Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me hago la picha un lío...

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Me hago la picha un lío...


    Wenas,

    El otro dia me agencié un bote de complejo B de la marca Nature's nosequé, el caso es que lleva todas las vitaminas del complejo B en un 500% de la cantidad diaria recomendada (no me acuerdo de cantidades exactas y no tengo el bote a mano) excepto de B12 que lleva 10 mcg, segun el envase el 1000% CDR.

    Segun las instrucciones hay que tomarse media pasti cada 3 días, no lo veis muy poco?

    Generalmente no suelo comer alimentos fortificados, solo muy de vez en cuando un tazon de kellogs.

    Se que indagando por el foro quizá llegara a mis propias conclusiones pero no tengo todavia internete en casa y en la oficina pronto empezaran a mirarme mal de tanto forear...

    Ala, salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    hola mi multivitaminico tiene entre 400 y 7000% la cantidad diaria recomendada. y en b12 tomo 2500 mcg (40000 veces la cantidad diaria recomendada)
    pero eso de la cantidad diaria recomendada es una mentira es decir la cantidad diaria recomendada es la cantidad exacta para no morirte por fata de vitaminas pero padeciendo todas las enfermedades posibles. (vamos como todo el mundo).
    a mi me parece poco. y sobre todo porque es mejor tomar una cantidad aunque sea mas pequeña todos los dias , que cada tres dias.
    pero ten en cuenta una cosa. los complementos vitamínicos y hierbas que venden en herbolarios no pueden llevar receta y depende del país donde se haya fabricado tienen que poner que no tomes mas de una cantidad aunque se ve claramente que no es asi.
    poe ejemplo yo tomo vitamina c en pastillas de 1 gramo ( 1000 mg). Pues los fabricantes de españa no pueden hacer pastillas de más de 60mg.
    Es más política que nutrición.
    esa es mi opinión
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Gracias, pero aluego, cuantas pastis me tomo? cada cuanto?

    Por ahora he doblado la dosis, 1 pasti cada tres dias, porqué no se dejan partir las joías...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    pues yo tomaría una cada dia, o media cada dia, si luego despues de unos meses quieres parar un mes pues paras. Pero eso es muy personal de cada uno.
    Prueba, tu cuerpo te dará la respuesta.
    un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Senyor X, a mi me pasa lo mismo. Hasta ahora siempre tomaba la b12 de VEG1 pero se terminó y compré uno de DEVA por internet, en veganessentials. Y pone que se tiene que tomar una pastilla diaria cuando cada una tiene 100mcg de b12, que según dice es el 1666% de la CDR.
    Yo tenía entendido que si te tomas una pastilla diaria, la dosis es de 10mcg... total, que me tomo una día si, día no... y cuando se termine, vuelvo al VEG1!

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me lía lo de mcg y ug, ¿es lo mismo, verdad?
    De todas formas la dosis que pone en las instrucciones creo que es la indicada para personas que consumen animales o derivados, nostros necesitamos una dosis específica para veganos (la que aconseja la UVE). Así que no le hagáis mucho caso al prospecto.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Lo de mcg es un barbarismo que no sé quién se invento y lo de ug es vaguería pura.

    La u es la mu griega, osea micro, ambas formas son la abreviatura de microgramo.

    1 µg=1ug=1mcg

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Como que es vaguería, lo que pasa es que nuestras imprentas no tienen letras griegas. Digo yo...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Como que es vaguería, lo que pasa es que nuestras imprentas no tienen letras griegas. Digo yo...
    Hombre si siguen con la de Gütenberg...si la compraron hace 20 años seguro que sí...

Temas similares

  1. ¿Qué hago...?
    Por Campaniilla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2014, 15:32
  2. ¿qué hago mal?
    Por agu83 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-mar-2014, 18:46
  3. ¿que hago si....................?
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-jun-2008, 10:37
  4. Qué hago??
    Por simbaydanna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-mar-2008, 23:03
  5. Qué Hago???
    Por Peace en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-ago-2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •