Página 34 de 39 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 389

Tema: ¿Que estáis leyendo?

  1. #331
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547



    Me lo estaba leyendo en pdf, y me estaba encantando, pero me daba mucho coraje no poder hacer anotaciones ni marcas, y que si se me cerraba el adobe me perdía. Es muy extenso. Estaba dando una vuelta por la librería Luces y en un rincón de una estantería debajo de un montón de libros estaba. Parece que me estaba llamando! Es un majara, de los míos!

  2. #332
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me parece mucho mas tremendo esto. Parece que la gente no tiene criterio a la hora de elegir lo que lee.
    Acabas de dar en el clavo. La gente no tiene criterio, en general. Ése es el quid de todo. Además, muchísima gente va a las librerías a "comprar un regalo", lo que sea, da igual, y como a la verdulera ésa la sigue mucha gente, pues es el regalo perfecto para según qué personas. Anda que no le va a solucionar el regalito de navidad a un montón de gente.
    Personalmente siempre he ODIADO lo de ir a los centros comerciales o tiendas "a mirar", no le veo ningún sentido a perder el tiempo así, pero es que a mí no me gusta nada ir de compras, la poca ropa que compro lo hago sin probármela, a las tiendas voy rápido y generalmente con una idea muy clara de lo que quiero (y aun así a veces me dejo seducir por cosas que no tenía pensadas... )
    Lo del Boris... pues no me extraña. En el mundo del espectáculo hay una frivolidad apabullante, no hay más que ver la serie ésa de Alaska y Mario, madre mía, qué oda al consumismo, el analfabetismo y la frivolidad más inmensa.
    Cambiando de tema, me estoy leyendo un manuscrito ahora mismo que ojalá me dejen editar, sobre el capitalismo-consumismo-etc, que me está poniendo los pelos como escarpias. No puedo decir de quién es aún, pero ojalá vea la luz pronto. Qué asco de mundo éste, se hace un repaso por las historia de occidente y madre mía qué asco todo.

  3. #333
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Sin tener ni idea del mundo editorial, librerías y demás, me creo perfectamente que el grado de visibilidad de un libro en una librería influya en sus ventas. Supongo que si hay gente, como he vivido las veces que he ido acompañada por no apasionados del tema, que va al cine sin tener pensado qué van a ver, se plantan delante de la cartelera y según les guste el cartel, les suene las pelis de los anuncios por la tele o qué actores salen, deciden qué van a ver, no me resulta extraña la idea de que haya gente que compre libros así de irreflexivamente.

    Aquí hay una librería que tenía dos locales anexos. Han tenido que cerrar uno y concentrar todo en el otro. Pues ahora, con ese espacio más reducido, se nota aún más lo que comenta Walkiria: mucha novedad, mucho éxito de ventas que te salta a los ojos, y la parte de libros de bolsillo, clásicos y demás cosas no a la moda, casi que tienes que rebuscar para encontrarla, y hay muy poco de todo. Y sin el casi, le tenía echado el ojo a uno de Valdemar en el otro local, la primera vez que entré a este remozado tuve que preguntar porque no los encontraba, tenían otros libros por delante pero al menos estaban en un expositor propio. Han acabado, escondidos detrás de otros, en una estantería literalmente a nivel del suelo. A ver quién encuentra su La letra escarlata, por ej., como no sea que conozca su existencia y pregunte específicamente por él .

    Retomando el tema del hilo, me terminé por fin el primer tomo recopilatorio de los relatos de Philip K. Dick (que se nota su bisoñez, yo que no soy un prodigio de la perspicacia me vi venir el giro final de unos cuantos. Aun así en los mejores, y ya hay unos cuantos que me han parecido bastante buenos, se intuye la profundidad y complejidad que espero en obras posteriores mas conocidas). He tardado tanto porque ando muy perezosa y siempre leo además otras cosas, no porque me aburriera el libro.

    Ahora estoy con un tomito en francés con 3 cuentos de Flaubert llamado, oh sorpresa, Trois contes . Por ahora me está gustando, es un estilo poco florido, de frases y párrafos cortos que facilitan mucho la lectura, y los personajes de este primer cuento me han caído ya bastante mejor que Emma Bovary y los que la rodeaban, que es lo suyo que había leído.
    Como nota anecdótica, es un libro que compré de 2ª mano, de papel amarillento y olor a viejo (tanto que me da asquete si lo leo en la cama, y lo hago con guantes para no meter luego las manos bajo las sábanas con ese olor), y me fastidia no poder ubicar su edición, porque no viene absolutamente ningún dato ni de editorial ni de fecha. Eso sí, tonta que es una, me hace una ilusión tremenda ver el sello que le pusieron en una de las primeras páginas en una librería de Singapur (lo compré en una librería inglesa de la Costa del Sol).

    Y mi plan para lo que queda de año, si me pongo las pilas, es terminarme también un par de libritos de cine de Dirigido Por con los que estoy y releer Orgullo y prejuicio, que fue su bicentenario este año y me encantó cuando lo lei hace ya más de 15 años.

  4. #334
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues de verdad que no me entra en la cabeza el marketing literario.

    A ver. Una persona compra un libro para si misma o para alguien. Si es para si misma lo comprara por el mero placer de leer o porque lo necesita para (in)formarse sobre algo en concreto. Se os ocurren mas cosas? Si para regalar a alguien pues lo mismo, lo comprara porque sabe que le gustara a ese alguien o porque sabe que ese alguien necesita ese libro para algo en concreto.

    Entonces, como llega el best-seller del momento a la estanteria de nadie que no este interesado en leer solamente el ultimo best-seller del momento??

    Es que no me parece apropiada la comparacion con la comida ni con el cine.

    Y si es que la mayoria de la gente esta interesada solamente en leer lo ultimo publicitado pues sera una realidad a aceptar. La pintura es un arte para minorias (eso creo) y nadie se queja. No se porque no habria de ocurrir lo mismo con la literatura. O con cierta literatura.

    By the way. Confieso que yo no leo apenas nada. (ups)

  5. #335
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    (...)Eso sí, tonta que es una, me hace una ilusión tremenda ver el sello que le pusieron en una de las primeras páginas en una librería de Singapur (...)
    Mira a ver si pone el telefono

  6. #336
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hoy precisamente he estado tres horas en una reunión y el director editorial nos contaba que un determinado libro, las semanas en que está expuesto, vende muchísimo, y sin embargo cuando no, es como si no existiera. Es una pena porque es un libro muy bueno, pero han observado una correlación absoluta. Curioso. Pero así es el marketing. Desde luego, está todo estudiado, aquí nada es casualidad.
    Ahora que habla CarrotRope de Dick, yo me he leído todo de él, me gusta mucho la ciencia ficción y es uno de mis escritores favoritos, aunque el tío era un misógino del quince...

  7. #337
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De todos modos, con la cantidad de libros que se publican, es imposible que sepas de un libro salvo que la gente de marketing de la editorial hagan su trabajo...
    autores noveles, reediciones... salvo que dediques tus tardes a pasear las estanterías de la casa del libro, es imposible que conozcas todo lo que se publica. Y aún así, tampoco, proque no trabajan con todas las editoriales o porque no trabajan todas las temáticas (digo la casa del libro por poner un ejemplo de librería grande y surtida).
    No me parece curioso, me parece obvio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #338
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Hoy precisamente he estado tres horas en una reunión y el director editorial nos contaba que un determinado libro, las semanas en que está expuesto, vende muchísimo, y sin embargo cuando no, es como si no existiera. Es una pena porque es un libro muy bueno, pero han observado una correlación absoluta. Curioso. Pero así es el marketing. Desde luego, está todo estudiado, aquí nada es casualidad.
    Ahora que habla CarrotRope de Dick, yo me he leído todo de él, me gusta mucho la ciencia ficción y es uno de mis escritores favoritos, aunque el tío era un misógino del quince...
    Trabajé durante largo tiempo en una librería y estoy de acuerdo Walkiria.

    Obviamente los expositores y las pilas de libros no son el factor determinante, si no el final de una campaña de publicidad no quieras saber cómo de grande. Los libros llegan a la mayoría de librerías con un potencial de ventas determinado, si es alto, pues se apilan en grandes mesas. Hay otros muchos criterios, claro, pero si eres el responsable de un a librería y no los pones en pilas puedes estar seguro de que vas a dejar de ganar cierta cantidad de dinero, porque toda esa gente que ha oído hablar de él ya lo habrá comprado o lo comprará cuando se lo tope en las narices en cualquier otra parte. Y ya sabemos quien manda. Los libros que no se venden, se devuelven, o se deterioran, o se los acaba quedando alguna trabajadora a mitad de precio. Y si no se venden en ninguna parte no se reeditan.

    Hay pocas personas que disfruten de pasarse las horas rastreando lomos de libros por las librerías, aunque parezca incomprensible

  9. #339
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, con la cantidad de libros que se publican, es imposible que sepas de un libro salvo que la gente de marketing de la editorial hagan su trabajo...
    autores noveles, reediciones... salvo que dediques tus tardes a pasear las estanterías de la casa del libro, es imposible que conozcas todo lo que se publica. Y aún así, tampoco, proque no trabajan con todas las editoriales o porque no trabajan todas las temáticas (digo la casa del libro por poner un ejemplo de librería grande y surtida).
    No me parece curioso, me parece obvio.
    Ahí está el problema, que a esa gente sólo se le encarga ese trabajo con libros muy determinados (sospecho).

    Luego lo lógico es que cada uno investigue, donde sea, según lo que le interese.

  10. #340
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Ahí está el problema, que a esa gente sólo se le encarga ese trabajo con libros muy determinados (sospecho).

    Luego lo lógico es que cada uno investigue, donde sea, según lo que le interese.
    No te he entendido bien, sorry
    Quiénes son "esa gente"? La casa del libro de mi ejemplo? o los de marketing de una editorial?

    si son estos últimos, pues lógico también (triste pero lógico) porque una editorial no es más que una empresa cuyo fin es ganar dinero. Hay libros lucrativos y libros que no, por buenos que sean.
    Si no dejaran escribir a quien no sabe, mejor nos iría

    ah, y aprovechando que anda gente que conoce más o menos el mundo editorial... ¿me puede alguien decir cómo se permite ese leismo imperante en toda la literatura española o traducida al español? ¿ya no existen correctores? ¿existen pero son todos madrileños? Es que hasta yo que, como buena madrileña, tengo mis problemillas con el leismo, me doy cuenta!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 34 de 39 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •