Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: ¿B-12 de origen vegetal?

  1. #11
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    El primer enlace de galucha me parece absolutamente coherente desde todos los puntos e vista posibles, epistemológico y empírico (desde mi humilde y personal experiencia).
    Pues eso, es una experiencia personal, y como tal no se puede afirmar que no sea necesario tomar vitamina B-12, ni puede ser aceptada como hecho científico.

    Un buen número de estudios científicos afirman la necesidad de tomar B-12 en una dieta vegana. Y es lo que deberíamos hacer, hasta que no haya estudios científicos realizados de forma controlada que apunten en otra dirección.
    Última edición por Veganofilo; 22-nov-2008 a las 00:26
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #12
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pero es que lo vuestro es una creencia basada en la fe, los intereses de la industria mandan, el 80% de las investigaciones relacionadas con la salud están sesgadas, manipuladas o directamente inventadas. Mientras que existen argumentos epistemológicos, solamente dependientes de la lógica pura, que todos tenemos por ser homo sapiens, y esto fundamenta y hace asumible el riesgo de una experiencia personal. Lo siento pero el status quo no permite que nos creamos sin más ninguna afirmación "científica", hay que ser muy crítico, la corrupción de nuestra "sociedad" es absoluta, la mentira se vende como verdad. Y en este caso, sólo para empezar, existe interés económico.

  3. #13
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pero es que lo vuestro es una creencia basada en la fe, los intereses de la industria mandan, el 80% de las investigaciones relacionadas con la salud están sesgadas, manipuladas o directamente inventadas. Mientras que existen argumentos epistemológicos, solamente dependientes de la lógica pura, que todos tenemos por ser homo sapiens, y esto fundamenta y hace asumible el riesgo de una experiencia personal. Lo siento pero el status quo no permite que nos creamos sin más ninguna afirmación "científica", hay que ser muy crítico, la corrupción de nuestra "sociedad" es absoluta, la mentira se vende como verdad. Y en este caso, sólo para empezar, existe interés económico.
    A la hora de analizar cuestiones nutricionales, me baso en los estudios nutricionales más que en la epistemología.

    Creo que fue Veganauta el que te dijo que estaría encantado de que demostraras que tienes razón. Yo también. Sería estupendo que se demostrara que no hace falta tomar suplementos de B-12, sino que basta con tomar germinados. Espero con ganas esa demostración. Mientras no se den pruebas, me quedo con los estudios científicos que existen. Y creo que las personas sensatas harán lo mismo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #14
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Ese es el problema, que fiarse totalmente de la información existente no es, hoy por hoy, sensato. Pero bueno, mientras la única consecuencia sea un poco de gasto periódico, o quizás no.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    A la hora de analizar cuestiones nutricionales, me baso en los estudios nutricionales más que en la epistemología.

    Creo que fue Veganauta el que te dijo que estaría encantado de que demostraras que tienes razón. Yo también. Sería estupendo que se demostrara que no hace falta tomar suplementos de B-12, sino que basta con tomar germinados. Espero con ganas esa demostración. Mientras no se den pruebas, me quedo con los estudios científicos que existen. Y creo que las personas sensatas harán lo mismo.
    Esa misma ciencia, es la que usa sin fin de animales, para realizar sin fin de torturas y experimentos.

    Esa misma ciencia es la que cruza y reproduce aritificialmente animales para su mejor comercialización.

    Esa misma ciencia, es la que manipula los genes, y empobrece la tierra.

    Esa misma ciencia, tan querida por muchos agricultores, porque les provee de los mejores pesticidas.

    Esa misma ciencia, es la que se encarga de buscar metodos reproductivos agresivos con el medio natural, como clonación, manipulación de embriones, celulas, etc etc.

    Esa misma ciencia, es la que se encarga de la investigación de un sinfín de armas, tantos biológica, nuclear y de otros fines.

    Esa misma ciencia, es la que se pasa por donde todos sabemos, los dilemas éticos, importandole únicamente el resultado.

    Por eso, yo como persona sensata, me apoyo en la ciencia
    Última edición por Lovetolife; 22-nov-2008 a las 23:33

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, que en nombre de la ciencia se hagan cosas malas no significa que todas lo sean, por favor.

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    Esa misma ciencia, es la que usa sin fin de animales, para realizar sin fin de torturas y experimentos.

    Esa misma ciencia es la que cruza y reproduce aritificialmente animales para su mejor comercialización.

    Esa misma ciencia, es la que manipula los genes, y empobrece la tierra.

    Esa misma ciencia, tan querida por muchos agricultores, porque les provee de los mejores pesticidas.

    Esa misma ciencia, es la que se encarga de buscar metodos reproductivos agresivos con el medio natural, como clonación, manipulación de embriones, celulas, etc etc.

    Esa misma ciencia, es la que se encarga de la investigación de un sinfín de armas, tantos biológica, nuclear y de otros fines.

    Esa misma ciencia, es la que se pasa por donde todos sabemos, los dilemas éticos, importandole únicamente el resultado.

    Por eso, yo como persona sensata, me apoyo en la ciencia
    Estas mezclando dos cosas distintas.

    Para poder obtener datos objetivos es necesario manejar criterios científicos. Otra cosa es que algunas investigaciones científicas se usen con unos objetivos negativos.


    Aquí hay información científica sobre la necesidad de tomar B-12 en las dietas vegetarianas: http://www.unionvegetariana.org/ada.html
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Ese es el problema, que fiarse totalmente de la información existente no es, hoy por hoy, sensato. Pero bueno, mientras la única consecuencia sea un poco de gasto periódico, o quizás no.
    ¿Sobre qué debatimos exactamente?

    Me estás diciendo que fiarse totalmente de la información existente no es sensato. ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Rechazar la información existente? ¿Fiarse de la información inexistente?

    sunwukung, no veo sentido por mi parte a seguir dando vueltas a esto. Si hablamos sobre nutrición y haces una afirmación tan tajante como que no hace falta tomar suplementos de B-12 en una dieta vegetariana, yendo en contra de lo afirmado por diversos estudios científicos, tendrás que dar algún dato que demuestre lo que afirmas.

    Pero es mucho más fácil hablar simplemente sobre los intereses económicos de la industria farmacéutica (la cual, por cierto, no tiene muy buena relación con la industria de los suplementos) sin dar datos que demuestren algo nutricionalmente.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #19
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo que afirmo, basándome en fundamentos científicos, para eso me licencié entre otras cosas, y he estudiado varias medicinas y estuve un año en medicina, y muchas horas de reflexión y práctica, es que en el ámbito sanitario sobre todo, más del 80% de los estudios no son objetivos, sencillamente por intereses económicos. Lo que digo es que siempre hace falta cribar toda la información, no hay que creerse nada. Si la teoría de Newton merece mi consideración es por su coherencia interna, lo mismo para cualquier otra teoría. Si la hipótesis bacteriana sobre el origen de la enfermedad merece todo mi desprecio, es porque carece de cualquier coherencia interna y externa, y para concluir esto utilizo información oficial, lo msimo para el timo de las vacunas, lo mismo para el enfoque general y mercantilista de la medicina "occidental". Les interesa que nos movamos por miedo y generar dependencia de unas estructuras que a día de hoy han demostrado sobradamente su crueldad y su incapacidad para producir ningún ápice de felicidad y bienestar. Como para fiarse, yo me fío de mi capacidad de evolución a todos los niveles, me fío de mis resultados no solamente individuales, y que no solamente disfruto yo. No tiene ni pies ni cabeza que debamos tomar ningún suplemento si seguimos una dieta adecuada. De todas formas la información en contra del consumo indiscriminado de suplementos no es inexistente, lo que pasa es que no lleva el sello oficial, lo cual es más bien una garantía. Pero mejor que la propia percepción no la hay. Cuando tienes sed, bebes, cuando tienes ganas de mear y cagar, cagas, lo mismo para todo lo demás, fíate de la sabiduría corporal, refínala, recupérala, lo demás es miedo.
    Que le den al miedo.
    Ahora cada uno que ejerza su individualidad o su dependencia como lo sienta, evidentemente a mí me es indiferente convencer a nadie o no, no pretendo esto, sólo expongo mis conclusiones para no participar más de esta macabra broma que llaman "sociedad".

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323

    Hola, leyendo la composición de los comprimidos de B12 de Soria natural hay una cosa que no entiendo y que está en relación con mi desconocimiento acerca de las vitaminas. ¿Por qué en la composición no pone nada de B12 y sí de B6?
    Y me pareció leer es este foro que alguien que las consumia decia que también tenian proteinas ¿donde están?


    "Vitamina B12 (Cobalamina) de Soria Natural 6,25 €

    El contenido de vitaminas y minerales de estas levaduras se encuentran en forma orgánica, tal como existen en los alimentos. Su absorción y aprovechamiento son muy elevados.

    Ingredientes: Levadura de cerveza, levadura de cerveza cultivada en medio rico en Vitamina B6, almidón de arroz, celulosa microcristalina.

    Se recomienda un comprimido al día.
    1 comprimido aporta aproximadamente 3.0 mg. de Vitamina B6"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BCAA's ¿Origen animal o vegetal?
    Por Eleniiuus en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-ago-2023, 05:09
  2. colágeno de origen vegetal??
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-jun-2013, 17:13
  3. Vitamina D de origen vegetal
    Por Frytz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2010, 13:35
  4. Probióticos de orígen vegetal
    Por Micorriza en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jun-2009, 12:51
  5. Anticaida de origen vegetal
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2008, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •