Página 6 de 39 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 389

Tema: ¿Que estáis leyendo?

  1. #51
    Greenworld Avatar de espiral
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    24

    RECOMIENDO "1984" DE G. ORWELL. DA MIEDO LA SIMILITUD DEL ESTADO QUE DESCRIBE CON ALGUNAS COSAS DE NUESTRO MUNDO ACTUAL...
    Sólo aprende a volar quien se atreve a hacerlo

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    pues yo ahora estoy leyendo"una realidad aparte"de Carlos Castaneda,por ahora todo lo q h leido de el me resulta verdaderamente interesante...

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Mariu, acabas de citar el mejor libro de todos los tiempos "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez

    (Desde mi modesto punto de vista, claro está)

  4. #54
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Yo también recomiendo 1984, espiral. Es el que me estoy leyendo ahora y a cada página resulta más sorprendente. Ciertamente, aunque en las primeras páginas no lo parezca, guarda muchísimas similitudes con nuestra sociedad actual.
    Mi próximo objetivo depende del libro que llegue antes a mis manos: Revelión en la granja, también de Orwell, o Jaulas vacías, si es que la fundación altarriba me lo envía porque llevo más de dos semanas esperando...
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  5. #55
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Buff! de temas animalistas, ahora mismo para bastir argumentos para presentar un trabajo, estoy releyendo: Jaulas vacias, El trato de los animales en España, Nosotros los animales, Vivan los animales y Tratado sobre ética.

    Poesia animalista (para ir a dormir con imagenes de un compañero de lucha): Cuaderno de equilibrios y descreditos, de Xavier Bayle

    Y para "desengrasar": La monja de Buda

  6. #56
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Buenas, muy interesante este post...quería también aportar mi granito de arena.

    Estoy de acuerdo con los que recomiendan 1984, de Orwell, yo me lo he leído varias veces, y me sigue enganchando. Se pueden encontrar un montón de paralelismos con el sistema actual...y también con otros muchos hechos históricos y políticos de siglo XX.

    Otro que me parece que va en la misma línea es Fahrenheit 451 (Ray Bradbury), pienso que a los que os haya gustado 1984 os gustará este también.

    De Orwell recomendaría Rebelión en la granja, por supuesto, pero también uno menos conocido (si no recuerdo mal fue su primer libro) que se llama Sin blanca en París y Londres; un libro autobiográfico que habla sobre sus peripecias en estas dos ciudades, sin un duro y bastante miserabilizado.

    Y bueno, ya pondré más. Ahora mismo me estoy leyendo Dios nació mujer, de Pepe Rodriguez, que es un repaso por la historia evolutiva del hombre, centrándose en el nacimiento del mito de dios y relacionándolo con el surgimiento del patriarcado. El autor explica cómo y porqué nace el concepto de dios, y poco a poco va contando cómo ha ido evolucionando y transformándose este mito (desde la prehistoria, la idea que el hombre se forma de dios/dioses es puramente femenina) de manera paralela al sometimiento de la mujer por el hombre.

    Venga, gracias por vuestras recomendaciones, me he quedado con uno (El asesino ético) que voy a buscar en cuanto pueda.

    Saludos!!

  7. #57
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Yo ahora estoy leyendo El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov. Soy un fanático de la ciencia ficción y me estoy leyendo todos los libros que puedo de Asimov, William Gibson y Phillip K. Dick. Por el camino he tenido tiempo de leer algunos como el muy recomendado 1984 de George Orwell. Básico!
    Nuevo foro vegano libertario

  8. #58
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Ahora estoy leyendo tres libros (niguno animalista ni medioambientalista, para que nos vamos a engañar) Odisea final 3001 de Artur C. Clarke (yo no soy una fanática de la ciencia ficción como Vangelis pero mi chico sí y como yo leo todos los libros que caen en mis manos pués lo empecé), El alma está en el Cerebro de Eduardo Punset (interesantísimo y más que recomendable), El Mesías, el niño Judio de An Rice (primer libro que publica después de la saga de vampiros y brujas, otro mundo) Y, esperando sobre la mesilla dos libros de novela histórica egipcia (me encanta la novela histórica, sobre todo del mundo antiguo) y El apóstol número 13 de Michael Benoit (me lo han recomendado y prestado).
    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo ahora estoy leyendo "La muerte: un amanecer" de Elisabeth Kübler-Ross, un libro muy interesante que habla de investigaciones sobre la muerte y las experiencias en el umbral de la muerte, desde la perspectiva de una médica tanatóloga. Yo no tenía ni idea de muchas de las cosas que describe, ni de que le dieran veintiocho doctorados honoris causa por sus investigaciones sobre este tema.
    Ella dice que era una escéptica pero que tras sus estudios está convencida de la existencia de la vida tras la muerte, a pesar de que tuvo que soportar las burlas de sus colegas por sus trabajos.
    Os lo recomiendo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #60
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365

    Pues, ahora mismo, tu post

Página 6 de 39 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •