Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39

    ¿Cómo ser vegetariana y no volverse loca en el intento?


    Hace muy poco que dejé de comer carne. Mas o menos 1 mes y medio. Y casi no consumo productos lácteos o huevos. Todo empezó buscando información en internet de alimentos fáciles de digerir porque tengo problemas digestivos, luego llegué a la antidieta con sus combinaciones de alimentos y a través del foro a las webs de protección animal. Cuando ví los video y leí de como trataban a los animales decidí dejar de comer cadáveres y como tampoco estoy de acuerdo con el trato a las gallinas o a las vacas lecheras estoy en proceso de dejar por completo de consumir huevos o lácteos.
    El título del mensaje salió porque cuando más información tengo, cuanto más leo veo que cada vez me queda menos que comer. Además ¿dónde queda el placer por la comida?. Tal vez me diran buscá el placer en otro lado y no en la comida.
    Empecé a leer las etiquetas en el super, la gente me mira porque me paso un buen rato leyendo las cajas, por ejemplo acá solo tienen etiquetas con especificaciones completas las marcas de productos que se exportan con las traducción en el paquete al inglés. Por ejemplo las de consumo interno no tienen tantas especificaciones. Me dí cuenta buscando los alimentos enriquecidos con la B12. Encontré la leche de soja o los batidos como le dicen a ustedes y los cereales de Kellogs. Y por suerte a mi hija de 5 años le gustan y los tomamos juntas. Pero después sale el tema que la soja es mala , una porquería y no cuelga un chiflado el mensaje porque lo avala con información y lo lees y pensás tiene razón. Con los cereales algo parecido. Por eso digo que a medida que leo más me quedan menos cosas que comer.
    Por otro lado está el tema de los omega. Buscar de dónde incorporarlo sin caer en el suplemento. Yo tengo 38 años, toda una vida de carnívora , las enfermedades degenerativas si las tengo, ya están , me daré cuenta con el tiempo, pero tengo 2 hijas una de 5 y otra de 6 meses que recién empezó con sus papillas de frutas o verduras y me siento responsable de alimentación , de su futuro. No sé un rollo bárbaro. Perdón si el mensaje es muy largo pero necesitaba descargarme.

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Bienvenida al foro.
    Como veras no estamos desnutridos, ni buscamos placer en otras cosas, buscando y leyendo en las recectas encontraras platillos maravillosos para hacer. Al principio convertirse en vegano radical, podria ser algo a lo cual estas desadaptada, pero como muchas otras personas, lo haras poco a poco, y sera una transicion hasta que te habitues, mas aun por la peke.
    Ya veras que en poco tiempo, seras toda una chef vegetariana, y encontraras tiendas que vendan productos que te ayuden, solo es cuestion de buscar e ir investigando.

    Suerte

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Tranki, Andreact, ante todo no te angusties. Es verdad que la primera impresión cuando desaparece el huevo y el queso es de vértigo, como que ya no hay nada que comer, pero te aseguro que hay montones de alternativas que harán de tu alimentación algo completo, satisfactorio e incluso disfrutable. Te recomiendo eches un vistazo a las recetas vegetarianas que se te ofrecen tanto en este foro como en otros que hay por la web. Muchas de ellas son fáciles y atractivas.
    En cuanto a tus temores con la soja, en tu mano está creer al tipo que has leido o a los miles de personas que la consumen asiduamente cuya salud es excelente. Claro que hay que considerar cuánta soja se consume y especialmente de qué tipo de soja se trata y cuál es su origen, pero por lo que yo sé, es un producto fantástico tanto por su gran versatilidad como por sus propiedades.En todo caso, creo que no hay alimento que no haya sido criticado y objeto de vilipendio .Es curioso,pero quienes se inflan a zampar carne, leche,mantequilla, huevos etc se aterran cuando oyen hablar de algo "raro" como la soja, el seitán... Curioso ¿no?
    Trata de hacer tu alimentación variada:frutos secos, verdura, fruta, legumbres etc etc Antes de hacerme vegano el tofu el tempeh, la quinoa, el bulgur, el seitán, el cus-cus, el sésamo etc me eran prácticamente desconocidos. Ahora ya forman parte de mi alimentación cotidiana, y me alegran la vida.

 

 

Temas similares

  1. Intento ser vegetariana
    Por andreacolomina16 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 02:14
  2. Como comer ajo crudo y no morir en el intento
    Por lanz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 19-nov-2013, 20:06
  3. Como hacer seitan o tofu rebozado sin morir en el intento
    Por beatriz78 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-nov-2012, 14:30
  4. SOCORRO!!! (Como comenzar a ser vegana y no morir en el intento)
    Por Sejhmet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-feb-2011, 11:51
  5. Cómo ser animalista y no morir en el intento?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-abr-2009, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •