Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Una duda casi existencial ...

  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62

    La pregunta es muy buena y creo que "depende". Hay razas de perros con características muy beneficiosas, como los pastores alemanes que localízan supervivientes en terremotos (tanto humanas como animales) y que aprenden especialmente rápido a salvar vidas o los perros lazarillo, donde obtienen mucho mejor resultado unas razas con respecto a otras o los gatos hipoalergénicos para personas amantes de los animales,pero que desgraciadamente son alérgicas. En este sentido me parece bien, se potencia con la selección los aspectos positivos de la raza y el animal no sale perjudicado en absoluto.
    Por otro lado pasa justo lo contrario, por ejemplo en el bull dog, se intentan cruzar animales "puros" para que cada vez tengan el hocico más chato, más pliegues en la cara y las patas más separadas, lo que conlleva un gran sufrimiento para el animal, con constantes problemas de salud y un notable deterioro de su calidad de vida, y ¿para qué? para nada, para que nuestra mascota sea más "guay" (y nosotros con ella, claro).
    Así que creo que no sólo la finalidad de la selección de la raza es importante, sino, sobre todo, cómo le afecta al animal esa selección y si en el futuro, en las próximas generaciones, esa especie animal (no solo la raza en particular) va a salir beneficiada o perjudicada.

  2. #22
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Yo en principio diría que no, que no encaja en el ideario básico vegano. Pero siendo un poco más "flexible" opinaría que depende de cómo estén criando a esos perros. Si lo hacen con ética, sin forzar a los animales y dejándoles las cosas surjan su curso natural...bueno, no lo apruebo igualmente pero no me parece tan negativo.
    Yo tengo otra pregunta. El otro día leí en la web de vegania, un link a un artículo del periódico gratuíto ADN en el que daban las claves para ser vegano. Una de ellas, según decían, era negarse a tener una mascota encerrada en casa. Yo adopté a mi perro (su familia original ya no le "queria") y creo realmente que es un perro feliz, lo integramos al maximo en nuestro tiempo de ocio e intentamos que esté sano y contento. ¿Creéis que eso me hace peor vegana? la verdad, tengo mis dudas a ese respecto...gracias y feliz principio de semana a todos!

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    62
    Mis tres gatos estaban abandonados en la calle, muertos de frío y de hambre.....y los pobres ahora están torturados en casa calentitos, rodeados de cojines, juguetes y echando barriguita. Además, el señor que escribió ese artículo.....no vivirá encerrado en una casa, verdad?

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10

    Angry

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    mmm... a ver, si tu montas una tienda de productos veganos del tipo que sea y muchos de tus clientes son criadores... qué pasa? qué puedes hacer para evitarlo? es como si tienes una tienda vegana y un omnivoro va a comprar tofu porque le gusta. esa tienda va a dejar de ser vegana??? menuda chorrada. y bueno, como sabes que compran perros de raza?
    Realmente no es solo "comprar animales de raza" (lo dicen ellos públicamente y ademas sin castrar/esterilizar) sino, que dan animales en adopción persuadiendo el adoptante de comprar productos (supuestamente imprescindibles para el animal) en su tienda. Vamos un negocio redondo, obligar al adoptante de comprar todo y a un precio muy exagerado en su tienda y una cuota de adopción y los gastos del transporte.
    Antes de haber abierto su tienda online nadie los conocía en el mundo animalista, mutis total… pero meterse en foros poniéndose medallas y así pescar clientes y publicidad gratis … y si recoges un pobre animalito y lo recuperas y pones fotitos… da confianza a la gente y compran y compran y compran …

  5. #25
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Hace varios posts ya sospechaba de quien hablabas, pero creo que, definitivamente, ya sé a quienes te refieres, que igual me equivoco y entonces pido disculpas
    Última edición por galucha; 24-nov-2008 a las 13:58


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por marian Ver mensaje
    daban las claves para ser vegano. Una de ellas, según decían, era negarse a tener una mascota encerrada en casa. Yo adopté a mi perro (su familia original ya no le "queria") y creo realmente que es un perro feliz, lo integramos al maximo en nuestro tiempo de ocio e intentamos que esté sano y contento. ¿Creéis que eso me hace peor vegana? la verdad, tengo mis dudas a ese respecto...gracias y feliz principio de semana a todos!
    Me extraña que pongan eso. Sería absurdo que no se pudiera acoger animales adoptados a los cuales consideras tu familia (nada de mascotas, puajjj!)
    Otra cosa muy diferente es comprarlos, que sí chocaría frontalmente con el rechazo de los animales como propiedad. Tranquila, Marian, que has hecho bien!

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10
    galucha, te he enviado un mensaje privado, lo veía mas oportuno.

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    A ver, a mi lo que me parece de un gusto pésimo y desde luego intolerable es que uno se registre en un foro solo para calumniar a otra persona, o tienda.
    Si quieres acusar a alguien de algo, te ruego que lo hagas de forma privada, legal o de otro modo. Si se demuestra legalmente que tienes razon, estaremos encantados de saberlo, pero acusaciones de ese calibre sin demostrar no me parecen muy respetables.

    Por lo que yo sé estas personas adoptan animales, ayudan en adopciones, venden productos veganos y muchas mas cosas que pueden explicar ellos mismos a cualquiera que les pregunte.

    Tambien sé que las personas implicadas han emitido un par de comunicados al respecto de estas acusaciones que se estan haciendo. Tanto los comunicados como un informe veterinario que muestra las castraciones de sus animales, estan a disposicion de todo el mundo en su web:

    Comunicado:
    http://hasiandasha.blogspot.com/2008...hasi-asha.html

    Certificado veterianario:
    http://hasiandasha.blogspot.com/2008...la-frente.html

    Ruego que este tema sea tratado personalmente entre los implicados y recuerdo para quien no lo conozca las normas del foro, entre las que se encuentran, tratar asuntos privados en publico.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=13666
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10
    BLOG INFORMATIVO
    cada uno haga sus conclusiones

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    No


    No y rotundamente no, creo que lo que deberia fomentar un vegano animalista es que el que desee tener un animal no humano en su hogar, acuda a algun refugio o perrera que los hay de todos los tipos, las hay que tienen perros y gatos, las hay de hurones, de decomisos de caballos, cabras y otras especies, hay para todos...Pero ante todo, recomendar a la gente que adopten en una protectora o perrera que esos animales no viven bien encerrados en una jaula pasando frio y otras calamidades...y mejor no sigo que me enciendo!

    Cita Iniciado por Anda_ya1981 Ver mensaje
    Hola foreros,tengo una duda casi existencial... estamos discutiendo entre amigos ...
    ¿Uno puede llamarse vegano y al mismo tiempo fomentar la cría y compra/venta de perros o gatos con pedigree?
    "El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
    Charles Darwin

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda existencial!
    Por Maru en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2011, 15:33
  2. Levadura de cerveza: Duda existencial XD
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-sep-2011, 17:28
  3. una duda existencial
    Por Pulgarcita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-jun-2010, 14:57
  4. Pregunta a los foreros (duda existencial)
    Por laurana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-ene-2010, 03:28
  5. Duda Existencial!!!
    Por marian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •