Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Vegetarianismo y canas?????

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    San José, Costa Rica
    Mensajes
    4

    Exclamation Vegetarianismo y canas?????


    Tengo 20 años y me hice vegetariana hace poco menos de un año. Hace como una semana noté que tengo como 5 pelitos blancos en mi ceja derecha, son canas!!!! Y en mi ceja!!!! No tengo idea de si esto estará ocurriendo debido a mi nueva alimentación.

    Por otro lado, mi novio es vegetariano desde hace 11 años y he notado que tiene alguna que otra cana en su cuero cabelludo.

    Me he informado un poco por medio de internet y me di cuenta que la aparición de canas prematuras puede tener alguna relación con la falta de vitamina B-12, que se encuentra sólo en productos de origen animal.

    Quisiera saber si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar. ¿Después de hacerse vegetarianos o veganos les aparecieron canas de la nada? ¿Es esta relación vegetarianismo/veganismo y canas un mito o una realidad? ¿Cómo puedo resolver mi falta de vitamina B-12?

    Muchas gracias, Cata.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Siempre y cuando tu alimentación sea balanceada no tienes de que preocuparte. La B12 si no la consigues en alimentos naturales lo mejor es suplementarla. Los suplementos no tienen nada de malo, incluso los que consumen carne necesitan de algunos suplementos. Yo tomo los 9 aminoacidos esenciales, un multivitaminico y aceite de lino en capsulas.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues no te puedo ayudar. A los 23 años me encontré mis 2 primeras canas, y me viene de herencia familiar. Desde que me hice vegetariana hace casi 2 años, no sé si me han salido más o no, porque ya tenía tantas, que unas pocas más ni se notaban y además me teñía (ya no). Ahora tengo 48 años.


    EDITO: Al releer el post me he fijado que me había quitado 8 años de un plumazo, puse que ahora tengo 40 años, y tengo 48
    Última edición por susanamaria; 17-nov-2008 a las 11:35
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Catalina Ver mensaje
    Me he informado un poco por medio de internet y me di cuenta que la aparición de canas prematuras puede tener alguna relación con la falta de vitamina B-12, que se encuentra sólo en productos de origen animal
    La B12 no sólo se encuentra en productos de origen animal, ya que es de origen bacteriano.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Pues yo tengo entendido que las canas prematuras salen por falta de vitaminas, hierro, cobre... en fin, por lo alimentarse como uno debe

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Yo creo que lo que más influye en tener canas o no es la herencia familiar.
    Yo con 33 puedo contar con los dedos de la mano (literalmente) las canas que tengo, lo he heredado de mi madre. En cambio mi hermano tiene 2 años menos que yo y hace ya unos añitos que va servido de canas, heredado de mi padre. No sé, no creo que tenga mucho que ver el tipo de alimentación. Soy vegetariana hace poco más de año y medio.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de aretusa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    Yo creo que lo que más influye en tener canas o no es la herencia familiar.
    Yo con 33 puedo contar con los dedos de la mano (literalmente) las canas que tengo, lo he heredado de mi madre. En cambio mi hermano tiene 2 años menos que yo y hace ya unos añitos que va servido de canas, heredado de mi padre. No sé, no creo que tenga mucho que ver el tipo de alimentación. Soy vegetariana hace poco más de año y medio.

    Estoy e acuerdo contigo.
    Yo tengo 42 años y no tengo canas y hace mucho que soy vegeta. A parte yo no tomo ninguna vitamina ni nada.
    Debe ser herencia.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Catalina, yo desde niño ya tenia canas y aun no era vegetariano, a mis 22 años ya tenia bastantes canas ( genetica hereditaria) y me hice vegetariano, hoy dia tengo el pelo blanco, mis hijos cuando estaban de meses, les veia algun pelillo blanco tambien, he de imaginar que finamente seran copitos de nieve!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo ahora tengo 25 años, y tengo muchas canas. y las tengo desde hace años, cada vez más. ya las tenía antes de ser vegana, desde los 18 o así. y es herencia de mi mama. de 4 hermanas que somos 3 somos canosas. no se si la nutrición influye también, pero tengo entendido que sobretodo influye la genética.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479

    Pues yo reitero lo que han dicho el resto de compañeros del post.

    Soy vegetariana desde hace poco y mis primeras canas me salieron con 13 años. Claro que mi padre, en las fotos que he visto desde muy joven, ya tenía el pelo completamente blanco.

    Es importante mantener una buena nutrición, independientemente de las canas que tengas, pero creo que esto último puede ser más achacable a la herencia genética.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Domingo18: Cañas y tapas ecologicas en Madrid
    Por RosanaMQ en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-ene-2014, 23:52
  2. Tinte (baño de color) vegetal para canas
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-nov-2010, 19:50
  3. Cañas rellenas de crema de naranja (V)
    Por Nulyeta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-may-2009, 11:59
  4. Vegetarianismo y canas
    Por Dyno en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 26-ago-2007, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •