Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La flota ballenera de Japón inicia la temporada de caza

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La flota ballenera de Japón inicia la temporada de caza


    La flota ballenera de Japón inicia la temporada de caza

    • El país asiático prevé capturar 900 ballenas arguyendo motivos científicos
    • Los ecologistas hostigarán a los balleneros japoneses durante la caza
    • Australia anuncia un plan de estudio de las ballenas que no matará cetáceos


    RTVE.es / AGENCIAS TOKIO / SIDNEY 18.11.2008 - 03:53h

    El principal barco de la flota ballenera de Japón ha partido hacia el Oceáno Antártico, abriendo la temporada de caza en la región, en la que está previsto que sean capturados en torno a 900 cetáceos, que el país asiático justifica en el interés científico de la misión.

    El Nisshin Maru ha abandonado el puerto de Innoshima, en el oeste de Japón, y sus movimientos serán seguidos a partir de ahora por las organizaciones ecologistas, que hostigan a los balleneros japoneses en protesta por la captura de cetáceos, que consideran se funda en motivos comerciales y no científicos.

    Así, una embarcación de la organización Sea Sheperd seguirá a la nave, en principio para controlar su actividad, aunque el año pasado trató de interponerse en varias ocasiones entre los seis barcos que entonces conformaban la flota japonesa y las ballenas.

    De hecho, durante la temporada de caza en el Ártico, activistas de Greenpeace se enfrentaron a los balleneros, lo que limitó las capturas. La Agencia Japonesa de Pesca ha negado, como especulaban algunos medios, que las capturas fueran a recortarse un 20% a causa de la oposición de los ecologistas.

    Australia inició un estudio sin sacrificio

    Por su parte, el Gobierno de Australia ha anunciado el establecimiento de un programa para el estudio científico de la ballena que, a diferencia del que Japón inicia todos los años por noviembre, descarta el sacrificio del cetáceo.

    El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto, que cuenta con una inversión de seis millones de dólares australianos (3,78 millones de dólares), "trata de desacreditar de una vez por todas la idea de que hay que matar ballenas en nombre de la ciencia".

    El plan prevé la toma de muestras de los cetáceos, la colocación de chips electrónicos en ejemplares para la obtención de datos científicos y el desarrollo de técnicas genéticas, y contribuirá a expandir la industria turística basada en la contemplación del mayor de todos los animales conocidos.

    "Australia no cree que sea necesario matar a las ballenas para entenderlas. Desarrollaremos un nuevo modelo para coordinar investigación regional no letal sobre las ballenas", ha insistido Garrett. El ministro explicó que han invitado a Japón, además de a otros países de la región, a participar en la iniciativa.

    Noticia y VIDEO en:
    http://www.rtve.es/noticias/20081118...a/195714.shtml

    ....como me gustaria ir en el Sea Sheperd
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    ...y después hablan de la gran sociedad y espiritualidad japonesa, a mí hace tiempo que ese país me ha dejado de interesar.

  3. #3
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Estas noticias y videos deberian alcanzar la máxima divulgación para que la gente se entere del horror de la matanza de ballenas. Cuando alguien en la tienda me pregunta si vendo cartílago de tiburón les doy toda una charla de como les quitan las alas a los tiburones y luego los echan al mar, que es como si nos quitaran los brazos a nosotros y luego nos dijeran vayan a nadar. Se van aburridos ,pero lo que siempre me doy cuenta es que no tenian ni malicia del maltrato a estos animales y como anuncian el cartílago como lo máximo para los huesos. Falta de información y conciencia, eso es lo que tenemos. Abrazos.

  4. #4
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Yo no sabía eso de los tiburones, pues pensaba que los mataban, como a todo y punto.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    92

    Esto no va a acabar nunca =(

Temas similares

  1. 1º dia de temporada de caza...
    Por angels vidal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-nov-2014, 18:55
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-oct-2014, 12:47
  3. Contra la caza de delfines en Taiji (Japón).
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13-sep-2014, 20:43
  4. Comienza la temporada de caza en Madrid
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2011, 15:18
  5. Greenpeace impide caza de ballenas a flota japonesa
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-ene-2008, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •