Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 198

Tema: Plataforma iniciativa animalista

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    469

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    A ver como te sentirías tú si hablaran en alemán o en ruso e hicieran todos los actos en estos idiomas.
    La analogía no es válida para demostrar lo que deseas porque -supongo-, mamífera no comprende alemán ni ruso ni éstas lenguas son cooficiales donde reside, mientras que quienes residen en Cataluña sí entienden castellano, dado que, como reconoces, es lengua cooficial.

    Si mamífera residiese en Suiza donde las lenguas oficiales son el alemán, el francés y el italiano, quizás sí podríamos hablar de lo que es allí tener el material en alemán o en francés solamente -sin entrar en las diferencias del porcentaje de población que habla uno u otro-.

    Personalmente en el caso de Cataluña me parece bien tenerlo en ambas -hablo en general, no digo nada sobre la mencionada plataforma-, aunque hay que tener en cuenta que así aumentan los costes aunque a cambio ganes en cercanía con la población o se den otros factores adicionales a valorar.

    Un saludo.
    Última edición por vegta; 15-nov-2008 a las 13:20
    Vídeo del rescate de Moses, la babuina esclava de un circo liberada por simpatizantes de Igualdad Animal:


  2. #22
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    Si jo fos un porc, voldría que tot el món sapigués com visc a les granjes industrials, no només els catalans.

    Es decir, que si yo fuera un cerdo, quisiera que todo el mundo supiera cómo vivimos en las granjas industriales, no solo los catalanes.

    Entiendo la propuesta, pero solo desde la perspectiva de que ya existen otras organizaciones que trabajan por la defensa de los animales usando el castellano, en Valencia y en Barcelona. Así que me alegro que PIA complemente el trabajo y lo difunda entre la sociedad catalano parlante, especialmente aquella que es reacia a escuchar o leer en castellano.

    Pero negarse a participar con asociaciones solo porque no difunden la información en catalán, me parece fuera de lugar. En una mesa informativa por ejemplo, o repartiendo palnfletos en castellano, siempre puedes entablar conversaciones en catalán o en la lengua que te guste más.

    Hay gente que no participa en asociaciones donde claramente se discrimina el catalán porque no se siente a gusto. Aunque no lo creais os aseguro que hay gente sensible al tema de la lengua catalana que también es animalista y vegana. Poneis la excusa de que en Catalunya la mayoría de la gente entiende el castellano y que publicando folletos en castellano se llega a más gente. Pues porque no se hacen cosas en árabe ya que hay un gran número de población musulmana que aún no domina el castellano? Es que esto de que el castellano lo entiende más gente me parece una excusa.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    A ver como te sentirías tú si hablaran en alemán o en ruso e hicieran todos los actos en estos idiomas. Te guste o no el catalán es lengua cooficial en Catalunya y por tanto tiene que estar representada en las actividades que se hagan.
    Mientras nos entedamos como si me ablan con señas.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Yo soy catalana, ablo tanto catalán como castellano, pero quejarse que de tenemos que cambiar "nuestra" lengua para ablar con alguien de "fuera" (oh si, de fuera de "nuestras" fronteras) ya me parece la ostia. Si no entiende catalan, pero yo castellano si, ¿donde esta el problema?

    Ademas, no me gusta decir que unos problemas son mas graves que otros, ya que vivimos en una sociedad donde lo raro esque haya algo que no sea un problema, pero joder, saber que se matan miles de animales diariamente, y que hay sexismo a destajo, y blablabla y ponernos a discutir sobre que "hasta tenemos" que cambiar nuestra lengua para ablar con gente de fuera que no nos entiende...ya me parece la ostia.
    ¿De que sirve saber varios idiomas? yo creia que era para entendernos con el maximo de gente, pero por lo visto no.

  5. #25
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Se tiende a la postura mas comoda... i tant!

    El aprendizaje de lenguas nos enriquece. Yo soy bilingue. Mis padres son andaluces, yo soy catalana, Y la familia de mi pareja catalana.
    Me da rabia la gente como mis padres (aunque sean mis padres) por ejemplo, que se apuntaron a un curso de catalan y como no seguian el ritmo lo dejaron, y ahora no hacen mas que quejarse...

    Yo solo digo que, estando en Catalunya, todo el mundo debe saber catalan, y intentar aprenderlo, que no es tan dificil. Y ya no se trata de poder o no poder, es querer...

    Siento pena, porque cada vez hay menos gente que habla catalan. Yo lo hablo normalmente, aunque en casa soy hablo castellano.

    un saludo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #26
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Hay gente que no participa en asociaciones donde claramente se discrimina el catalán porque no se siente a gusto.
    ¿Discrimina porqué? porque no se imprimen folletos en ambas lenguas?
    Si imprimir 10.000 folletos cuesta 500€, entiende que imprimir 10.000 más en catalán serían 500€ más. Yo soy más partidaria a gastar ese dinero en imprimir folletos sobre otra temática, en lugar del mismo pero en catalán.

    ¿Hay que imprimir los folletos en catalán de toooodas las campañas? incluso de una que sea muy puntual? ¿Hay que traducir al catalán los mil artículos que hay en castellano? ¿Y las noticias también?

    ¿Còm hem de parlar als fòrums de debat perque tothom ens entengui?

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Aunque no lo creais os aseguro que hay gente sensible al tema de la lengua catalana que también es animalista y vegana.
    Claro que lo creo, igual que hay gente vegana sensible a cualquier otro tema.

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Pues porque no se hacen cosas en árabe ya que hay un gran número de población musulmana que aún no domina el castellano?
    Porque hacer folletos en árabe solo afectaría a los árabes. En castellano puede afectar a catalanes, castellanos e incluso árabes que lleven un tiempo en España.

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Es que esto de que el castellano lo entiende más gente me parece una excusa.
    No es una excusa, más bien limitación de recursos económicos y humanos.

    Lo que me parece una excusa es anunciar que no se participará en actos que convoque ninguna organización en Catalunya hasta que no sean en catalán.
    A ver si esto mismo se lo dirías a un mono torturado en un laboratorio. Yo no tendría el valor.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    A ver si esto mismo se lo dirías a un mono torturado en un laboratorio. Yo no tendría el valor.

    Esque parece mentira, sabemos como estan las cosas y nos dedicamos a discutir sobre idiomas, cuando hay uno que entendemos todas las que estamos aqui.

    Tambien podriamos hacer los panfletos en esperanto, iria guai, así iriamos aprendiendo, pero no jodas, mientras aprendemos y no, vamos a utilizar la lengua que mas gente conozca en la zona donde estemos, digo yo.

    Sino tambien podemos hacer todo en catalán, y mientras la gente que no es catalana y lleva poco tiempo aqui y todavia no lo entiende, que se quede sin saber como lo pasan los demás animales, total, algún dia cuando acaben el cursillo del ayuntamiento alomejor hasta se enteran de lo que les hacen a las gallinas.
    Última edición por mamifera; 15-nov-2008 a las 17:49

  8. #28
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pero quien dice de hacerlo todo en catalán? Yo me quejo porque no se hacen las cosas TAMBIÉN en catalán, o sea que no estoy diciendo que se tenga que hacer todo en catalán.

    Mamífera, yo me no estaba quejando de tener que hablar en castellano a gente que vive a fuera sinó que hay gente que hace años que vive en Catalunya o hasta ha nacido aquí y dice que no entiende el catalán. Ah, y pones el tema de la lengua como un tema poco importante pero tendrías que saber que a mucha gente le importa que su lengua propia-una lengua minorizada por el estado español-esté representada en todos los ámbitos.

    Aïdawoolf, muchos ya estaríamos contentos que de estos 10.000 folletos se hicieran tan sólo 1000 copias en catalán. Pero ni eso.

    En fin, si nos os parece bien que no se hagan las cosas también en catalán pues no lo hagais y dejad tranquil@s a los que sí lo quieren hacer.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #29
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Aïdawoolf, muchos ya estaríamos contentos que de estos 10.000 folletos se hicieran tan sólo 1000 copias en catalán. Pero ni eso.

    En fin, si nos os parece bien que no se hagan las cosas también en catalán pues no lo hagais y dejad tranquil@s a los que sí lo quieren hacer.
    Por imprenta, no puedes hacer solo 1000 folletos, y si los haces en una copistería, sale mucho más caro que si lo haces en imprenta.

    Yo solo pido que detrás de tanta crítica y queja, haya soluciones reales y prácticas, no simples pataletas.

    Es muy difícil poder tener la información en ambos idiomas. En el caso de PIA, imagino que optan por utilizar solo una (discriminando a los castellano parlantes para quien lo quiera ver así).

    Por cierto, un dato curioso. En la campaña de AnimaNaturalis SinPiel que se hace cada año en hinvierno, se utiliza siempre cartel en castellano, catalán, y otros idiomas (inglés, euskera y francés). Pues curiosamente algunos medios en España de fuera de Catalunya, elijieron poner la foto con el cartel en catalán, probablemente para que nadie entendiera nada y la noticia fuera menos conflictiva (para la industria peletera y sector).

    A veces este tipo de cosas se nos giran en contra. Usar un idioma que no todos podrán entender, resulta más complicado de lo que parece.

  10. #30
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    Por imprenta, no puedes hacer solo 1000 folletos, y si los haces en una copistería, sale mucho más caro que si lo haces en imprenta.

    Yo solo pido que detrás de tanta crítica y queja, haya soluciones reales y prácticas, no simples pataletas.

    Es muy difícil poder tener la información en ambos idiomas. En el caso de PIA, imagino que optan por utilizar solo una (discriminando a los castellano parlantes para quien lo quiera ver así).

    Por cierto, un dato curioso. En la campaña de AnimaNaturalis SinPiel que se hace cada año en hinvierno, se utiliza siempre cartel en castellano, catalán, y otros idiomas (inglés, euskera y francés). Pues curiosamente algunos medios en España de fuera de Catalunya, elijieron poner la foto con el cartel en catalán, probablemente para que nadie entendiera nada y la noticia fuera menos conflictiva (para la industria peletera y sector).

    A veces este tipo de cosas se nos giran en contra. Usar un idioma que no todos podrán entender, resulta más complicado de lo que parece.
    Perdona pero esto no son simples pataletas como tu dices ni nada por el estilo, es sólo una opinión que aunque les disguste a algunos tenemos personas que vivimos en els Països Catalans. No puedo decir algo que no me gusta de algunas asociaciones? Pues mal vamos. Además no es una cosa que se tenga que tomar a mal y menos viniendo de personas que también luchan por los no humanos y que son veganas. Que no aportamos soluciones? Bueno, creo que PIA es una buena solución. Además hay gente que no forma parte de ninguna asociación sea por el tema que sea y no por eso dejan de hacer cosas para los demás animales. Creo que en este foro hay mucha gente que no está en ningún grupo y no por esto es menos animalista. O sí?
    Además, que no todo son criticas, claro que la gente reconoce la labor de las diferentes asociaciones pero no te puede gustar todo al cien por cien. A veces las críticas más que críticas son objeciones para intentar mejorar entre todos las cosas. Saludos y no os tomeis las cosas como algo tan personal.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2014, 21:43
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-abr-2014, 00:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2014, 02:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-feb-2014, 22:21
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-dic-2013, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •