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •