Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Decepcionada...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926

    Decepcionada...


    Pues así me he quedado con la nueva decisión de un amigo al que aprecio un montón, el cual dio el paso a medias, comía solo peces, pero habia dejado el resto de animales y la leche, despues de una conversación y algún que otro video, le pareció lo correcto y así hizo. Y yo tan contenta!
    Pero ayer de repente me dice que ha vuelto a comer carne, y me suelta las típicas excusas de que "no sirve para nada" (), que tiene instinto de comer carne, que le gusta su sabor, y lo que más me entristeció: me dijo que le daba totalmente igual lo que les pasara a esos animales. Que le daba igual lo que pasara en los mataderos, y que le daba igual que fuera un tio a grabarlo para luego mostrarlo. En fin...
    Esto lo he visto en gente que ni siquiera se plantea ser vegetariano porque se cierra en banda, pero alguien que ya casi lo era, que estaba concienciado, o eso creia yo, pues me ha dejado muy descolocada. Dice que comiendo asi estaba cambiando su personalidad, que no era él...Yo esto no lo entiendo, vamos.
    Total, que aunque yo tengo que respetar su decisión pues me parece que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice. No quiero presionar a nadie, no sea que con los instintos asesinos que dice que tenemos los humanos, vaya yo a estar en peligro, jaja, pero me gustaría que viera Earthlings, solo para que entienda un poco nuestro punto de vista, y para qué negarlo, con una mínima esperanaza, no se que hacer, eso de que le den igual los animales me ha dejado fatal.
    Me gustaría saber si os ha pasado con alguien que ya practicamente había dado el paso,y vuestra opinión, si es mejor dejarlo asi tal cual, o intentar algo más.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La gente tiene miedo de lo desconocido. Muchos creen que por cambiar según que hábitos, van a dejar de ser ellos mismos. Yo lo puedo entender, sobre todo si no eres una persona del todo abierta, te importa mucho la opinión ajena, te da miedo lo desconocido o piensas que estás haciendo un sacrificio.

    Puede que en un futuro vuelva a cambiar de opinión. A veces renunciamos a cosas que luego echamos en falta porque nos damos cuenta de que eran mejores...

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues yo no lo entiendo, ¿dejas de ser tu mism@ por no comer animales, por respetarles?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Claro que no. Pero como la gente tiende a poner etiquetas a todo, muchos creen que por hacer un cambio en sus hábitos, van a dejar de ser ellos mismos y se van a convertir en personas diferentes de lo que ya son. Y como a la gente le tira lo fácil, muchos prefieren quedarse como están. Es evidente que cambiar los hábitos te hace cambiar. Te hace mejor en muchos aspectos. Pero tu personalidad, sigue siendo la misma, pienso yo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí me ha decepcionado tantísima gente, que lo mejor que se puede hacer es no esperar demasiado de los demás, eso sí, seguiré insistiendo en que podrían hacer algo mejor.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Más que nunca tienen la información a su alcance. Cada uno que vea y decida. Yo no voy a ir detrás de nadie, a no ser que me pidan ayuda. Que luego aún encima nos dicen que somos sectarios e intolerantes.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Es que lo que no entiendo es lo de ser "yo mism@", ¿qué significa eso? No sé, es como decir que por evolucionar una traiciona sus principios. Está claro que si alguien pasa de ser un cab**azo integral a ser un santo, o viceversa,pues sí podría decirse que deja de ser él mismo, pero estamos hablando de ir modelando nuestra personalidad a lo largo de los años, de ir madurando y aprendiendo, ¿o no se trata de eso la vida?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Desde luego El tema que planteas por cierto, suele dar lugar a interesantes debates

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Dale una oportunidad Sonyevlc La comida por muy extraño que parezca, para algunas personas tiene un gran peso psicologico y sobre los estados de animos. Cuando estamos enamorados tendemos a comer más y cuando estamos deprimidos o enfermos no lo hacemos. Dar el paso del vegetarianismo es algo que realmente te cambia la vida, quizás él no estaba preparado para eso. Hablo por mi y quizás por algunos otros en el foro, cuando digo que algunos hemos retrocedido a veces por que no nos sentiamos felices con nuestra situación actual. Es cuestión de cada quién, el amor por los animales no se puede fingir, o se siente o no. En tu fuero interno sabes que está mal comerlos por que ellos sienten y sufren en los mataderos, pero tienes que decirte a ti mismo y a los demás que no te importa para convencerte por que de otro modo comerías con remordimiento en lugar de hacerlo con placer. Dale su tiempo, quizás no está preparado podrías ofrecerle una mano amiga si algún día decide seguir comiendo vegetariano, inlcuso podrías hacerle platos sabrosos y llevarselos para que los pruebe, como dicen en las tiendas: "Mira sin compromiso alguno" En este caso, coma sin compromiso alguno.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323

    No sé, a mi de todo el discurso de tu amigo lo que mas fuerte me parece es que diga: "Que le daba igual lo que pasara en los mataderos". Me pueden dar mil razones para justificar el seguir comiendo carne pero que alguien, sabiendo realmente lo que pasa (ha visto videos), diga eso... ¡Buff! Pensaría que realmente poco hay que hacer.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Decepcionada
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-mar-2010, 11:00
  2. Decepcionada de los q se dicen llamar " doctores"
    Por Johanna Russi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07-ago-2008, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •