Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 389
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    ¿Que estáis leyendo?


    Vamos, un poco de cultura ¿Que estáis leyendo actualmente?.

    Estas navidades he empezado a leer "Los monederos falsos" de André Gide (1869-1951), autor francés que fue galardonado con el Premio Nobel en 1947. No había leído hasta ahora nada de él, así que me pareció una buena idea darle una oportunidad. Ahora que ya estoy acabando el libro, puedo deciros que no me parece nada sorprendente; se deja leer, eso es todo. Paralelamente estoy leyendo "Trànsit entre dos vols" de Anna Aguilar-Amat, el libro obtuvo el premio de poesia Carles Riba 2000. Tomad nota los amantes de la poesía, el libro no tiene desperdicio (eso sí, solo se encuentra en lengua catalana).Generalmente compagino la lectura de prosa y poesía, cada lectura tiene su momento.

  2. #2
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Smile

    Estoy terminando de leer "La inutilidad del sufrimiento" de Mª Jesus Alava Reyes, ejerce en psicología y orientación educativa. Es un manual bastante positivo que propone un método para huir del dolor y la infelicidad de sufrir de manera prolongada y buscar la alegría en cada acción, en cada momento y en cada persona. Explica de manera muy sencilla como nuestros pensamientos ya sean positivos o negativos, condicionan de forma muy significativa nuestra emociones y sentimientos. Me ha gustado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo ahora estoy terminando "introduction to animal rights" (Introducción a los derechos de los animales) de Gary Francione, que amablemente me dejó Samuel, alma mater del grupo "todos somos animales" Bueno, el estilo puede ser algo más digerible, pero es interesante, ya que aborda las diferencias entre bienestarismo y liberación animal, de una forma pormenorizada. Bueno, para quien opte por el liberacionismo, Francione es uno de los autores imprescindibles.

  4. #4
    Bastet
    Guest
    Yo soy la lenta del grupo. Estos días estoy acabando Jaulas Vacías y ando en pleno proceso de digestión, detalles que todavía no tenía asumidos, digeridos etc. Tengo a medias el segundo volumen The Two Towers de la saga de Tolkien en inglés, para ir manteniendo mi nivelillo y para escaparme de este mundo tan terrible, los trasgos, los enanos mis adorados elfos siempre me echan una mano... Ah! Y Lolita de Nabokov, en inglés también, que comencé a leer este verano pero que me pareció muy duro en inglés. Me resulta increíble que, pese a ser de origen ruso, Nabokov escribiera en inglés con semejante riqueza lingüística, es indudable que era un genio... lo que ocurre que su novela, en principio, no me parece agradable de leer... me cuesta entender el punto de vista del personaje central. Debo ser un pelín cazurrilla...
    R

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Pues yo acabo de terminar hace media horita "Cien años de soledad", en el Bus de camino a casa. Y la verdad es que se merece la fama de libro imprescindible. Mezcla muy bien fantasía y realidad y te envuelve en un mundo muy divertido y tragico a la vez. No creo que descubra la pólvora para nadie,jeje, pero era uno de esos tantos libros que siempre tengo pendientes.

    Y bueno, como siempre, repasando los capitulos que me apetecen de los libros de Marvin Harris, que son mis biblias particulares.

    E igual retomo Rayuela, aunque lei sobre 200 paginas y no me esta gustando mucho la verdad...

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Terminé esta mañana (es que se lee en un par de horas, jeje), "Las manos de Jacob" de Aldous Huxley y Christopher Isherwood y acabo de empezar "Las vidas de los animales" de Coeltzee, de momento me está gustando, a ver después...
    Por cierto, pregunte en una librería (bastante grande) por "Jaulas Vacías" de Regan y ni lo conocían, tu donde lo compraste BASTET?? es que preferiría no comprarlo en una comercio grande...
    Saludos lectores!!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Erfoud tomo nota de ese libro. Sólo esta en inglés??No hay problema si es así, es por curiosidad.
    Un saludo.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Ya que hablamos de libros ... Podriamos hacer como una bibliografia de los libros animalistas-antiespecistas-veganos o como los querais llamar que hayais leido por aqui. Yo todavia no lei ninguno, asi que los que hayais leido cosillas, podriais ir comentandonos ...

  9. #9
    Bastet
    Guest
    Hola, en Barcelona di muchas vueltas para conseguir el libro y al final fui a lo más sencillo, que fue ponerme en contacto con Altarriba. Como la sede está en la ciudad de Barcelona fue ir, recogerlo, pagarlo (hacerme socia, es difícil resistirse a Graciela y creo que la cuota que pago es dinero bien invertido, hacen mucho, ya sabéis) e irme con el libro en las manos, creo que por internet también es fácil conseguirlo. Si tienes problemas ponte en contacto conmigo y ya me espabilaré para conseguírtelo, me costó 18 euros pero, de verdad, vale mucho más por lo claro y sabio de sus textos, es lo que todos quisiéramos decirle al carnívoro de turno y no sabemos como o de qué manera hacerlo. Me ha conmocionado tanto que estoy pensando muy seriamente en pasarme de ovolacto a vegana, de tan claro coomo lo he visto en las palabras de este hombre...
    Besos

  10. #10
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Yo ando acabando "Las intermitencias de la muerte" de Saramago (este hombre es un fiera escribiendo) y "La corte de Carlos IV" de Galdos.

    Adri espectacular Cien años, y...... Rayuela me pasa lo que a ti, no puedo con el, a lo mejor cuando sea mayor .

 

 
Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. ¿No estais hartxs de...?
    Por RaulJungle en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-jul-2013, 14:42
  3. por que no estais en facebook
    Por libertad en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-may-2011, 11:10
  4. ¿Estáis fichados?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-nov-2009, 16:50
  5. LEYENDO LO DE MAcDONALS
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-dic-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •