Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 389
  1. #271
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137

    Terminé "Esfera", de Michael Crichton, lo recomiendo, me dio miedo. He terminado "El cuento número trece" de Diane Setterfield, que lo recomiendo, me gustó mucho. Ahora he empezado "Se lo que estás pensando" de John Verdon.

  2. #272
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Pues tenía una edición antigua y horrible de "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco por ahí suelta, y decidí ponerme con ella. Y maldito sea aquel momento.

    Podría haber sido un grandísimo novelista Eco, pero se quedó en un grandísimo y cultivadísimo recopilador de informaciones innecesarias y palabras olvidadas.

    Tiene momentos brillantes, con todo.



    Salud.

  3. #273
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pues tenía una edición antigua y horrible de "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco por ahí suelta, y decidí ponerme con ella. Y maldito sea aquel momento.

    Podría haber sido un grandísimo novelista Eco, pero se quedó en un grandísimo y cultivadísimo recopilador de informaciones innecesarias y palabras olvidadas.

    Tiene momentos brillantes, con todo.



    Salud.
    Hombre, Calimero, qué gusto leerte
    Yo el Péndulo de Foucault no lo pude ni terminar.
    Recomiendo vivamente una de mis últimas lecturas, El Pan a Secas, de Mohammed Chuckri.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #274
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hombre, Calimero, qué gusto leerte
    Yo el Péndulo de Foucault no lo pude ni terminar.
    Recomiendo vivamente una de mis últimas lecturas, El Pan a Secas, de Mohammed Chuckri.
    Me lo apunto. Que tengo una listita de lo más mona en mi mesa.


    Todo bien por aquí, por lo que veo.



    ¡Saaalud!

  5. #275
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Me lo apunto. Que tengo una listita de lo más mona en mi mesa.


    Todo bien por aquí, por lo que veo.



    ¡Saaalud!
    Que sepas que ya he estrenado el vegetariano sin nombre A ver si nos vemos un día de estos.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #276
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Que sepas que ya he estrenado el vegetariano sin nombre A ver si nos vemos un día de estos.
    Qué gamberra, y no avisas.


    Cuando quieras.

  7. #277
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Me acabo de terminar "El hombre más raro del mundo". Lo vi en la biblio y decidí darle una oportunidad.
    Entretenido.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #278
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo retomé Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
    Y dejé de lado las Nuevas odas elementales/Tercer libro de las odas de Pablo Neruda. Ahora voy por la Poesía, de Rubén Darío, libro que dejé a la mitad hace meses y ahora quiero leer otra vez.
    Y estoy leyendo también El psicoanálisis de Daniel Lagache, pero me quedé estancado en el capítulo de los desórdenes psíquicos, y eso que me encanta ese tema.

    El péndulo de Foucault vi que lo tenían en inglés en una de estos lugares donde venden libros usados. No lo he leído, ni ése ni nada de Umberto Eco. Y eso que Cómo se escribe una tesis lo veo por todas partes.

    Ah, ¡y cuán alegre es la noticia del regreso de Calimero a este foro! Yo pensé que se marchaba por más tiempo.
    Última edición por Pride; 23-oct-2013 a las 20:47

  9. #279
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Vegetas lectores: ¿qué opinión os merece Paulo Coelho?

    En su momento leí Veronika decide morir y me gustó, así que hace poco, estando en la biblioteca me decidí por La bruja de Portobello. Digo me decidí, porque laurana en la biblioteca es el equivalente a un niño en una tienda de chuches.

    Total, al leer el segundo saqué ciertas conclusiones sobre el tratamiento de la muerte en las obras de este autor y pensé que me podía gustar seguir leyéndole.

    Anoche comencé a leer Como el río que fluye. Pensamientos y reflexiones 1998-2005.

    Acabo de terminarlo y ahora me siento un poco como cuando descubrí que Calamaro o Sabina eran taurinos: triste y decepcionada.
    No diré que haya dejado de escuchar su música por ese motivo, porque mentiría, pero me sigue chocando que gente que tengo por personas sensibles y con un gran mundo interior tengan unas ideas tan contrarias a las mías. Madura, laurana, pensaréis algunos. El mundo es así.

    El caso es que Coelho se me ha caído del pedestal. Hace varios comentarios sobre la leche (demasiados, creo que le obsesiona el tema), pero lo que verdaderamente me ha dejado perpleja ha sido leer esto:

    Es evidente que, si perteneces a una religión determinada, tendrás que respetar las reglas establecidas: judíos y musulmanes, por ejemplo, no comen carne de cerdo y en ese caso se trata de una práctica que forma parte de la fe.
    Ahora bien, el mundo está viéndose inundado por una onda de "purificación" mediante la comida: los vegetarianos radicales miran a las personas que comen carne como si fueran responsables del asesinato de animales. Ahora bien, ¿es que las plantas no son también seres vivos? La naturaleza es un ciclo constante de vida y muerte y algún día seremos nosotros los que vayamos a alimentar la tierra: por tanto, si no perteneces a una religión que prohíba determinado alimento, come lo que te pida tu organismo. Quiero recordar aquí la historia del mago ruso Gurdjeff: de joven, fue a visitar a un gran maestro y, para impresionarle, sólo comía verduras.
    Una noche, el maestro quiso saber por qué tenía una dieta tan rígida y Gurdjeff comentó: "para mantener limpio mi cuerpo". El maestro se rió y le aconsejó que interrumpiera inmediatamente esa práctica: si seguía así, iba a terminar como una flor en el invernadero... muy pura, pero incapacitada para resistir los desafíos de los viajes y de la vida. Como decía Jesús: "El mal no es lo que entra, sino lo que sale de la boca del hombre".
    Dejando a un lado que soy demasiado atea para tanto discurso católico, el argumento de "las verduras también son seres vivos" me ha parecido tan pueril que no creo que sea capaz de volver a leer a este hombre. Por no hablar de lo de "no resistir los desafíos de los viajes y de la vida por no comer carne".

    Coelho, lo nuestro fue bonito mientras duró.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #280
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    ¿Eso que citas lo escribió él?

    Yo hoy acabo de terminar un libro titulado "La obsesión por adelgazar. Bulimia y anorexia.", en el libro (que acabo de examinar que es de 1994, por lo que me gustaría obtener un libro que aborde el tema más actualizado y a ser posible más técnico) el autor se explaya hablando de estos trastornos alimentarios, y en uno de los capítulos aborda el tema del vegetarianismo. En concreto, lo que dice es que las dietas vegetarianas son deficitarias en numerosos nutrientes. Yo sé que eso es incorrecto.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que no tengo que estar totalmente de acuerdo con lo que dicen los autores. A mí ese libro me encantó, me decepcionó en cuanto habló mal del vegetarianismo, pero no me quedo con eso, me quedo con los datos que puedo discernir con mi entendimiento que son correctos o se aproximan a mi postura respecto al tema. Creo que lo mismo puedes hacer con otros autores. Seguramente habrán muchos autores que defiendan posturas diametralmente opuestas a las nuestras, y también es respetable. No estoy de acuerdo con lo que dicen, pero me quedo con lo que sé que es correcto.

    Y respondiendo a la pregunta que da apertura al comentario: a mí no me gusta nada Coelho. Ya lo mencionaron el hilo que abrí para hablar de libros. Mi madre, que es una acérrima seguidora de la obra de este señor (y de los libros de autoayuda en general) me ha leído varios fragmentos. Y una amiga me pasó un enlace con fragmentos de su libro El alquimista. Mi impresión es que no son obras de una gran calidad literaria y también siento algo semejante a lo que dijo Erinna en ese hilo: "Pride, no me gustan los libros tipo El alquimista porque no me gusta que me traten de tonta. En esos libros el autor da una lista de consejos paternales, parecen libros de autoayuda maquillados en historias que pretenden ser profundas", aclaro que estoy parafraseando.

    Y claro, entiendo que son libros semejantes a los libros de autoayuda y también tengo una opinión muy pobre de ese tipo de libros. No me gustan nada, no aprendo nada con ellos y de hecho, soy muy prejuicioso respecto al contenido de esos libros. Con decirte que cuando leo algo de esos libros intento por todas las maneras posibles de demostrar que eso que dice es falso. Sin embargo, entiendo que existen personas que sí se sienten ayudadas y aliviadas con ese tipo de libros, por eso no los deploro totalmente. En el libro "Comportamiento anormal", de los hermanos Sue (que es un manual técnico de Psicología Patológica) se recomiendan los libros de autoayuda a personas que tienen problemas emocionales de diversa categoría.

    En fin, mi opinión es que leas a Coelho todo lo que quieras. Y si en algún momento sientes que te deja de gustar, no lo sigas leyendo. No siempre los autores estarán totalmente de acuerdo con nosotros. Aunque me parece que el comentario que hace ese señor es muy poco lúcido. Vamos, que va totalmente en contra de lo que yo me esperaría de alguien que escribe tantos libros.

 

 
Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •