Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: ¿B-12 de origen vegetal?

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    estoy baja de B-12 y el médico me ha dado un complejo vitaminico llamado Hidroxil b-12 b-6 b-1 insistió mucho en que fuera este concretamente, yo pienso que es porque también esta baja la tiroxidina o como se diga y por mi problematica concreta.

    El caso es que no tengo muy claro que sea vegetal o sintentico y no quiero tomar animales. En la farmacia no tienen ni idea del origen, entonces ¿dónde se compra las vitaminas? ¿Sabeis algun equivalente sin crueldad?
    las casas solgar y douglas tienen productos en los que se indica si son aptos para veganos, ademas de ser dos casas muy buenas en medicina ortomolecular, el hidroxil te lo da el medico por que es lo que recetan ellos ya que están comprados por las farmacéuticas, (no todos por si hay algún medico por aquí jeje). De todas formas el laboratorio que trabaja el hidroxil no creo que se preocupe de si eres o no vegetariano ya que venden mucho para dolores musculares...

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    en primer lugar me gustaria decirte que si tienes deficiencia de b12 es posible que el hidroxil no te sirva de nada.
    Muchas de las personas que tienen problemas con la b12 pueden tener un problema de absorción de la b12 por lo tanto aunque tomes b12 si ese es tu problema no te va a servir de nada.
    en el estomago en la mucosa gástrica hay una glucoproteina que se llama factor intrínseco, y es quien se encarga de asimilar la b12. En muchas personas ese factor intrínseco deja de funcionar y por mucha b12 que tomen no lo van a poder asimilar.

    por lo tanto los terapeutas que estan a la ultima en estudios sobre la b12 lo recomiendan sublingualmente o por inyección intramuscular. te aconsejo que te compres b12 de absorción sublingual, lo pones debajo de la lengua y se absorbe a traves de esa glandula sin ir al estómago y evitando que haya problemas de absorción.
    creo que Solgar tiene b12 de absorción sublingual
    yo tomo una que se llama vitamin b12 de Douglas trae 60 pastillas de 2500 mcg y cuesta unos 14 euros.

    por cierto: ningun animal fabrica b12 solo la fabrican las bacterias por lo tanto no te preocupes en ese sentido.

    otra cosa: una simple gastroenteritis o algunas infecciones pueden hacer que no haya fractor intrinseco durante bastante tiempo, y luego al ser vegetarianos piensan que es por falta de b12 en la comida y no siempre es asi
    douglas es una marca muy conocida en estates solo que aquí no estamos muy metidos con este tipo de productos como allí por eso no lo tienen casi tiendas, la sublingual esta muy bien y es baratita, encima sabe a cereza jeje. también la tiene liquida por si es para un niño que no le guste tragar las pastillas, un saludo

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. BCAA's ¿Origen animal o vegetal?
    Por Eleniiuus en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-ago-2023, 05:09
  2. colágeno de origen vegetal??
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-jun-2013, 17:13
  3. Vitamina D de origen vegetal
    Por Frytz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2010, 13:35
  4. Probióticos de orígen vegetal
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jun-2009, 12:51
  5. Anticaida de origen vegetal
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2008, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •