Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Talar árboles

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Talar árboles


    Con el permiso de la autora, voy a citar un mensaje en el hilo de la entrevista a Balta Lorenzo, que me llamó la atención:

    Cita Iniciado por magari Ver mensaje
    he conocido a Balta este fin de semana.
    pasamos la noche bailando, charlando alrededor de las llamas y comiendo melón.
    curiosa persona, aunque tiene una energía que le sobrepasa, y me sobrepasa a mí, y arrasa con todo lo que tiene alrededor.
    hizo mucho por ayudarme, y se lo agradezco de corazón.
    Bueno, la frase "charlando alrededor de las llamas", llamó poderosamente mi atención; ya que si es una fogata o un fuego echo a partir de ramas caídas me parece bien, pero un fuego hecho de troncos talados me parece horripilante; ya que una cosa es talar para calentarse en el caso de que no haya otra cosa, pero las fogatas o fuegos de campamento se hacen más que nada como diversión; y aunque uno diga, es que me fui de campamento y la única manera de calentarnos era hacer fuego con árboles talados, o me fui a la casa del campo y de la playa en invierno y me calenté con un fuego. No me parece nada coherente en una postura vegana y ecologista, ya que sólo usan el fuego que produce la madera de un ex ser vivo , para satisfacer un mero capricho; ya que el ocio es un capricho y no una necesidad

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues ahora me viene a la cabeza una bonita frase: "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra". Y no me parece de recibo dirigir el dedo acusador hacia ellos, cuando el resto de la sociedad "civilizada" usa coches, va a conciertos, compra comida envasada en plásticos, se aburre de sus prendas, de su TV, de su MP3, de su móvil y los repone constantemente, produce Toneladas de residuos cada día y un etc inacabable. O sea que este ataque es como si Himmler reprende a un niño por dar una torta a otro

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62
    No sólo se pueden utilizar las ramas que se caen, los árboles se deben podar cada cierto tiempo hasta cierta altura para prevenir incendios forestales, y ahora está muy de moda usar como combustible para barbacoas y hogueras los huesos de aceitunas, que además de proporcionar más calor, dura más y ser una buena forma de reciclar la basura en casa....dicen que si se usan en barbacoa dan un sabor característico a las verduras asadas.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Blancanieves Ver mensaje
    No sólo se pueden utilizar las ramas que se caen, los árboles se deben podar cada cierto tiempo hasta cierta altura para prevenir incendios forestales, y ahora está muy de moda usar como combustible para barbacoas y hogueras los huesos de aceitunas, que además de proporcionar más calor, dura más y ser una buena forma de reciclar la basura en casa....dicen que si se usan en barbacoa dan un sabor característico a las verduras asadas.
    Sí, si la hoguera o el fuego, no viene de acabar con la vida de un ser vivo; que además de ser viviente, también es el mejor amigo de todos aquellos que necesitamos del oxigeno para vivir; me parece bien

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    ufff criticar ese uso de la madera para dar calor y más sin saber las condiciones de donde la usaron me parece muy osado, y más cuando casi cualquier cosa que tenemos en nuestro mundo civilizado es 100 veces más dañino que hacer esa fogata.

    era verano? invierno?

    tienes coche?

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    ufff criticar ese uso de la madera para dar calor y más sin saber las condiciones de donde la usaron me parece muy osado, y más cuando casi cualquier cosa que tenemos en nuestro mundo civilizado es 100 veces más dañino que hacer esa fogata.

    era verano? invierno?

    tienes coche?
    No estamos hablando de contaminar, estamos hablando de dar muerte voluntariamente!; o es qué para muchos de ustedes las especies vegetales no tienen ningún valor?

    Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.
    Última edición por Lovetolife; 23-nov-2008 a las 23:32

  7. #7
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    No estamos hablando de contaminar, estamos hablando de dar muerte voluntariamente!; o es qué para muchos de ustedes las especies vegetales no tienen ningún valor?

    Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.
    Esto es serio?? criticas a unas personas por usar madera para una fogata (diversion) y no te autoculpas de las 20 cosas de madera que abra en tu casa,empezando por la puerta?? Y el plastico que usas que mata a miles de peces por los residuos que crea?? Me parece de risa criticar una fogata,vamos.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    Con el permiso de la autora, voy a citar un mensaje en el hilo de la entrevista a Balta Lorenzo, que me llamó la atención:



    Bueno, la frase "charlando alrededor de las llamas", llamó poderosamente mi atención; ya que si es una fogata o un fuego echo a partir de ramas caídas me parece bien, pero un fuego hecho de troncos talados me parece horripilante; ya que una cosa es talar para calentarse en el caso de que no haya otra cosa, pero las fogatas o fuegos de campamento se hacen más que nada como diversión; y aunque uno diga, es que me fui de campamento y la única manera de calentarnos era hacer fuego con árboles talados, o me fui a la casa del campo y de la playa en invierno y me calenté con un fuego. No me parece nada coherente en una postura vegana y ecologista, ya que sólo usan el fuego que produce la madera de un ex ser vivo , para satisfacer un mero capricho; ya que el ocio es un capricho y no una necesidad
    Es totalmente coherente ser vegano con cortar o podar un árbol, siempre teniendo en cuenta que en él pueden estar viviendo animales (nidos,..). En lo ecologista habría que estudiar el caso en concreto.

    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    Obviamente que entre matar a un animal o a un vegetal, matamos a un vegetal que sufre menos, pero por mera necesidad; cualquier otra muerte de un vegetal que no sea para satisfacer necesidades, me parece caprichosa.
    Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...as-tambin.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-nov-2008 a las 05:32

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Blancanieves Ver mensaje
    No sólo se pueden utilizar las ramas que se caen, los árboles se deben podar cada cierto tiempo hasta cierta altura para prevenir incendios forestales, y ahora está muy de moda usar como combustible para barbacoas y hogueras los huesos de aceitunas, que además de proporcionar más calor, dura más y ser una buena forma de reciclar la basura en casa....dicen que si se usan en barbacoa dan un sabor característico a las verduras asadas.
    que interesante lo de las aceitunas, supongo que podrán almacenarse porque de un día para otro no me como tantas jeje

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Esto es serio?? criticas a unas personas por usar madera para una fogata (diversion) y no te autoculpas de las 20 cosas de madera que abra en tu casa,empezando por la puerta??
    En primer lugar vivo en una habitación alquilada, así que todo lo de madera que haya aquí no ha sido por mi decisión. En segundo lugar, siempre ha primado para mí, entre dos cosas una de madera y otra que no, lo segundo; de la misma manera, de si te vas a comprar un sofá de cuero o no.

    Por eso en el caso de un capricho, obviamente que la posibilidad de optar es del 100%; así que en todo caso, yo optaría por no darme el capricho, y dejar que el pobre árbol siga con su vida
    Última edición por Lovetolife; 24-nov-2008 a las 06:11

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vivir en los árboles
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-ago-2013, 21:14
  2. Los árboles de la vida
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-dic-2011, 15:00
  3. Dejemos de talar árboles....
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-oct-2010, 09:26
  4. ¿Pastor de árboles?
    Por Xymox en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-abr-2010, 15:36
  5. Los árboles transgénicos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2008, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •