Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Cuando introducir la soja?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Olga Vaquerizas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Entre España y Costa Rica
    Mensajes
    6

    Cuando introducir la soja?


    Hola vegan@s!!
    Tengo un nene d 11 meses y queria preguntaros cuando introducir la soja en su alimentacion (mortadela, chorizo.. todas esas cositas)??
    Saludos
    vida simple, pensamiento elevado

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Ya puedes hacerlo, Olga, siempre que sigas respetando que la leche (ya sea materna o "de fórmula") es su alimento básico todavía a esta edad (sigue siendo un lactante). No hay ningún inconveniente con la soja a partir de los 6 meses del bebé (repito, siempre como "suplemento").

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    7
    Hola a todas, hace mucho que no visito el foro pero aquí estoy, dispuesta a compartir para aprender. Tengo una niña de 8 meses vegana. Mi pediatra, muy tolerante me comenta que es mejor esperar para introducir la leche de soja de fórmula, ya que puede alterar el equilibrio hormonal en humanos tan pequeños. Qué opinais?

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ah y acaso la leche de vaca no altera el equilibrio hormonal y demás hasta el punto de causar diabetes de tipo I?

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Toni, la soja está prohibida en personas, veganas o no, con problemas hormonales. No es un alimento inocuo y como tal, debe tratarse con cuidado, especialmente en bebés en los que aún no están desarrollados todos los sistemas. Puesto que AMaya tiene la suerte de tener un pediatra tan abierto de miras, creo que no debemos tirar por tierra sus argumentos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hola Olga y Amaya, enteindo que la soja debe introducirse cuando el resto de legumbres. Si hay una leche de continuación de soja debería ya estar formulada para introducirla quizás algo antes.

    De todos modos, cuanto más aguantéis con vuestra leche materna mejor.

    A ver si Nessi, la pediatra del grupo, os asesora mejor.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Cita Iniciado por Amaya Ver mensaje
    Hola a todas, hace mucho que no visito el foro pero aquí estoy, dispuesta a compartir para aprender. Tengo una niña de 8 meses vegana. Mi pediatra, muy tolerante me comenta que es mejor esperar para introducir la leche de soja de fórmula, ya que puede alterar el equilibrio hormonal en humanos tan pequeños. Qué opinais?
    Hola amaya, me pareces una persona muy valiente por decidir que tu hija sea vegana. Yo también lo soy pero la idea de tener hijos me daba un poco de dolor de cabeza por lo complicado. Yob no puedo darle a un hijo mio algún producto animal sabiendo lo que se ahora y eso me angustiaba porque me encantan los niños. Eres un ejemplo a seguir, ahora la idea no me parece tan complicada.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Toni, la soja está prohibida en personas, veganas o no, con problemas hormonales. No es un alimento inocuo y como tal, debe tratarse con cuidado, especialmente en bebés en los que aún no están desarrollados todos los sistemas. Puesto que AMaya tiene la suerte de tener un pediatra tan abierto de miras, creo que no debemos tirar por tierra sus argumentos...
    Lo sé Crisha, pero no me gusta esa demonización que existe hacia tal alimento, y que se considere tomar leche de vaca como lo más normal del mundo, cuando no lo es, y existen estudios (al igual que existen sobre la soja) que demuestran los peligros que se corren al administrarla a bebes menores de 1 año.

    Como si los productos de origen animal no tuvieran hormonas y no causasen desarreglos a personas con problemas hormonales.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Lo sé Crisha, pero no me gusta esa demonización que existe hacia tal alimento, y que se considere tomar leche de vaca como lo más normal del mundo, cuando no lo es, y existen estudios (al igual que existen sobre la soja) que demuestran los peligros que se corren al administrarla a bebes menores de 1 año.

    Como si los productos de origen animal no tuvieran hormonas y no causasen desarreglos a personas con problemas hormonales.
    T e doy la razón toni. Lo que pasa esque la leche de vaca se ve como algo muy normal y arraigado en nuestra sociedad. A la gente le cuesta creer que algo tan monotono te pueda causar algún mal. De todas formas con 8 meses lo mejor que la niña puede tomar es la leche materna, la de soja puede esperar no le hace falta todavia.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83

    Mi consejo es que no le des soja, a mi me ha causado problemas tiroideos, por supuesto no le des tampoco leche de vaca, es aún peor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. levadura de cerveza y lecitina de soja. ¿Cuando tomarlas?
    Por rebeldia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-dic-2013, 18:27
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. 9 formas de introducir el tofu en tu dieta
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-ago-2010, 08:47
  4. cuando dura la leche de soja abierta?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-sep-2008, 13:44
  5. La soja cuando se sufre de cáncer
    Por elena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2006, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •