Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cereales Peligrosos

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Cereales Peligrosos


    Estudio en 26 países confirma riesgos de cereales procesados



    4 octubre 2008. El informe “Cereales Peligrosos”, elaborado por Consumers Internacional, confirma que los cereales promocionados para niños representan una amenaza para la salud de los menores. Estos productos de Kellog’s y Nestlé se parecen más a un helado que al cereal, por la cantidad de azúcar que contienen. Mientras los helados pueden contener un 20-26% de azúcar, estos cereales procesados contienen de 25% a 40% de su peso en azúcar y el resto es harina refinada; además, algunos incluyen colorantes artificiales o altas concentraciones de sal. Eso es lo que desayunan millones de niños a diario.



    Los cereales producidos por Kellogg’s y Nestlé, impulsados por una campaña publicitaria multimillonaria, están afectando los hábitos alimentarios de los niños y son una de las causas de la epidemia de sobrepeso y obesidad, como lo afirma la Organización Mundial de la Salud en su Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario.



    Niños engañados por una publicidad basada en regalos y personajes animados, al lado de padres confundidos con productos que creen que son saludables, es el resultado de esas estrategias publicitarias que han deteriorado los hábitos alimentarios tradicionales de millones de personas, logrando desplazar el consumo de cereales realmente integrales y más baratos.

    El estudio de Consumers International se realizó con la colaboración de 32 organizaciones de consumidores de todo el mundo. Se tomaron como productos presentes en todos los países los Froosties de Kellogg’s y el Nesquick de Nestlé.

    Sin embargo, como puede verse en la página 14 del reporte, si tomamos en cuenta que en México los Froot Loops de Kellog’s poseen 46% de azúcar, eso ubica a nuestro país en el lugar número 3 en mayor contenido de azúcar, sólo superado por Australia y Nueva Zelanda, en una lista de 26 países. En el caso de Nesquick de Nestlé, también nos ubicamos entre los primeros lugares al considerar la cantidad de kilocalorías que tiene este producto en México, a pesar de que Nestlé no brinda información sobre la cantidad de azúcar que tienen sus cereales.

    El informe revela los ingredientes poco saludables presentes en algunos de los cereales más populares entre la población infantil y las técnicas de comercializació n utilizadas en
    su promoción. Por ello, Consumers International y El Poder del Consumidor están exigiendo que se prohíba la publicidad de comida con altos contenidos de azúcar, grasas y sal, dirigida a niños.

    El Poder del Consumidor aplicó el semáforo (etiquetado inglés aplicado en el estudio de CI) a los cereales que se promocionan en México para niños y encontró resultados similares a los del estudio de CI, lo cual hace a esos productos no recomendables para consumo frecuente.

    El informe Cereales Peligrosos se encuentra en:

    http://consint. live.poptech. coop/files/ 98374/FileName/ SPCerealesPeligr osos-22oct. pdf

  2. #2
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Hay muchos cereales de desayuno que tienen exceso de calorías.. me pongo a comparar el cereal que yo como (que prácticamente no es de ninguna 'marca reconocida') con el de mis primos y wwoow, el nivel de azúcar que estos tienen por porción es increíble
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    35
    pues entonces el choco y la manteca de cacahuete q son? si eso engorda estos peor

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Lo del azúcar es increible, está en multitud de productos innecesariamente y como bien dice el artículo (que me parece interesantisimo, gracias Lovetolife) en productos destinados a niños.
    Me parece lamentable que no se hagan políticas serias en este sentido ya que los productos para niños son los que tienen en general una mayor cantidad de azúcares y más teniendo en cuenta que el azúcar es adictivo.
    Yo fuí una de esas niñas adicta a las chuches de pequeña y desde luego tengo claro que me pasó factura: caries, algo de sobrepeso de niña, incluso con 13 años y a raíz de una enfermedad tuve diabetes durante un tiempo (no por la enferemedad en sí sino porque mi pancreas ya se estaba viendo afectado por el exceso de azúcar y a tener el cuerpo descompensado por la enfermedad salió a la luz).
    Gracias que me he ido dando cuenta y ahora llevo una alimentación realmente equilibrada.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323
    Lovetolife ¿puedes poner otra vez la web de referencia? es que cuando la pongo en la barra de direcciones me da error.
    Gracias (es que quiero enviársela a todas mis amigas/os que tienen hijos)

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Hola, sí no quedó bien copiado; aquí está el enlace correcto:

    http://consint.live.poptech.coop/fil...osos-22oct.pdf

    Saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    323

    Vale, ahora perfecto. Muchas gracias

Temas similares

  1. Perros Potencialmente Peligrosos en Inglaterra.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-sep-2015, 11:28
  2. Productos peligrosos
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-jun-2008, 02:38
  3. Gases de las vacas, más peligrosos que los de autos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2007, 08:54
  4. Andalucia prohibe la tenencia de animales peligrosos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2007, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •