Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Seitan esponjoso (V)

  1. #21
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Cita Iniciado por buceania Ver mensaje
    madre mia, voy a intentar hacerlo otra vez, porque a mi me salio una bola enorme super dura. la deje en la olla express 40mint y es dura dura.
    la cosa es que no se hasta que punto tengo que parar de echar caldo para hacer la masa. A mi me quedo como una goma dura y tal como la madejaba asi quedo, dura dura... buaff, la tengo en la nevera, pero creo que voy tener que intentarlo otra vez. jajajajja.
    Pues tienes que añadir bastante agua pero sin amarsarla, es decir, tu vas añadiendo agua y lo vas meneando un poco pero no amasar sino ir formando una bola, si lo amasas las fibras del gluten se pegan y se estiran y por eso queda tirante y duro, la cosa es, que mantenga la forma sin derramarse, que se pueda manejar bien, y que tenga consistencia pero no mucha que no este gomoso vaya,

    Un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #22
    Recién llegad@... Avatar de hardtopito
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    Buenas a todos! Ya sé que este hilo tiene algo de tiempo, pero bueno. Resulta que mi misión es conseguir un seitán esponjoso. El caso es que debo partir de harina de trigo de fuerza, porque gluten no sé donde conseguirlo a buen precio y también me da pereza tener que ir a una tienda especial de algún sitio de barcelona.

    Entonces, cómo y cuándo debería meter el pan rallado y la levadura que es lo que teóricamente lo hace esponjoso si no me equivoco? y qué se entiende por sobre de levadura? (cuántos gramos?) Supongo que tendría que tirarlo antes de lavar la bola de harina de trigo para que salga el almidón? Y por la misma regla de tres echo también la salsa de soja y todo lo demás que hay que echar en tu receta?

    Bueno que he alucinado con como queda tu seitán pq el mío da asco y parece que esté comiendo masa de pizza, dura y seca. (esta vez no quité todo el almidón que pude para que no se quedara la bola en nada y... fatal) a parte de que no eché pan rallado ni levadura pq no sabía si podía hacerlo partiendo de harina de trigo.

    gracias y 1 saludo

  3. #23
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola Hardtopito.

    Yo hago el seitan de Margaly y le echo un saobre de levadura de la de Mercadona y sale esponjoso jeje. Un saludo.

  4. #24
    Recién llegad@... Avatar de hardtopito
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23
    una cosa más quería preguntar: el tiempo de cocción, afecta a la dureza/esponjosidad del seitán? por ejemplo, la pasta cuanto más cuece más blanda, pero con el seitán es al revés? (creo haber leído que es al revés).

    gracias

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por hardtopito Ver mensaje
    una cosa más quería preguntar: el tiempo de cocción, afecta a la dureza/esponjosidad del seitán? por ejemplo, la pasta cuanto más cuece más blanda, pero con el seitán es al revés? (creo haber leído que es al revés).

    gracias
    Ni idea. Yo lo dejo cocer unos 20-30 minutos. No tienes más que hacer la prueba jeje.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Existe el bizcocho vegano esponjoso?
    Por Marisa MM en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-mar-2016, 18:56
  2. Pan esponjoso 4 harinas (V)
    Por Omshantita en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-nov-2012, 00:06
  3. Se busca bizcocho esponjoso para tarta :)
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-may-2012, 11:12
  4. Bizcocho esponjoso de soja con manzana
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-dic-2010, 20:06
  5. Pastel esponjoso de verduras
    Por Flex en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-may-2009, 12:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •