Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Una duda casi existencial ...

  1. #11
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por Anda_ya1981 Ver mensaje
    Hola foreros,tengo una duda casi existencial... estamos discutiendo entre amigos ...
    ¿Uno puede llamarse vegano y al mismo tiempo fomentar la cría y compra/venta de perros o gatos con pedigree?
    No.

    Un vegano rechaza cualquier explotación a un animal. La cría de animales para hacer dinero a costa suya es otra forma de explotación.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hombre, si se dedica a vender animales, los considera propiedades, por lo que no encajan con mi idea de veganismo...

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    No.

    Un vegano rechaza cualquier explotación a un animal. La cría de animales para hacer dinero a costa suya es otra forma de explotación.
    yo me refiero a un caso de unas personas que se autopromocionan como veganos y al mismo tiempo compran animales de raza (pediree) y su empresa tiene como clientela mucha gente del mundo criadero... pero se autodenominan tienda vegana... en fin, algo que no nos cuadra

  4. #14
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."
    * Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

    Excluye TODAS las formas de explotación....queda muy bonito y atrae a clientela el decir que es una tienda vegana, pero de ahí a que lo sea....
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  5. #15
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Anda_ya1981 Ver mensaje
    yo me refiero a un caso de unas personas que se autopromocionan como veganos y al mismo tiempo compran animales de raza (pediree) y su empresa tiene como clientela mucha gente del mundo criadero... pero se autodenominan tienda vegana... en fin, algo que no nos cuadra
    Entonces les gustará presumir de lo que no son, pero definitivamente un vegano no haría eso

    Por curiosidad, qué tienda es?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Entonces les gustará presumir de lo que no son, pero definitivamente un vegano no haría eso

    Por curiosidad, qué tienda es?
    es una tienda online que vende productos para perros (galgos)

  7. #17
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Dinos la URL y lo miramos, si los perros están bien tratados... Bueno, algo es algo, el veganismo actualmente 100% puro es posible, pero yo creo que por el momento no es lo que hay que promover, hay que promver algo más cercano y asequible.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10
    esta gente ya ha tenido demasiada publicidad para su negocio,aprovechandose de la voluntad de los usuarios de los foros de veganos,si alguien esta interesado,puede mandar un correo a :
    anda_ya1981@hotmail.es
    y gustosamente tendrá url.
    Última edición por Anda_ya1981; 23-nov-2008 a las 18:03 Razón: habia puesto mal la dirección mail

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    10

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    mmm... a ver, si tu montas una tienda de productos veganos del tipo que sea y muchos de tus clientes son criadores... qué pasa? qué puedes hacer para evitarlo? es como si tienes una tienda vegana y un omnivoro va a comprar tofu porque le gusta. esa tienda va a dejar de ser vegana??? menuda chorrada. y bueno, como sabes que compran perros de raza?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda existencial!
    Por Maru en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2011, 15:33
  2. Levadura de cerveza: Duda existencial XD
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-sep-2011, 17:28
  3. una duda existencial
    Por Pulgarcita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-jun-2010, 14:57
  4. Pregunta a los foreros (duda existencial)
    Por laurana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-ene-2010, 03:28
  5. Duda Existencial!!!
    Por marian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-ago-2008, 17:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •