Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 389

Tema: ¿Que estáis leyendo?

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21

    ERFOUD, Gracias por la información, entonces ya sabiéndolo no pierdo el tiempo en buscarlo en español. Aprovecharé que mi madre se va a Irlanda la semana que viene y que me busque por alli alguno de estos (y queso vegano ) ...a ver si hay suerte!
    ADRI, Genial la idea! que empiecen los experimentados en el tema por favor!!!
    Saludos!

  2. #22
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por amerino
    Estáis hablando de uno de mis hobbies: la lectura. También a mí me gusta Saramago y especialmente uno que lleva por título "La ceguera".
    Mis autores favoritos son Ken Follet y Arturo Pérez Reverte y he leído todos los libros de ambos. Del primero el mejor "Los pilares de la tierra" y del segundo "La piel del tambor". Más recientemente he leído dos novelas de suspense psiscológico muy buenas de John Katzenbach: "El psicoanalista" y "Al calor del verano". Otras lecturas muy recomendables: "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.
    Un saludo
    Sigamos hablando de literatura... y aprovecho el post de Amerino para meter un par de comentarios.. "La piel del tambor", con mis respetos a Perez Reverte, no me gusto nada, repetitivo en las descripciones de los personajes hasta la saciedad, me parecio un libro de encargo, X.cientos de paginas a tanto, y ya sabeis Perez Reverte habla siempre de los mercenarios sin escrupulos, para mi que en este libro se paso a ese bando... es mi opinion. Sus articulos de "El SEmanal" esplendidos.
    "La sombra del viento" todo bien, una buena trama, me decepciono un poco el final (no cuento mas por si alguien no lo ha leido).

    y aprovecho, uno de los ultimos libros que me gusto "Brooklin Folies" de Paul Auster......

    Venga a ver si nos vamos mojando todos, que algun libro habrá que no os ha gustado, ese critico que llevamos dentro que vaya saliendo....

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Bueno, acabo de encontrar por casa "La caverna" y "El hombre duplicado". Me dice mi madre que no tenemos "la balsa de piedra", asi que leere esos dos primero y si me gustan buscaré ese otro en alguna libreria.

    Y bueno, por comentar otro que me encantó en su momento y del que guardo un gran recuerdo es "El túnel" de Ernesto Sábato. Las descripciones de los sentimientos del personaje parecen tan de persona paranoico-obsesiva y a la vez tan reales y cercanas ... Ademas tambien se lee en una tarde.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Adri, muchas gracias por tus sugerencias. Dentro de unas semanas iré a Girona a comprar libros y miraré que encuentro de M. Harris. Ya te contaré.

    Feliz lunes a todos.

  5. #25
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    16
    Si te gustó Sabato, con Sobre héroes y tumbas alucinarás. Es una de las mejores obras de la literatura hispanoamericana contemporánea. El túnel es una buena obra, muy jugosa tanto a nivel formal como de contenido, a pesar de que incluso Victoria Ocampo la menospreciase cuando Sabato se la enseñó.
    Por mi parte, estoy con muchas obras a la vez, del Realismo de mitad del s. XIX. De momento os podría recomendar, como lectura muy ligera pero de calidad, si no la habéis leído ya, Tristana, de Galdós.
    Me parece una buena idea lo de este hilo, está claro que mens sana in corpore sano , ¿cierto?
    Un saludo!

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    He empezado a leer "El vientre de la tierra" de Francesc Serés (Zaidín, 1972). "El vientre de la tierra" es el primer libro de una triología titulada "De estiércol y de mármoles". Anteriormente había leído el segundo libro de la triología y me entusiasmo. Creo que es uno de los escritores más brillantes que tenemos actualmente en este país; lo que pasa es que no es nada mediático. En sus libros habla mucho de la tierra, de la relación entre el hombre y ella, y de como la industrialización nos está privando, cada vez más, de este contacto.

  7. #27
    siempre algo nuevo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    16
    Yo acabo de terminar "Bagdad en llamas" (el blog de una chica que escribe desde irak), no os lo perdais si buscais un punto directo y humano desde el lugar donde ocurren las cosas y "Hijos de la Droga" (no sé si existirá en las librerias porque es un libro muy viejo... y poco comercial). Relata la vida de una adolescente berlinesa que a los doce años se engancho a la heroina... muy duro pero da que pensar.
    gracias por las sugerencias de td@s!!!

  8. #28
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Holaaa. Vaya post más interesante!!!
    Como habeis escrito mucho, y os contestaría a todos, sólo pongo lo que me estoy leyendo y una recomendación .
    Normalmente llevo varios libros a la vez (ahora 3). Uno de ellos es de Antonio Marina (filósofo de los buenos ) y tiene por título "Diccionario sentimental". Trata de las emociones y sentimientos humanos partiendo de la etimología. Una joya literaria, sobre todo en cuanto a análisis de la lengua, con bastantes citas y curiosidades. Además Marina es muy buen escritor, sus libros para nada son aburridos (al menos los que llevo hasta ahora).
    Otro es la catredral del mar, que me tiene enganchaíto . Bueeno, considero que el estilo del autor no es gran cosa (no es un gran escritor, desde el punto de vista del dominio de la lengua), pero la historia engancha con facilidad.
    El último es Olvidado Rey Gudú. Que decir de este libro... llevo unas 120 páginas, quizá un octavo del libro, y ya me tiene enganchadísimo. Pero claro, es que soy fanático de Ana María Matute (para mí, la mejor escritora de cuentos y fantasía). Genial, poético, crudo, real, mágico, emotivo... dios, leeroslo por favor!!!

    Y mi recomendación, la que hago siempre a todos mis amigos y conocidos: Aranmanoth, de Ana María Matute. Un cuento de hadas 'extraño', pero tan bien entretejido que cuando se acaban sus pocas páginas (es cortito ) uno desea más y más y más y más... (que no se note que me encanta!!!).

    Ea, pues eso es todo
    Hasta pronto!!!
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    39
    Hola pues el libro q estoy leyendo ahora es "La enfermedad como camino". Me esta pareciendo muy interesante, de momento.
    La verdad es q habeis puesto tantos libros q no conocia q no se por donde empezar.

  10. #30
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186

    hola! a mi tb me encanta leer, ahora mismo he empezado la trilogia de Memorias de Idhún, de Laura García Gallego, por lo poco que he leido hasta ahora, es sobre fantasia y magia. También estoy leyendo La familia de Alvareda, de Fernan Caballero, es una novela de costumbres. Y el año pasado lei Olvidado Rey Gudu, y me gustó mucho jeje.
    Saludos!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •