Página 2 de 39 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 389

Tema: ¿Que estáis leyendo?

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46

    Lulo, mi madre termino hace unos dias Las intermitencias de la muerte y me comento que debía probar a leer algo de Saramago.A ella le encanta... leiste algo mas de el? alguno que me recomiendes en especial??

    Otra cosa, sobre la proposicion de una bibliografia de tematica animalista .. que pensais? abro otro post para que los que hayais leido algo empeceis a iluminarnos??

    Besos ¡

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Adri y Lulo, coincido plenamente con vosotros. "Cien años de soledad" es sin lugar a dudas uno de mis libros preferidos y con "Rayuela" tampoco pude. Tengo un buen amigo de Buenos Aires que afirma que "Rayuela" sólo es comprensible para los bonarenses.

    En cuanto a Marvin Harris, leí su "Introducción a la antropología general". No tiene desperdicio, es de esos libros a los que gusta acudir de tanto en tanto. Adri, no sé si conoces alguna otra obra de Harris, si es así ¿podrías recomendarme alguna?

    I finalmente en referencia a Saramago, os recomiendo "La caverna" (una buenísima crítica al capitalismo) y "El hombre duplicado".

    Ea, pues buena lectura.

    P.D. No suelo leer libros de temática animalista, me entristecen mucho . Cuando llego a casa necesito un poco de placer, trabajo en temas sociales muy graves y lo único que me apetece es relajarme de tanta podridumbre. No sé si es muy correcto, pero es lo que me pide el cuerpo.

  3. #13
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Adri, los que recomienda Melibea están muy bien "la caverna" y "el hombre duplicado" pero sin duda el que mas me ha gustado de Saramago es "La balsa de piedra" aun me relamo de gusto y hace un par de años que lo lei, te recomendaria que empezases por ese.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amerino
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    106
    Estáis hablando de uno de mis hobbies: la lectura. También a mí me gusta Saramago y especialmente uno que lleva por título "La ceguera".
    Mis autores favoritos son Ken Follet y Arturo Pérez Reverte y he leído todos los libros de ambos. Del primero el mejor "Los pilares de la tierra" y del segundo "La piel del tambor". Más recientemente he leído dos novelas de suspense psiscológico muy buenas de John Katzenbach: "El psicoanalista" y "Al calor del verano". Otras lecturas muy recomendables: "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.
    Un saludo

  5. #15
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    ¿El libro que estoy leyendo actualmente? Pues... como he vuelto a los estudios (por correspondencia) es "El atlas de anatomía y fisiología" Seguramente que no es tan apasionante como los que habeis mencionado pero no deja de ser muy interesante.
    Para seguir hablando de José Saramago, al igual que tú, Amerino, uno de sus libros que me ha captivado desde la primera página hasta la última, ha sido: "Ensayo sobre la ceguera"
    El último libro que he leído (antes de lanzarme en los estudios) y que me ha encantado es "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay. Para los que no conocen a éste autor, médico psiquiatra y psicoterapeuta, os dedico este poema extraído de su libro "Cuentos para pensar":
    Quiero que me oigas sin juzgarme.

    Quiero que opines sin aconsejarme.

    Quiero que confíes en mí sin exigirme.

    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.

    Quiero que me cuides sin anularme.

    Quiero que me mires sin proyectar

    tus cosas en mí.

    Quiero que me abraces sin asfixiarme.

    Quiero que me animes sin empujarme.

    Quiero que me sostengas sin hacer cargo de mí.

    Quiero que me protejas sin mentiras.

    Quiero que te acerques sin invadirme.

    Quiero que conozcas las cosas mías

    Que más te disgusten.

    Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

    Quiero que sepas...

    Que hoy puedes contar conmigo...

    Sin condiciones


    Jorge Bucay

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Kier, no tengo noticia de que "Introduction to animal rights" haya sido traducido.
    Ya me repito pero un par de libros que me han encantado que he leido recientemente son "The pig who sang to the moon" en el que se muestra la verdadera naturaleza de los "animales de granja" y el otro, "Dominion" , sorprendente ya que el autor es un destacado miembro del Partido Republicano (escribe discursos a Bush!!). Aparte de sus grandes cualidades literarias, se muestra de forma devastadora y emocionante el terrible trato que los humanos sometemos a miles de millones de inocentes.El autor, Matthew Scully, al ser un tipo del establishment, tuvo acceso a salones de caza y a granjas de produccion industrial de desgraciados animales y lo cuenta con vibrante estilo. Una pena que no esté traducido!

  7. #17
    artista vegeta Avatar de flocitamelie
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    11
    "Verano Robado" de María José Viera-Gallo
    excelente¡¡
    ojala puedan conseguirselo, la autora es chilena pero vive en NY.
    un saludo
    chau

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Amerino; "los pilares de la tierra" ... es un libro brutal, yo tambien lo pongo entre mis favoritos. Creo que todo el mundo debería leerlo...

    Lulo gracias, creo que ya tengo un par de ellos por donde empezar entonces. Y ademas me parece que tengo bastantes de ellos en casa, por lo que no tendré que gastarme un duro, jeje. Cuando empiece ya contaré por aqui como me va con Saramago.

    Melibea yo empecé a leer Rayuela porque tengo unas amigas (gallegas) que estan enamoradas de ese libro y probé suerte. Y eso que tambien me gusta el Jazz y el blues, y en el libro no dejan de hacerse referencias a temas muy miticos y buenos de esos estilos. Pero la forma en que está escrito, que no pase nada en doscientas paginas ... me cansan. Tambien puede ser que no lo haya cojido en el momento oportuno. Lo intentaré alguna otra vez.

    En cuanto a Marvin Harris, yo tengo casi toda su bibliografía. Me faltan un par de libros que me haré con ellos cuando me ingresen el dinero de la beca este año, jeje. introduccion a la antropologia general esta genial. Si ya empezaste a leer a Marvin Harris con ese libro y te gustó, creo que ahora ya puedes leer cualquiera.

    Lo mas normal es empezar por " Cerdos, Guerras, Vacas y Brujas" que como dice el titulo, en el libro se explica, simpre a traves de su vision materialista cultural, el porque de la privacion de comer cerdo en medio oriente, lo mismo con las vacas en la India, da una explicacion del porqué de la guerras y de los aquelarres tan famosos en la edad oscura.

    Otro muy bueno es "Nuestra especie" Este es cojonudo porque puedes leerlo casi por capitulos y sin orden incluso, si quieres. Trata muchisimos (por no decir todos) los aspectos humanos, dando siempre una explicacion desde su marco teorico; la homosexualidad, la violencia, las guerras, el comer carne, el no comer carne, porque somos bipedos, como se empezo a desarrollar nuestro cerebro y porque ...

    Y bueno, a mi me encantan todos, asi que podria hacerte una lista de todos los que tengo y leí diciendote que son increibles. Por lo que si me dices mejor que quieres encontrar, te recomiendo uno u otro en concreto...

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    24
    Yo he terminado ahora "pura vida" de Jose Mª Mendiluce, ha sido un gustazo leerlo y la verdad es que engancha

  10. #20
    Bastet
    Guest

    Díos mío, y luegon dicen por ahí que la gente no lee...
    Me apunto un montón de vuestras sugerencias, aunque yo, ahora, tengo dos prioridades, una es leer sobre temas animalistas, y la otra leer en lengua inglesa por cuestiones de aprendizaje (quiesiera presentarme al Proficiency antes de que la neurona se me caiga de puro vieja)... en un post lejano que he de buscar, el amigo Erfoud citó varias sugerencias sobre libros de temática animalista en castellano e inglés que he de recuperar, así mataría dos pájaros de un tiro...
    Rayuela: ( yo también soy otra víctima. Comencé a leerlo y lo he intentado de varias maneras pero no puedo con él, se me escapa, lo siento lejano, ni siquiera cuando el novio que tenía por entonces (era muy joven) me lo regaló... hace poco leí algún pasaje pero me sigue pareciendo pesado.
    Los pilares de la tierra, de Ken Follet, es un libro fantástico, me apasiona todo lo relacionado con la historia, sobretodo de ese período oscuro que siguió a la desmembración del imperio romano y la alta Edad Media, el rey Arturo y la "materia de Bretaña" tienen mucha culpa de mi pasión. Disfruté como una enana leyendo este libro, por puro placer y por las cosas que explica sobre los artesanos, etc.
    Me apunto al señor Saramago porque todos lo recomendais...
    Durante este año he estado leyendo con mi hijo Las crónicas de Narnia, que están muy bien, aunque pertenecen a otro tipo de literatura, más próxima a The Lord of the Rings de mi respetado señor Tolkien... C.S. Lewis es otro gran escritor. Tuve el placer de trabajar en la versión en español que, creo, fue Timun Mas ha publicado en español, de una trilogía que aúna ciencia ficción con el mito del rey Arturo. La trilogía cósmica (Space Trilogy) se llama, pero el último libro (creo que That Hideous Strength, publicado en español como esa horrible fortaleza) es magnífico.
    Otros libros que me gustaron horrores y a los que vuelvo de cuando en cuando son Un mundo feliz (simply the best!) de A. Huxley, La mujer del teniente frances de John Fowles y Solaris de Stanislav Lem, una historia bonita, muy bonita...

    Por último, creo que es una buena idea abrir un post con listados de libros sobre temática conservacionista, animalista que vayais leyendo, para aconsejarnos a los novatos, con vuestras valoraciones al respecto, claro.
    Saludos
    Rosa

Página 2 de 39 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •