Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90

Tema: Salvemos a Quinín

  1. #71
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    eso es cierto Malatesta y si fuese mi hijo o "mi" perro, seguro que pagaria para que me lo devolvieran, sin embargo, pensandolo friamente... eso no fomentaria que las guerrillas se hicieran con otro niño para volver a recibir esa paga???
    Pues podría ser pero, supongo que estas ONG’s no deben de “comprar” un número tan elevado de niños soldado como para hacer que las guerrillas lo tengan como un incentivo económico y sigan secuestrando más niños para llevarlos a la guerra. Yo creo que, la compra de estos niños por parte de las ONG’s, deben de ser casos puntuales entre los miles (por decir un número) de niños soldado que hay.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  2. #72
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    En el tema de la compra de esclavos, también ha habido mucha controversia, hasta el punto de que Human Rights Watch, una organización muy similar a Amnistía Internacional, dijo en su momento que esto presentaba un precedente muy malo.

    La organización que empezó esta práctica perdió su acreditación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, unos meses después de la primera compra; con lo que ya no es ni será una ONG consultiva dentro de la ONU, lo que dice mucho, sin duda.

    Sólo hay esta organización que se dedique a comprar esclavos y liberarlos, y tan sólo tiene este programa en Sudán...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  3. #73
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Ahora dime que Anima Naturalis no es reformista...
    En el apartado Acerca de en la web de AnimaNaturalis lo dice bien claro:

    Creemos que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

    No hay solo una manera de entender el abolicionismo, en cuanto a la estrategia. No por aceptar ciertas reformas (como paso previo a la abolición) se convierte uno en reformista.
    ¿Promover el veganismo, pero a la vez el vegetarianismo como paso previo a al veganismo es ser reformista?

    Un dato:
    Wikipedia: Abolicionismo

    El 23 de agosto de 1833 se aprobó la Slavery Abolition Act (Acta de abolición de la esclavitud) por la que desde el 1 de agosto de 1834 quedaban libres todos los esclavos de las colonias británicas. Durante un período de transición de cuatro años permanecerían, a cambio de un sueldo, ligados todavía a su amo. Los propietarios de plantaciones del Caribe fueron indemnizados con 20 millones de libras esterlinas.

    Da que pensar...

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    en fin... yo solo pìenso en si yo fuera el cerdo. que lo otro esta muy bien, pero a ese cerdo le sirve de poco si lo matan.

  5. #75
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    La opinión y críticas que puedan tener los usuarios de este foro en general, son bienvenidas. No así la tuya, que es fruto de motivos puramente personales y solo tienes el ánimo de desprestigiar la campaña, como cualquier otra de AnimaNaturalis.
    Es muy triste que emplees este ataque personal y te quedes tan ancha.

    Entrando en tu juego, ya que parece que para ti las opiniones y críticas de ese_pitufo no son bienvenidas, hago mía su opinión y resumen de los hechos, pues estoy de acuerdo con lo que ha dicho.

    Asimismo, el que ese_pitufo no haga una valoración de la estrategia detrás de esta campaña, no implica que lo dicho por él sea inexacto. Él ha descrito hechos, sin entrar a valorar vuestra estrategia. Tú buscas hacer pensar dicha no-valoración de la estrategia como una inexactitud, pero una cosa no implica la otra.

    Te pido que expliques en qué es inexacto lo que ese_pitufo ha afirmado, y que yo comparto.

    Por otra parte, quiero dejar claro que en este mensaje no estoy atacando en ningún momento a AnimaNaturalis, ni cuestionando aquí la estrategia detrás de esta u otras acciones.
    Última edición por Veganofilo; 03-dic-2008 a las 18:11
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #76
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por soy_sauce Ver mensaje
    Reformas y abolición para mi son términos excluyentes. Las reformas mejoran las ganancias de los explotadores al aumentar la productividad, en ningún caso mejoran las condiciones en las que viven los animales no humanos. Por otro lado normalizan la explotación animal, limitándose tan solo a regularla, como si ésta fuera algo inevitable.
    Que las reformas mejoran las ganancias de los explotadores y aumentan la productividad es una afirmación general que hay que demostrar. ¿Qué reformas? ¿Todas las reformas posibles, incluido el aumento de impuestos por ser una actitud contaminante (tal y como ha ocurrido en Estonia), o sólo las de "bienestar animal"? Si son las de bienestar animal, ¿cómo es que las empresas no hacen por voluntad propia inmediatamente más y más reformas hasta que todas las explotaciones sean de ganadería extensiva? Si no hacen esto, es porque hay determinadas reformas que no son rentables.

    También dices que las reformas en ningún caso mejoran las condiciones de vida de los animales. Es decir, que según tu opinión no es mejor para los animales poder salir al aire libre que vivir hacinadas en jaulas. No es mejor para un cerdo ser castrado con anestesia que sin anestesia. No es mejor no ser mutilado que ser mutilado. No es mejor ser tratado con medicamentos que no ser tratado. Etc. No creo que los animales compartan tu opinión.

    En cuanto a que las reformas normalizan la explotación animal y la regulan, hay que tener en cuenta que la explotación animal ya está normalizada y regulada. Pero es que las reformas no tienen como objetivo directo el fin de la explotación animal. Eso es trabajo de las campañas veganas y por el fin de la explotación, que también deben realizarse.

    Por otra parte, las reformas van a anteceder a la abolición. Una sensibilización de la sociedad ante la explotación animal llevará a los políticos a aprovecharse de esos votos, aprobando reformas que mejoren las condiciones de vida de los animales. Si tenemos esto en cuenta, y ya que, según tú, las reformas son negativas, difícilmente una campaña puramente abolicionista va a ser útil para avanzar (asumiendo sus planteamientos, repito). Al aumento de la sensibilización seguirán reformas, así que según lo que dices, cada vez estaremos peor que ahora.

    Por lo dicho, la estrategia de las organizaciones abolicionistas opuestas a reformas no es operativa para avanzar si asumimos sus propios planteamientos. En este sentido lo único coherente desde una óptica abolicionista "pura" me parece lo que hace Todos Somos Animales, organización que se dedica a dar un mensaje claro y explícito, y no a "sensibilizar" sin más, y que no buscan a todo costa sus 10 segundos de fama en televisión (con el consiguiente problema de la desvirtuación de su mensaje). Cuando alguien se encuentra con un acto o una mesa informativa de TSA, obtendrá un mensaje claro de que el problema no son las condiciones. Algo que en muchos casos no ocurrirá cuando se muestran imágenes impactantes sobre condiciones en las que malviven animales.

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 03-dic-2008 a las 00:14
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #77
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es muy triste que emplees este ataque personal y te quedes tan ancha.
    No es un ataque personal. Yo valoro las opiniones de los usuarios que, aunque puedan estar vinculados a otra organización, siguen teniendo criterio objetivo. Pero las maneras y la desproporcionada insistencia de Ese_Pitufo de atacar y perseguir las campañas que ha realizado últimamente AnimaNaturalis, como la de los circos, y tieniendo en cuenta que Ese_Pitufo es, precisamente, coordinador de otra organización (Libera), todo esto me lleva a pensar que es todo fruto del clásico partidismo de organizaciones. Ej: yo soy del color naranja y me da rabia lo que hacen los del color verde.

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Te pido que expliques en qué es inexacto lo que ese_pitufo ha afirmado, y que yo comparto.
    Ya lo he explicado, porque en su resumen pretencioso, ha obviado los objetivos cumplidos de la campaña, que son, por supuesto, lo más importante de cualquier campaña.

    Ese_Pitufo ha preferido quedarse en lo superficial y se ha olvidado de indicar los logros en su esquema de la campaña:

    1. Especialmente en las entrevistas en radio (Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio 4, Radio Sabadell, Radio Mataró, y otras radios de Catalunya y Valencia) se ha hablado siempre y mayormente de veganismo, cuando nos entrevistaban por la campaña de Quinín.

    De pronto Ese_Pitufo parece mensospreciar la radio como medio de comunicación, siendo que es un espacio excelente para comunicar con mayor profundidad cualquier tema, cuando se trata de entrevistas. Y también cuenta con miles de oyentes.

    2. A través de los periódicos que han publicado la noticia, aunque de forma frívola y sin entrar en el veganismo, se han redirigido miles de visitas a la web www.SalvemosAQuinin.org, la cual contiene videos e información sobre la vida de los cerdos en las granjas, que también han aumentado considerablemente sus visitas. A su vez aumentaron las visitas a la web de AnimaNaturalis, la cual contiene información sobre todos los demás ámbitos donde los animales son explotados (pieles, laboratorios, circos...)

    3. Durante la campaña de Quinín, programas de televisión se han puesto en contacto con AnimaNaturalis para hacer reportajes. TV1, por ejemplo, emitirá próximamente un reportaje sobre la crueldad del Foie-Gras.
    Última edición por Aïdawolf; 03-dic-2008 a las 07:47

  8. #78
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    13
    Cita de Aidawolf:
    Yo no lo veo tan así. Desde este espacio, y como veganos que somos, creo que nos cuesta meteros en las mentes de la gente de la calle, que ni siquiera jamás se han planteado que un cerdo pueda tener sentimientos o padecer sufrimiento, estres o alegría.

    La gente de la calle cree que los animales que nos comemos han nacido para eso y que traficar con ellos es lo normal. Y la campaña de Quinín tal vez no haya contribuido a atacar esta cuestión (los animales no son esclavos) pero tampoco ha contribuido a reforzar la idea.
    Si que ha contribuido a reforzar la idea puesto que sois una organización animalista que ha ofrecido dinero por un esclavo.

    Si lo que queremos hacer es precisamente que la sociedad se plantee que los animales no son propiedad de los humanos, no se como vais a conseguirlo comerciando con ellos como si fuesen vuestra propiedad.

    ¿Por que en vuestra campaña contra la venta de animales de las Ramblas no os dedicais a comprar los animales?

  9. #79
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    (...)

    Ese_Pitufo ha preferido quedarse en lo superficial y se ha olvidado de indicar los logros en su esquema de la campaña:

    1. Especialmente en las entrevistas en radio (Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio 4, Radio Sabadell, Radio Mataró, y otras radios de Catalunya y Valencia) se ha hablado siempre y mayormente de veganismo, cuando nos entrevistaban por la campaña de Quinín.

    De pronto Ese_Pitufo parece mensospreciar la radio como medio de comunicación, siendo que es un espacio excelente para comunicar con mayor profundidad cualquier tema, cuando se trata de entrevistas. Y también cuenta con miles de oyentes.

    2. A través de los periódicos que han publicado la noticia, aunque de forma frívola y sin entrar en el veganismo, se han redirigido miles de visitas a la web www.SalvemosAQuinin.org, la cual contiene videos e información sobre la vida de los cerdos en las granjas, que también han aumentado considerablemente sus visitas. A su vez aumentaron las visitas a la web de AnimaNaturalis, la cual contiene información sobre todos los demás ámbitos donde los animales son explotados (pieles, laboratorios, circos...)

    3. Durante la campaña de Quinín, programas de televisión se han puesto en contacto con AnimaNaturalis para hacer reportajes. TV1, por ejemplo, emitirá próximamente un reportaje sobre la crueldad del Foie-Gras.
    Mi valoración de los logros no se basa en cuantas veces sale una organización en los medios de comunicación; una campaña, por ejemplo, puede salir en el 90% de los medios, pero si no ha logrado nada, de poco sirve, salvo para elevar el ego de sus organizadores...

    1. Si quieres hablamos de la radio como medio de comunicación, y de las entrevistas que te han hecho en radios que se puedan escuchar en Galicia, porque al fin y al cabo, quinín es gallego; y la única entrevista con respecto a este tema fue en la Radio Galega a las 4 de la mañana; la gente no escucha emisoras fuera de Galicia, y la opción que queda es escucharlas a través de internet. Tus afirmaciones de que yo menosprecio la radio me parecen sacadas con "pinzas", no aportas ni argumentos.

    2. Tu misma lo has dicho, no se cuanto habreis insistido en el tema "veganismo", pero en los medios escritos no ha salido nada. En la radio si, porque teneis libertad para hablar...

    3. Vuelvo al punto 0; lo dicho, yo no mido una actividad o campaña por el nivel de aparición en los medios de comunicación; vosotros quizás si, pero ese no es mi objetivo a la hora de desarrollar acciones y actividades.

    A ti te parecerá que me he quedado en lo superficial. Pero desde el momento que he puesto la noticia de la no-muerte de este cerdo, me habeis atacado, con lo que ya dudo de vuestra finalidad; sin embargo la superficialidad es lo que he leído en la prensa, poniendome en el lugar de un ciudadano cualquiera que no ha escuchado la radio a las 4 de la mañana ni se ha puesto a rebuscar emisoras catalanas.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  10. #80
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Anda que si alguien que no es vegeta, o alguien nuevo, entra en este post, o en cualquier otro en los que se tiran los trastos a la cabeza, va a flipar con las disputas que hay últimamente. No sé pero creo que les dará que pensar.
    De buen rollito eh!, que yo paso de discusiones!


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El cerdo Quinín salva su 5º San Martín
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2012, 16:02
  2. Nuevas noticias de Quinín: el cerdo que logramos salvar hace un año
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-nov-2009, 15:29
  3. Salvemos a Quinin
    Por galucha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-dic-2008, 10:49
  4. Salvemos a Quinin
    Por Nika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2008, 21:06
  5. Salvemos a quinin
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-oct-2008, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •