Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Alga espirulina como complemento dietético

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por NereaP Ver mensaje
    Acabo de empezar a tomar spirulina...por ahora no ha reaccionado en mí de esa forma...espero que no me pase...qué verguenza en el trabajo! las mias no llevan cápsula tpc...ya veremos...he escrito esto sobre el tema;
    http://www.salood.com/la-spirulina-a...-tu-dia-a-dia/
    seguramente me podríais ayudar pq mis conocimientos no son completos acerca del tema...os notais más energéticos?
    Mi consejo es que no la tomes, puedes terminar padeciendo una anemia por falta de b12 activa.

    Usa Chlorella enc aso de que quiera usar algas en comprimido, aunque no está demostrado aún al 100% que la b12 de la Chlorella sea activa en humanos.

    Échale un vistazo al foro, y si tienes alguna duda pregúntame.

  2. #22
    Veganeando Avatar de Míriam
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    134
    Yo no tomo complemento de espirulina, como pasta echa con espirulina dos veces por semana y no tengo ninguna deficiencia, ni gases tampoco!! haha

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿aLGUIEN toma alga espirulina en polvo? (diluida en algún zumo o con agua, etc)

    Yo quisiera saber poco mas o menos que es "lo normal" y cuando uno se está pasando de la raya con la espirulina o cuando, la cantidad que está consumiendo, en verdad, es poca o es mucha.
    Depende de la necesidad que tenga uno de dicha alga, a nivel nutricional,etc, etc, pero bueno, así, generalizando, si alguien la toma en polvo, se habrá visto en la situación de agregarle al zumo o al vaso de agua o a la leche vegetal pues eso, unas cucharaditas, pero ¿cuánta seria una cantidad mas o menos estándard?

    Quizás, consumir una cucharadita de café de alga por las mañanas con mas o menos cierta regularidad, casi que a diario, seria una cantidad "aceptable" de alga en el cuerpo. ¿Es demasiado? ¿Demasiado poco?

    Es para saberlo, a ver qué decís, entonces ya saber, si tomar 2 vasos a cucharadita por vaso al dia es demasiado, etc.
    El caso es que tiene mucha proteina, y, claro está, si no usas la proteina, se acumula en tu cuerpo y produce substancias tóxicas, pero, no me voy a poner con la microgrameadora digital para ver cuántos miligramos ingiero cada vez y tonterias de ése estilo, quiero consejos prácticos de gente que ya la consume, y en polvo. No me sirve gente que la consuma en pastillas, etc.

    Gracias.

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Por qué no dejáis la espirulina? Recordad que tiene más puntos en contra que a favor en su balanza beneficio/riesgo.

    Si alguien quiere incluir microalgas en cápsulas, que cambie la espirulina por CHloreal, que seguramente su b12 sea bioóligcamente activa para el hombre, y anivel nutricional es similar en el resto de parámetros.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿Porque?

    ¿Puedes explicar mejor el porqué dejar la espirulina?

    Es cierto que tal contenido elevado de proteinas no es muy sano... pero como tantas otras cosas.

    Por otro lado, su nivel de betacarotenos, o minerales varios, como hierro, zinc (éste último difícil de encontrar en dietas veganas), por lo que he leído, es algo como para pensarselo.

    Si eres deportista es una forma senzilla y vegana de conseguir proteinas para tus músculos en desarrollo.

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Está muy explicado en el foro. Su forma de b12 no es activa en humanos, pero estructuralmente es reconocida como tal por nuestro cuerpo, de modo que compite en la absorción y no desarrolla función biológica, por lo que puede derivar en una anemia perniciosa o macrocítica.

    Además en las analíticas aparecerá b12 alta, por lo que no se tomarán medidas y el problema estará oculto.

    SI alquien toma espirulina u otras fuentes de b12 no reconocidas, debe siempre mirar MMA y homocisteína en las analíticas (estos valores debens er bajos).

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Es decir, que altera los resultados de cianocobalamina en análisis y que, por tanto, hay que controlar el MMA y la hemocisteína. Si estos estan bajos, sufres deficiencia de b12, y ello puede derivar en anemia perniciosa.

    Vale.

    Pero, ¿el análisis de MMA y hemocisteína se puede hacer/pedir en analíticas "corrientes" (públicas, "gratuitas") o se debe pedir expresamente y a farmacias por ejemplo, que suelen hacerlos por lo "privado" es decir, pagando?

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sí, tanto homocisteína como MMA. El MMA es más fiable, pero por lo visto MMA no se hace en todas las provincias, homocisteína sí.

    Si tiens bien el ácido fólico, y sale homocisteína elevada, se debe a la carencia de b12 activa. Hoomcisteína también podría salir elevada por déficit de folato.

    MMA es específico de la b12.

    Tienes baja b12 si homocisteína y MMA salen "altos".

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Pero, ¿el análisis de MMA y hemocisteína se puede hacer/pedir en analíticas "corrientes" (públicas, "gratuitas") o se debe pedir expresamente y a farmacias por ejemplo, que suelen hacerlos por lo "privado" es decir, pagando?
    a mi si me los hacen en la SS
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Entonces, Mad doctor, si tomo complementos sublinguales de b12, pero también tomo algas spirulina, ¿no se absorbe la b12? o k...

    Que complicado es el asunto de la b12...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo tomar Espirulina en polvo
    Por klas88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-sep-2013, 13:39
  2. ¿Alga Espirulina?
    Por buceania en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-sep-2010, 18:30
  3. Alga espirulina
    Por gaya en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2008, 14:49
  4. Visualización cómo complemento
    Por rabcn en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2007, 01:50
  5. ¿Alga espirulina como suplemento de B12?
    Por *sara* en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2007, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •