Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Salvemos a Quinín

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107

    Salvemos a Quinín


    Con esta web, iniciativa de AnimaNaturalis, se pretende ayudar a Quinín y a todos los Quinines, haciendo llegar la historia a mucha gente y de este modo que se envíen un alubión de cartas.

    Es una buena oportunidad para que todo el mundo conozca como son los cerdos, unos 'grandes desconocidos' hoy día, ( vaya paradoja ). Unos animales extremadamente inteligentes y amistosos que no merecen la suerte que corren.

    Difundámoslo entre todos nuestros contactos, foros, y blogs.

    También animo a otras organizaciones a colaborar!

    http://www.salvemosaquinin.org/
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    135



    Te presentamos la nueva campaña de AnimaNaturalis para salvar a Quinín, un cerdo al que su dueño quiere matar esta Navidad.

    Quinín es un cerdo de un año que vive en Dumbría, Galicia. Su historia ha trascendido a los medios como la de "El cerdo que se comportaba como un perro". Quinin pasea con su "amo" Antonio Camarés, juega con él y con la perra Tila, y es tratado por la familia de Camarés como uno más del clan.
    Sin embargo, esta no es una historia con final feliz.
    Antonio ha decidido que los jamones que podría sacar de los 200 kg. de Quinín son más importantes que su humanización, el valor educativo para los muchos niños que visitan al animal y todo lo que nos puede enseñar sobre la relación que establecen los seres inteligentes con otros de otra especie.

    Desde AnimaNaturalis hemos conseguido el compromiso de un refugio que le garantizaría unas buenas condiciones de vida durante su ciclo vital. Pero por desgracia, Antonio no quiere entregar gratuitamente a Quinin: pide por su vida 12.000 euros.
    Ya no es un amigo, es un negocio.

    AnimaNaturalis no pagará dicha cantidad, por eso pedimos que todo el mundo se una y manifieste ante las autoridades pertinentes y la prensa su voluntad de que el animal viva.

    Con tu ayuda conseguiremos que se den cuenta que un cerdo como Quinín no es un cerdo especial, sino como todos los cerdos, un animal afable e inteligente que merece seguir viviendo, paseando y haciendo amigos de otras especies.

    WWW.SALVEMOSAQUININ.ORG
    AnimaNaturalis Internacional
    www.AnimaNaturalis.org
    Organización por la defensa de todos los animales

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Pues espero que ningún padre se moleste, pero un cerdo adulto tiene tanta inteligencia como un niño de 4 años. Lo que pasa es que cuesta creerlo porque aquí todos hemos comido animales (aunque haga años).

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    Más bien no lo quieren reconocer perruja.

    Espero que se esten enviando muchas cartas! falta poco para San Martín!!! :S
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Bueno, yo he escrito mis cartitas, modificando un poco. Pero alguien me puede explicar lo de "granja escuela"? Es un sitio donde llevan a los niños para que conozcan los animales de granja? Parece una pregunta tonta, lo sé, pero no estoy segura.
    Es que he intentando insistir en las cartas en el hecho que este animal podria tener un valor educativo, ya que dudo que mucha gente se sensibilice por empatia....
    Y ahora que lo pienso, me ha gustado eso de "valor educativo"! Que pena que haya enviado ya las cartas....
    Pues ala, os animo a hacer lo mismo porque tal y como esta la cosa, conseguir los 12 000 euros que pide el dueño es una utopia, aunque, si lo pensamos bien: 1000 personas, a 12 euros cada uno.... Yo conozco a diez que me podrian dar ese dinero sin debatir, pero no mas, y ultimamente no estoy para luchar. Y vosotros??? Alguno a quien le sobre amigos sensibles?
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  6. #6
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    La iniciativa para salvar a «Quinín» colapsa los correos electrónicos del Concello de Dumbría
    15/11/2008. En Dumbría, algunos empleados municipales explican que a diario tienen que borrar unos 300 e-mails en los que piden que se salve a este puerco, asegura hoy La Voz de Galicia.es

    Si quieres ayudar a Quinín, envía ahora esta carta al Concello de Dumbría:

    La historia de Quinín , el cerdo más cariñoso y famoso de la Costa da Morte, ha dado la vuelta al mundo y se ha adueñado de blogs y páginas de Internet. La última iniciativa ha surgido de la asociación AnimaNaturalis, a través de la dirección www.salvemosaquinin.org, en la que proponen «llamar la atención de la prensa y las autoridades sobre el caso de este admirable cerdo». Para ello, ofrecen un listado de correos electrónicos del Concello de Dumbría -el lugar de origen de Quinín -, de A Coruña y de numerosos medios de comunicación.

    La iniciativa ha calado en la conciencia de miles de ciudadanos de todo el mundo y, desde hace unos cuatro días, han colapsado los correos electrónicos de decenas de trabajadores. En Dumbría, algunos empleados municipales explican que a diario tienen que borrar unos 300 e-mails en los que piden que se salve a este puerco.

    La vida de este cerdo se ha convertido en todo un fenómeno social, y sus defensores lo consideran un símbolo de amistad entre todas las especies animales. La peculiaridad de Quinín es que se comporta como un perro y mantiene una gran complicidad con su propietario, Antonio Caramés, y con la perra Tila , que es su compañera inseparable de juegos. Además, es un animal sociable y tierno, que atrae tanto a niños como a mayores. Así, su historia llegó a los medios de comunicación y conmovió a la sociedad.

    La mala noticia llegó cuando Caramés anunció que Quinín también iba a cumplir su destino de cerdo y a finales de año sería su matanza. Desde AnimaNaturalis explican que han conseguido un refugio que le garantizaría unas buenas condiciones de vida durante todo su ciclo vital. Para ello, quisieron organizar una colecta popular y reunir 400 euros, pero no es suficiente. Caramés puso el listón muy alto: 12.000 euros, y los ecologistas lo acusan de querer hacer de Quinín un negocio. Sin embargo, su dueño solo quiere vivir tranquilo y disfrutar del cerdo, al que trata con cariño y como uno más de la familia.

    Ayer mismo, a su casa se acercó un hombre para ver a Quinín y pedirle que no lo mataran. Después, se acercó a bares y viviendas pidiendo un euro para salvar al puerco. «É esa a xente que quere facer de Quinín o seu negocio. Aquí xa estamos cansos. Xa se me quitan as ganas ata de ir pasear, a min e a Quinín . Eu non teño intención de vendelo, pero se o fago, non vai ser por 400 euros. Dixen 12.000, pero iso pódese discutir», explica.


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    Que bien! No creo que el tipo ese se atreva a matarlo con la que se ha liado.

    Sigamos enviando cartas y difundiendo por foros y toda la red!!!!!!

    Quinín! Quinín!!

    Quinín representa a todos los cerdos!
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por Vegx Ver mensaje
    Que bien! No creo que el tipo ese se atreva a matarlo con la que se ha liado.

    Sigamos enviando cartas y difundiendo por foros y toda la red!!!!!!

    Quinín! Quinín!!

    Quinín representa a todos los cerdos!
    Si desde el propio ayuntamiento se borran los correos, mucho caso no creo que hagan...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegx
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    107
    El objetivo es armar revuelo y que tenga repercusión. Y la está teniendo.

    Está claro que el ayuntamiento no puede prohibir a este hombre que mate al cerdo, ni el ayuntamiento, ni nadie!

    Pero sí se le está presionando para no lo haga mediante la opinión pública.. que otra cosa se puede hacer ?

    ideas..
    Los animales no pueden esperar. Quiero un cambio y lo quiero YA

    http://animanaturalis.org/

  10. #10
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    Si desde el propio ayuntamiento se borran los correos, mucho caso no creo que hagan...
    ¿Qué quieres que hagan con los correos, que los impriman y enmarquen?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cerdo Quinín salva su 5º San Martín
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2012, 16:02
  2. Nuevas noticias de Quinín: el cerdo que logramos salvar hace un año
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-nov-2009, 15:29
  3. Salvemos a Quinin
    Por galucha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-dic-2008, 10:49
  4. Salvemos a Quinin
    Por Nika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2008, 21:06
  5. Salvemos a quinin
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-oct-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •