Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Vegetarianismo y canas?????

  1. #11
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Puf... por fin algo que no heredo de mi familia por parte de padre. Tengo el pelo sano, fuerte y sin una sola cana. Pero si me salen más adelante no tengo intención de volverme esclava de los tintes. Prefiero tener el pelo blanco a que se me caiga a cachos...


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #12
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    así que es por eso por lo tengo canas. Ajá, no es por que cada día sea más viejo y tenga más preocupaciones, je, je.

    Mi suegra, carnívora de profesión se quedó como copito blanco más joven que yo. No se si tiene algo que ver con la alimentación, pero desde luego no con ser vegetariano.

    Un saludo.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo había leido por ahí que la presencia de canas prematuras, aparte de la genética, tiene que ver con la carencia del oligoelemento cobre. Leed:

    C O B R E

    Dentro de las funciones principales de éste oligoelemento está su participación en la síntesis de glóbulos rojos, asistiendo en la fijación del hierro en el pigmento rojo de la sangre (hemoglobina). De ésta manera, el hierro no puede depositarse en la hemoglobina sin el concurso del cobre. Así, pues, una carencia de cobre produce anemia incluso en el caso de que el organismo disponga de suficiente hierro.

    El cobre también es necesario para la formación de pigmentos y proporcionar un color lustroso a la piel y el cabello. La carencia de cobre contribuye a la aparición prematura de canas.
    Este oligoelemento es preciso para el metabolismo de las proteínas, la formación del tejido conjuntivo normal y para la síntesis de los lípidos presentes en el cerebro. También se encuentra en la mayoría de los anticuerpos por lo que resulta de especial importancia para nuestro sistema inmunológico. Asimismo, el cobre favorece los procesos de curación y es responsable de la absorción óptima de la vitamina C.

    Actualmente nuestros alimentos contienen menos cobre, que en tiempos pasados. No obstante, nuestras necesidades diarias se ven satisfecha gracias a una dieta variada compuesta de frutas, verduras, cereales o productos cárnicos. La leche materna y de vaca presenta cantidades muy pequeñas de cobre. Sin duda ésta es la razón, por lo que la naturaleza ha dispuesto que los lactantes nazcan con una reserva de cobre. Esta reserva está localizada en la piel del recién nacido y es de cinco a diez veces superior a la cantidad de cobre de un adulto, que le son suficiente durante los primeros seis meses de vida, hasta que el bebé inicia a comer por su propia cuenta. El recién nacido necesita cobre para la síntesis de enzimas y para la formación de los glóbulos de la sangre. Con la edad, la reserva de cobre va disminuyendo de forma progresiva.
    La dosis cotidiana de cobre oscila entre los dos a tres miligramos.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí desde que me dijeron que las canas me hacen muy interesante, lo de las canas me da =...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pos yo, si llego a saber lo monísima de la muerte que me veo con mis canas, a buenas horas me iba a haber pasado 20 años tiñéndome...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Entre mas canas.......mas ganas!!

  7. #17
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Mas ganas, ¿de qué?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #18
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Mas ganas, ¿de qué?
    Pues de vivir
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    o de pinchar, jaja

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    el potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad
    caballo viejo no puede perder la flor que le dan
    porque después de esta vida no hay otra oportunidaddddddd
    tralalalaaaaaaaaaa
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Domingo18: Cañas y tapas ecologicas en Madrid
    Por RosanaMQ en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-ene-2014, 23:52
  2. Tinte (baño de color) vegetal para canas
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-nov-2010, 19:50
  3. Cañas rellenas de crema de naranja (V)
    Por Nulyeta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-may-2009, 11:59
  4. Vegetarianismo y canas
    Por Dyno en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-ago-2007, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •