Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: En que lugares puedo conseguir comida vegana para mis mascotas?

  1. #1
    Liberaciòn Y Ya !! Avatar de Bader
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Tlaltizapan, Morelos, México
    Mensajes
    159

    En que lugares puedo conseguir comida vegana para mis mascotas?


    ....hey, ke onda, saludos a todos.
    pues yo he estado queriendo adoptar un perro, eske en la calle hay muchos pero, al adoptarlo no pienso comprar carne para alimentarlo, asi que necesito saber que es lo que le puedo dar de comer que no perjudike la vida de otros animales,,, espero ke me ayuden.
    Salud.

  2. #2
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83

    pienso vegano

    Hola yo tengo un gato y le compre pienso vegano pero a mi gato no le gusta aunque lo intento, aun tengo dos sacos de comida pero el puñetero no hay manera en todo caso te paso la pagina de donde lo pedí yo, http://www.defensanimal.org/piensove...ensovegano.htm aprovechando este bloc, me gustaría también aprovechar y preguntar si alguien mas lo utiliza con su gato y que tal?, al mío, se lo mezcle con el antiguo durante bastante tiempo, pero no hay manera, si sabéis algún truco, estoy abierta a sugerencias, gracias, besos.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    No sé, este asunto no lo tengo claro. Yo soy ser humano con capacidad de elección sobre muchas cosas y también sobre mi manera de alimentarme. Los gatos y perros son cazadores por su propia naturaleza. Sería como querer obligar a comer vegetales a un león. Ya sé que es contradictorio con nuestra manera de pensar. Pero me pregunto hasta qué punto tengo yo derecho a interferir o cambiar la naturaleza de un animal doméstico. Yo tengo un perro. Saludos. Angeline.

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Yo llevo como dos meses o así dando pienso vegano a mis gatos y están estupendos. Aún estamos en fase de prueba, pero de momento les va bien ¡y les encanta!
    También tenía mis dudas, claro, hasta que leí ciertas cosas. Por ejemplo, "que los piensos comunes están hechos con carnes no aptas para consumo humano. Suelen proceder de animales enfermos (con cáncer, tuberculosis, afecciones renales y hepáticas, y otras enfermedades que hacen que se decomisen en los mataderos), que han recibido grandes dosis de fármacos, incluso perros y gatos sacrificados en las clínicas veterinarias, los cuales tras pasar por la planta de procesamiento son convertidos en harina de carne. El pentobarbital sódico que se utiliza para las eutanasias no se elimina por el procesamiento, con lo cual estará presente en el alimento comercial. Si el alimento dice harina de carne o harina de carne y hueso, desde ya hay que descartarlo..."

    más aquí: http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos2.htm
    y aquí: http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm

    Entonces, podríamos tomar la opción de cocinar nosotros la comida para nuestros animales. Pero, sinceramente, no estoy dispuesta a menos que sea absolutamente necesario (por una cuestión de vida o muerte de alguno de ellos, por ejemplo). Si alguno se replantea esta opción, esta web está muy bien:
    http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

    Seguí investigando, y observando la salud de mis gatos con lupa mientras tomaban su pienso habitual (a veces dejaba mucho que desear...) Hasta que topé con personas que daban piensos veganos a sus animales, y que habían leído el libro "Obligate Carnivore" de Jed Gillen. Me aconsejaron no dar una alimentación hecha sólo en casa, porque los gatos (en mi caso) tienen unas necesidades de ph sanguineo especificas y de taurina (un aminoacido que ellos no pueden sintetizar) y si su comida no incluye la dosis necesaria de taurina y no es lo suficientemente acidificante pueden tener problemas muy serios como ceguera e incluso morirse.
    Ahora que tenemos el pienso vegano en España, me lo he pensado bastante y quiero probar. Ya digo que de momento el asunto va bastante bien. Voy a llevar la bolsa a su veterinaria para que vea la composición, a ver qué me dice (aunque puedo imaginármelo, sabiendo la cara que puso sólo al saber que yo soy vegetariana. pero aún así escucharé lo que me diga). Y bueno, sólo espero que todo vaya bien...

    saludos,
    elena

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    EVA
    Yo no vivo con animales domésticos, pero IGUALDAD ANIMAL distribuye también pienso vegano, puedes probar a ver que tal te va con este:
    www.igualdadanimal.org/tienda
    Espero que tengas suerte!
    sALUDOS!

  6. #6
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    defensanimal.org e igualdadanimal.org venden exactamente el mismo pienso.

  7. #7
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Estoy de acuerdo con Angeline (como casi siempre).

    Eso sí, el pienso, sea de la marca que sea, es basura. Se elabora con ingredientes y condiciones no especificadas, de forma que no tenemos ni puñetera idea de lo que le damos a nuestro animal.
    Lo mejor, en mi opinión, es no tener una mascota en el 99% de los casos.
    ¿Porqué?
    • No solemos dar respuesta al 100% de sus necesidades.
    • Les compramos comida basura. Al menos, no la que es mejor para ellos.
    • Viven en estado de semi-libertad.
    • Etc. Etc.


    Sí, siempre habrá quien le haga la comida a su perro y le tenga en un terreno donde su libertad casi sea total, y siempre habrá quien esté pendiente al 100% de su mascota en todos los aspectos... el 1% restante.
    Yo tengo perro(a) y no me considero entre ese 1%.
    • Debería sacarla algo más, pero mis condiciones actuales no me lo permiten.
    • Debería darle quizá mejor comida, pero no puedo hacérsela (actualmente come pienso caro)
    • Debería quizá atender mejor a sus demandas (jugar, etc) pero actualmente no siempre se puede, ¿no es así?


    Toda mi vida tuve animales, especialmente gatos. Ahora tengo a Furia, una American Staffordshire Terrier, la quiero mucho pero me gustaría darle más. Por ello, cuando Furia no esté, no habrán más mascotas si de mi depende, mientras las condiciones sean las mismas.

    En el 50% de las ocasiones, al menos, las mascotas no se acostumbran al 100% a un cambio de comida, con lo cual podéis imaginar un cambio a comida vegana. Sólo nos queda tener paciencia o cambiar de marca... al margen de otras soluciones que nos fastidiarían el pienso como saltearlo en aceite, añadirle algún extracto animal o similar.

  8. #8
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, Jesuz. Porque ¡qué mas quisiera yo que ver a los gatos con los que convivo libres, todo el día subidos en árboles y cazando pájaros, por ejemplo! pero ah! no puedo darles esa vida.
    Lo más natural, claro, es no tener a un perro o gato encerrado en casa, claro, pero dime qué se hace con todos los animales domesticados que hay y que se abandonan. Porque, al menos en mi caso, son todos recogidos de la calle (abandonados, que no callejeros!) o de la perrera, ante un sacrificio inminente. Yo puedo, como tú, proponerme no tener más cuando estos mueran. Pero entonces, ¿miro a otro lado si me encuentro a algun otro malherido, por ejemplo, o muriendo de hambre? ¿O lo rehabilito en mi casa durante un tiempo y luego lo devuelvo a la calle?...
    Es complicado el asunto.
    Así que puestos a elegir a darle un tipo de comida ya antinatural de por sí, y estudiando un poco cómo se elaboran los piensos cárnicos (incluso los de gama alta), pues hay que ponerse a sopesar...


    Repito que el asunto es bastante más complicado de lo que parece, creo yo, si somos realistas.

  9. #9
    Bastet
    Guest
    Mi modo de pensar está más en la línea de Angeline y comparto muchas de las razones de Magari. Mi casa está llena de gatos, 6, (4 míos y 2 en acogida). Ninguno de estos gatos salió de ninguna tienda ni yo los fui a buscar, sencillamente aparecieron en mi camino y todos, repito, todos los que tengo, no hubieran sobrevivido en la calle tal y como los recogí. Jesús no deja de tener razón, pero, en un mundo ideal, muchas cosas que nos pasan no nos pasarían. Yo no me he planteado darles pienso vegano a mis gatos, sé que ellos no pueden elegir lo que son, y han de comer carne. Les doy pienso de gama alta y procuro cocinarles siempre que puedo. Lo de conseguir que los gatos sean vegetarianos, con todo el respeto a los que pensaís así no me parece correcto, ningún felino puede serlo. En la naturaleza ellos cazan y comen lo que matan. No me gusta, pero entra dentro del paquete de cosas que no me gustan de este mundo. En mi casa si entra una cucaracha durante el verano, tengo la certeza que o la cojo yo y la dejo por ahí o no sale viva de casa, ni ninguna mosca, ningún insecto... porque ellos les dan caza irremediablemente, y os prometo que les doy de comer...

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    yo también estoy de acuerdo contigo, bastet. ¡en mi casa no hay un insecto nunca! ni grande ni pequeño. y muchas veces veo cómo los cazan en cuestión de segundos, y no hago por evitarlo casi nunca, pues estaría queriendo humanizar por completo a estos gatos.

    Pero... al menos en mi caso, la elección de darles un pienso no-cárnico NO es debido a que yo sea vegetariana, sino por cómo están hechos los cárnicos. Para eso puse todos los enlaces arriba, que si los veis os informan sobre el tema. Hablad con vuestros veterinarios, y si son honestos (la mía lo fue bastante) reconocerán que las cosas que ahí se dicen son muy ciertas. Al menos, que intenten explicaros porqué los piensos no son aptos para consumo humano...

    No pretendo anular ni modificar la naturaleza carnívora de estos animales, pero como dije antes, puestos a darles un alimento ya antinatural de por sí, pues quiero asegurarme de no darles algo que les perjudique a la larga (como los restos de animales enfermos, etc...)

    Tampoco intento convencer a nadie, pero sí informar sobre lo poquito que sé... o dar un toque para que vosotros mismos os informéis. Porque hay cosas, como estas, que de verdad merecen la pena. Se trata de la salud de los animales con los que convivimos. Y los problemas de salud que pueden acarrearles a la larga pueden ser fatales.
    saludos,
    elena
    Última edición por elena; 08-ene-2007 a las 00:01

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ago-2015, 15:16
  2. comida vegana para perros.
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-ago-2013, 17:24
  3. Mi kéfir ha muerto, dónde puedo conseguir más en BCN?
    Por hiperestàtica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ago-2012, 08:45
  4. Alemania vegana. Lugares
    Por CAFELITO en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2009, 16:20
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-dic-2008, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •