Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vuelven los pepinos curvos!

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Vuelven los pepinos curvos!


    .... juaaaaassss... me meo toa...

    "Un nuevo amanecer para los pepinos curvos"



    ¿Sabías que los pepinos deformes están vetados en los mercados europeos? Pues así es y será hasta el próximo mes de julio, cuando entre en vigor una nueva normativa de la UE que elimina las restricciones de tamaño y forma para 26 frutas y hortalizas.

    Los productos para los que se eliminan las normas son: albaricoques, alcachofas, espárragos, berenjenas, aguacates, judías, coles de Bruselas, zanahorias, coliflores, cerezas, calabacines, pepinos, setas cultivadas, ajos, avellanas con cáscara, repollos, puerros, melones, cebollas, guisantes, ciruelas, apios, espinacas, nueces con cáscara, sandías y endibias.

    Sin embargo, las normas vigentes se mantendrán para otros 10 productos (manzanas, kiwis, cítricos, lechugas, melocotones, tomates, peras, fresas, uvas de mesa y pimiento dulce) , que representan un 75% del valor del comercio hortofrutícola. Pero se permitirá su venta al público siempre que estén en una estantería aparte y etiquetados como "producto para la transformación" o para ser cocinados.

    Según Mariann Fischer Boel, comisaria europea de Agricultura, "esta iniciativa señala un nuevo amanecer para los pepinos curvos y las zanahorias nudosas, y es el ejemplo concreto de los esfuerzos por reducir los trámites burocráticos innecesarios", informa EFE. A pesar de eso, la decisión del Comité de Agricultura fue rechazada por 16 países de la UE, entre ellos España, primer productor hortofrutícola.

    "En estos tiempos de alimentos caros y dificultades económicas generalizadas, los consumidores podrán escoger entre una mayor gama de productos", afirma Fischer Boel. En el análisis coinciden las cinco amas de casa a las que soitu.es le ha planteado la cuestión de si comprarían estos productos de formas raras. "Si el producto mantiene la calidad y es más barato, no me importa la forma. Lo compraría".

    Sin embargo, esta reacción no parece que haya calado en ciertos círculos del sector hortofrutícula. soitu.es se ha trasladado a uno de los mercados más exquisitos de Madrid, el de Chamartín, para tantear a sus fruteros. La opinión general es que las cosas no van a cambiar demasiado. "Si los clientes piden, yo lo pongo a la venta, pero no creo que tenga mucho éxito. Las personas compran los productos si les entran por el ojo. Si el producto es feo, creo que van a preferir no comerlo", explica Alfonso Consuegra.

    "Un mismo producto tiene diferentes categorías y precios para servir a las preferencias y necesidades de cada uno. Será sólo una etiqueta más", dice Fernando Martín Iglesias, dueño de la frutería Iglesias. "Las frutas feas son más baratas, pero seguirán siendo tiradas a la basura si el precio final no cubre los costes de transporte y embalaje", completa Martín Iglesias.

    El portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann, explica que hasta ahora las frutas y hortalizas que eran descartadas para la venta por su forma o tamaño se destinaban a la transformación o "acababan en la basura" y afirma que el cambio que permitirá la eliminación de la norma será "bueno para los precios".

    http://www.soitu.es/soitu/2008/11/12...38_940479.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Gensanta, donde vamos a parar!!!

    No sabía yo que los pepinos curvos no se podían vender, más de uno/a se va a poner loco/a de contento/a, jijiji.

    Desde luego qué cosas de prohibiciones más extrañas tenemos. Lo de las zanahorias lo agradezco, que luego es un coñazo pelarlas si son muy rugosas, pero ¿como hacen para que sean lisas? Circunflejo me dejas.

    Besitos.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    por fin! echaba de menos un comentario tuyo al respecto de la noticia, jajajaja... bobo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Mi frutero se va a cagar en todo, con lo bien apiladitos que tiene los calabacines el hombre.

    Eso de que terminan en la basura no me lo termino de creer, por otra parte.

  5. #5
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    es de risa, tenemos fruteros con melocotones relucientes que no saben a nada. vas al pueblo a x melocotones de tu tío. te comes un melocotón que pesa medio kilo, que está picado x los pájaros y que del jugo que tiene te manchas hasta los codos! Eso tendría que ser obligado y no prohibido!!! Que si está picado es xq los pájaros no son tontos y van a lo bueno. ains...

    El otro día me dieron unas cebollas que pesarían casi 1 kilo y estaban tremendas. Cuando las plantan lo hacen de 3 en 3. la que sale mas fuerte se deja y las otras 2 se quitan. Aquí no las quitaron y crecieron las 3 como una sola cebolla inmensa (supongo que para los que tengáis huerto os parecerá normal pero para mi que soy de ciudad era algo nuevo XD ).

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Yo lo que si que he visto son zanahorias de esas enormes y rugosas que tienen una textura más similar al tronco del alcornoque que a zanahoria de frutería.

    Lo que si hecho de menos son los tomates de pueblo, esos gordos y sabrosos, nada que ver con kumatos y demás.

  7. #7
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Mi frutero se va a cagar en todo, con lo bien apiladitos que tiene los calabacines el hombre.

    Eso de que terminan en la basura no me lo termino de creer, por otra parte.

    Entonces es que no has pasado cerca de muchas corridas y has visto contenedores y contenedores de pepinos (hasta de los largos y buenos...) El primer mundo es así, y así va el planeta...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    es de risa, tenemos fruteros con melocotones relucientes que no saben a nada. vas al pueblo a x melocotones de tu tío. te comes un melocotón que pesa medio kilo, que está picado x los pájaros y que del jugo que tiene te manchas hasta los codos! Eso tendría que ser obligado y no prohibido!!! Que si está picado es xq los pájaros no son tontos y van a lo bueno. ains...

    El otro día me dieron unas cebollas que pesarían casi 1 kilo y estaban tremendas. Cuando las plantan lo hacen de 3 en 3. la que sale mas fuerte se deja y las otras 2 se quitan. Aquí no las quitaron y crecieron las 3 como una sola cebolla inmensa (supongo que para los que tengáis huerto os parecerá normal pero para mi que soy de ciudad era algo nuevo XD ).
    Exactamente, la mejor verdura y la mejor fruta, no es precisamente la más bonita a la vista.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Temas similares

  1. Pepinos y berenjenas
    Por veglo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-may-2011, 22:34
  2. Ensalada de pepinos y fresas
    Por Erinna en el foro Ensaladas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-may-2010, 14:20
  3. Canapés de pepinos (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ago-2008, 07:38
  4. Pepinos con salsa agridulce (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2008, 07:33
  5. Pachadí de pepinos (V)
    Por marai en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2008, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •