Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Una grupo 0 con dudas sobre el vegetarianismo

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Por eso he comentado que como posibilidad teórica me parece totalmente plausible, habría que investigar, pero que el contenido del libro me parece un tanto arbitrario. De todas maneras me consta que existen intolerancias a los alimentos, crudos o no, y que hay alimentos que sientan mejor a unas personas y otros no. Esto lo veo en mí, y en más personas, hasta el punto de provocar síntomas reumatoideos que se van cuando se elimina el alimento en cuestión, esto comprobado en condiciones de causalidad directa, ingesta, dolores, no ingesta, no hay dolores. En estas condiciones basta un caso. De todas maneras igual esto es explicable con un mecanismo que no es el que sugiere Adamo.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Por eso he comentado que como posibilidad teórica me parece totalmente plausible, habría que investigar, pero que el contenido del libro me parece un tanto arbitrario.
    Es que si uno hace una afirmación como ésta (que ya de por sí tiene tela, pero vamos a dejar eso), digo yo que habrá que fundamentarse o en datos fisiológicos demostrados previos o, si es una idea feliz del autor, demostrarla de alguna manera, pero ni una cosa ni otra:

    "Ciertas judías y legumbres, especialmente lentejas y frijoles, contienen lectinas que se depositan en los tejidos musculares, haciéndolos más alcalinos y menos cargados para la actividad física"

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    De todas maneras me consta que existen intolerancias a los alimentos, crudos o no, y que hay alimentos que sientan mejor a unas personas y otros no. Esto lo veo en mí, y en más personas, hasta el punto de provocar síntomas reumatoideos que se van cuando se elimina el alimento en cuestión, esto comprobado en condiciones de causalidad directa, ingesta, dolores, no ingesta, no hay dolores. En estas condiciones basta un caso. De todas maneras igual esto es explicable con un mecanismo que no es el que sugiere Adamo.
    Eso está clarísimo, especialmente en el terreno de las enfermedades autoinmunes y varía con la enfermedad, aunque casi todas mejoran con una dieta vegana (o desde luego, sin carne y lácteos; las respuestas al pescado son más variables) sin gluten (por distintos mecanismos); y, además, en algunos casos, hay que estudiar otros alimentos de origen vegetal que también pueden desencadenar la respuesta autoinmune e incluso hacer una dieta de eliminación paulatina o, al contrario, comenzar una dieta muy básica de alimentos que prácticamente nunca causan este tipo de reacciones e ir añadiendo alimentos o grupos de alimentos en intervalos de 10-14 días para ver si desencadenan síntomas o no. Y, sí, todo ello es explicable, pero por mecanismos distintos (unos mejor conocidos que otros) al que dice D'Adamo, aunque él se ha basado en ellos para elucubrar una teoría, así que claro que guarda semejanzas, pero no porque tenga razón, sino porque es como si yo me levanto mañana, elijo un grupo de sustancias y decido inventarme un mecanismo fisiopatológico de las enfermedades de acuerdo con la tolerabilidad individual a estas sustancias o reacciones antígeno-anticuerpo o lo que se me ocurra, lo adorno con cantidad de palabraría bien sonante y similar a la de mecanismos fisiopatológicos reales y armo un librito o lo cuelgo en internet, sin demostrar absolutamente nada... y seguro que hay quien se lo cree...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Mi compañero es del grup 0 y es vegano. Cuando leímos que la gente del grupo 0 asimila mejor las carnes y peor las verduras no le dimos más importancia y hasta nos hizo gracia.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #14
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Ayer estaba tomando el sol delante de un restaurante hare krishna y se acercó un grupillo de tras personas preguntandome a qué hora abrían el restaurante. Nos pusimos a hablar del vegetarianismo y tiempo le faltó a una señora para decirme que dependiendo el grupo sanguíneo era necesario comer carne, que alguna personas necesitan obligatoriamente proteina animal. Nos empezamos a liar con el tema de las proteinas, sus fuentes y requerimientos pero ella volvía erre que erre con el grupo sanguíneo. En fin, para mi lo del grupo sanguíneo es como decir que todos los que nacieron en el año del Mono van a ser patrón de yate.

    Kalkoven, el día que nos dejes vamos a tener que conservar tu coco para la ciencia, que portento hija mía

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Ayer estaba tomando el sol delante de un restaurante hare krishna y se acercó un grupillo de tras personas preguntandome a qué hora abrían el restaurante. Nos pusimos a hablar del vegetarianismo y tiempo le faltó a una señora para decirme que dependiendo el grupo sanguíneo era necesario comer carne, que alguna personas necesitan obligatoriamente proteina animal. Nos empezamos a liar con el tema de las proteinas, sus fuentes y requerimientos pero ella volvía erre que erre con el grupo sanguíneo. En fin, para mi lo del grupo sanguíneo es como decir que todos los que nacieron en el año del Mono van a ser patrón de yate.

    Kalkoven, el día que nos dejes vamos a tener que conservar tu coco para la ciencia, que portento hija mía
    Esa discusión la tuve yo en un foro con una señora que era naturópata o alguna profesión relacionada con las terapias alternativas, (es que no recuerdo si era naturópata, homeópata o terapeuta floral, que tengo muy mala memoria). Según ella, estaba perfectamente demostrado que ciertos grupos sanguíneos no podían sobrevivir sin carne y yo podía decir misa, que ella SABÍA que era así y punto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    ella SABÍA que era así y punto.
    Nos pasa a muchos. Afirmamos cosas como CIERTAS cuando no tenemos ni un grado de experiencia o algún titulo que nos cualifique en el asunto
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dieta del grupo sanguíneo, ¿incompatible con el vegetarianismo?
    Por isa_v en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-oct-2015, 23:05
  2. Respuestas: 119
    Último mensaje: 20-may-2014, 02:55
  3. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  4. Grupo en el Facebook sobre pienso vegano
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-oct-2011, 12:47
  5. Dudas e impresiones sobre el Vegetarianismo
    Por sharlak en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 25-jun-2008, 19:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •