Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Se puede congelar el tofu?

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    ¿Se puede congelar el tofu?


    ...porque mi experiencia me dice que no . Congelé tofu del blando y al descongelarlo ha perdido por completo su textura cremosa y está formando capas, el tofu duro lo estoy descongelando ahora y no tiene mejor pinta. Para mí es un fastidio, porque yo lo compro en un hiper oriental que hay en Sevilla, a unos 70 km de mi casa, me interesa comprar en cantidad y guardarlo hasta consumirlo. En fín, teneis algún truco para que no pase ésto?

    Gracias
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Yo también he probado a congelar el duro y al descongelar se queda un color un pokito raro, vamos que ni me atreví a probarlo. Yo es que lo compro envasado al vacio y me dura hasta que caduca por fecha, asi que en eso no te puedo ayudar. Ahora que lo pienso venden maquinitas de esas de envasado al vacio en plan casero, puedes mirar precios, por ejemplo. Aparte de eso, no se me ocurre nada...
    Última edición por nimue; 23-nov-2008 a las 20:00
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  3. #3
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Mira:
    http://www.mundorecetas.com/enlace.p...d93fe5a9375664
    Lo mismo hasta yo me compro una, que la vi hace unos meses en el Media Markt, y de vez en cuando me toca hacer limpia de cosas que se me han puesto malas sin usar por eso, por no poder congelar.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    tb venden tofu de larga conservación, igual te sirve, creo q la marca es gerblé.
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  5. #5
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por nimue Ver mensaje
    Yo también he probado a congelar el duro y al descongelar se queda un color un pokito raro, vamos que ni me atreví a probarlo. Yo es que lo compro envasado al vacio y me dura hasta que caduca por fecha, asi que en eso no te puedo ayudar. Ahora que lo pienso venden maquinitas de esas de envasado al vacio en plan casero, puedes mirar precios, por ejemplo. Aparte de eso, no se me ocurre nada...
    Hace unos días me compré una maquinita en el Makro para sellar bolsas (yo la utilizo para abonos, turbas y guarrerías mías) y tiene la función de extraer el aire que no he probado, a lo mejor el problema es ese...seguiré investigando.

    El problema de tenerlo que congelar es que el tofu del hiper oriental es muuuuuuuuuyyyyyy barato, me sale a 1.20 € el medio kilo, y como ya dije antes, me coge un poco lejos
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    El tofu también lo he visto envasado en vidrio. De esa manera tiene que aguantar mucho más tiempo que el de nevera.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Yo he congelado tofu y la verdad que queda asqueroso, pero lo que hago, por ejemplo el viernes me dieron un paquete de los chinos que cadacuba al día siguiente, entonces hago hamburguesas con el tofu, soja texturizada y verduras y las congelo, así se mamtiene bien

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Si congelas el tofu, al descongelarlo, como ya habeis dicho, esta como a capitas y de un color mas amarillo, pero esta bueno de todas formas. Además, si se saltea con un poco de aceite recuerda un poco a la tortilla francesa.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    2
    Hola. Yo he congelado y descongelado tofu extra firme y me quedo igual que antes de congelar. Al congelar cambia de color y se pone medio marron. Pero al descongelar vuelve a tomar su color y textura original. Lo descongele echandole agua caliente por los costados, no por arriba para que no se desintegre. Cuando se enfriaba, le volvia a echar agua caliente, y repeti el proceso unas 6 veces, hasta que al tacto se sentia blandito. Me quedo igual que antes de descongelar.

  10. #10
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176

    Yo hago el tofu en casa y como hago en cantidad, lo parto en barritas y lo congelo individual. Es cierto que al congelar se queda amarillito, pero sigue siendo comestible. Yo lo que hago es, cuando necesito coger una porcion, ponerla en un platito, echarle un poquito de agua y meterlo en el microondas a media potencia medio minuto, le doy la vuelta y medio minuto y así por los cuatro lados. Queda un poquito más consistente que cuando lo meto, pero como lo suelo usar para hacer cosas con el desmigado no me importa. Ah, de sabor, me queda igual que cuando lo metí, no tireis el tofu!!!
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se puede congelar el queso vegetal?
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-oct-2015, 14:47
  2. ¿Se puede congelar el tofu?
    Por aimaro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ago-2010, 12:31
  3. Pregunta tonta.....se puede congelar la sopa con vegetales?
    Por clemenza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2010, 19:30
  4. ¿Se puede congelar la tahina?
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-dic-2008, 20:22
  5. Se puede congelar el guacamole?
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2008, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •