Página 5 de 39 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 389

Tema: ¿Que estáis leyendo?

  1. #41
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46

    Melibea, no hay de que, para eso estamos
    Silvia, esta semana voy a ir a la libreria a dejarme el sueldo, porque tengo muchas cosas que comprar, y a ver si entre ellos incluyo entonces ese de Sábato, que es un autor que me dejó muy buen sabor de boca.

    Estos dias estoy teniendo muy poco tiempo para leer, ya que tengo que leer muchos libros para clase de literatura infantil y juvenil, y libros sobre didactica, etc. Pero entre medias sigo con La caverna y la verdad es que me está gustando mucho. AL principio se hace algo pesado el estilo de Saramago. Pero en seguida te acostumbras y hasta se hace mas comodo ...

  2. #42
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    ¡Gracias Angeline!
    Entraré ahora mismo en la web para comprarlo y me ahorro tener que esperar a que me lo traigan en la librería, irlo a buscar... Besos
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    ¡Hola!. Pues yo acabo de empezar "CARNE, ¡NO, GRACIAS!" del médico FREDERIC VINYES. Me lo habían recomendado varias personas y la verdad es que promete. Al mismo tiempo he empezado uno de los libros que pedí a través de internet a ANA MORENO, fundadora de MUNDO VEGETARIANO. Os recomiendo que entreis en su web. Es muy interesante y ella es encantandora. Un saludo. Laura.

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    29

    ¿Que estais leyendo?...

    -¡Hola! Madre mía esto va a ser una ruina. Cuantos libros... uff ya he hecho una lista con titulos de los que recomendais pero como me gusta mucho leer y soy bastante curiosa la lista es muy larga.
    Yo quiero aportar como libro que me impresionó mucho "Las orquídeas rojas de shanghai". Es un libro muy duro , basado en hechos reales, sobre la 2ª guerra mundial, en concreto la invasión de Japón en China y Corea. Es la historia de miles de mujeres coreanas, chinas, malayas, filipinas e incluso japonesas que fueron sometidas a la esclavitud sexual por parte del ejército japonés.
    Engañadas y secuestradas para formar parte de los prostíbulos de campaña que seguian y servian a las tropas.
    Es la historia de una de esas niñas que sobrevivió, contada por ella misma a través de la escritora (Juliette Morillot, se me olvidó citarla antes).
    Es un libro que te golpea el alma mil veces mientras lo lees, como he dicho antes muy duro, pero que guarda también un mensaje de fuerza, de capacidad de sufrimiento y superación, de amistad y de lucha , de amor,un mensaje de vida de amor por la vida de ganas de vivir.

    Como los otros libros que he leido recientemente no tienen nada que ver con este, cierro aqui este mensaje y mas tarde abriré otro

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de amerino
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Angeline, he leído la biblia de barro y me gustó; aunque todavía más la primera novela de julia navarro titulada "la hermandad de la sábana santa". Es una novela muy buena de aventuras de la que se han adquirido los derechos para llevarla al cine y que ya lleva más de 20 ediciones.
    Saludos

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Relacionados de alguna forma con este foro, acabo de leer El Asesíno Ético. Novela de intriga donde el asesino es un activista animalista. Pone sobre la mesa la polémica justificación de la violencia para defender unos ideales. Para ello enfrenta personajes sin valores, deprimentes y metidos en asuntos turbios contra los que prefieren dirijir sus pasos conforme a una ética como la de la defensa de los animales, altuistas, inteligentes y muy humanos. Los buenos contra los malos, vaya!De esta manera, a mi parecer, enfrentando estos dos polos, se facilita cierta predisposición a la justificación de la violencia para mantener ese impulso literario. Total, son deshechos humanos que hacen mucho mal a los demás. Al final, el desenlace añade una experiencia del asesino necesaria para justificar mayormente su conducta violenta para casos "especiales". No cuento más.

    El otro es El Mono Obeso. Muy interesante porque trata la nutrición desde el punto de vista evolutivo y pretende dar respuesta a lo que llaman El Síndrome Metabólico que da lugar a las enfermedades actuales como la obesidad, diabetes, hipertensión, arteriosclerosis. Enfermedades de la opulencia. Muy interesante porque toca temas tratados aquí con BlackSun como el consumo de cereales y legumbres o los acidos grasos como el DHA fundamental para el desarrollo de ese órgano tan peculiar: el cerebro.
    Muy interesante, vaya!

  7. #47
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Yo estoy leyendo "Ismael", un libro sobre cómo nos estamos cargando el planeta y qué se podria hacer para no hacerlo...no se que tal estará, pero de momento asle un gorila, asi que la cosa va bien
    Un besazo a tos que hacía mucho que no entraba!

  8. #48
    siempre algo nuevo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    16
    Musgo lo de la lista me parece genial... siempre hay libros que se quedan en nuestra memoria por algo especial y que estamos deseando compartir con alguien... me sorprende la cantidad de libros en los que coincido contigo... la sonrisa etrusca, el principito, la csa de los espiritus, tuareg... Increibles!!!
    Yo aporto alguno de los que me enseñaron algo, me emocionaron, me hicieron pensar, me dibujaron una sonrisa... en fin, libros que no olvidaré y que recomiendo.
    . "LA mujer habitada" (Gioconda Belli)
    . "La vieja Sirena" (Jose Luis Sampedro)
    . "Los girasoles ciegos" (Albero Méndez)
    . "La voz dormida" (Dulce Chacón)
    . "Las palabras andantes" (Eduardo Galeano)
    . "¿Hay que colgarlos?" (Enrique de Castro)
    . "La sombra del viento" (Carlos Ruiz Zafón)
    . "Castillos en el Aire" (Almudena Grandes)
    . "Los renglones torcidos de Dios" (Torcuato Luca de Tena)
    . "Tombuctú" (Paul Auster)[/B][/B]

    . ....

  9. #49
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    34
    yo adoro la lectura y sobre todo los libros de paulo coelho sus libros me hacen pensar muchisimo ahora mismo me estoy leyendo el ultimo que saco "La bruja de Portobello" y esta bastante bien lo malo de sus libros es que se leen en un dia jeje por eso yo me los fracciono en partes y no leo mas de una parte por dia jaja esque el primero que me lei suyo fue el alquimista y me lo ley en una noche y claro...me gusto tanto que se me hizo muy corto jeje

  10. #50
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Ala, que increible, yo terminé de leer 100 años en el bus el martes...
    y como me han picado por ahi, hoy empiezo el de El arte de amar. ala.

Página 5 de 39 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •