Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 198
  1. #11
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    holaaaaaaaaaaaaaa!! que bien que os hayais animado! jejeje
    un saludin, que ultimamente ando algo liada!!! y no entro tanto!
    muak
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Pues menuda estupidez sentirse discriminada por que no ablen "tu lengua", la cuestion es entenderse y punto, y la realidad esque si se abla en castellano le llega a mas gente porque es un idioma que se abla en mas sitios, yo si entendiera otras lenguas me pareceria perfecto que me ablaran en ellas, fueran "la mia" o no.

  3. #13
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Pinta muy bien. Me gusta mucho como enfocan el tema desde una perpectiva global incluyendolo en todas las luchas (desde la Plataforma Iniciativa Animalista no nos hemos podido quedar quietas i hemos empezado este projecto en el que pensamos que pueden sumarse muchas luchas porque no son excluyentes la defensa de los derechos humanos i los derechos de los animales, la defensa de nuestra tierra i nuestra lengua, la lucha feminista, el trabajo sindical... ).

    También me gusta mucho la transversalidad.

    Mamifera: es cierto que en el fondo lo importante es comunicarse, pero la lengua de cada pueblo, la lengua materna de cada persona, es una manera de sentir y de vivir y si nos niegan utilizarla nos estan negando sentir y vivir de acuerdo a nuestra cultura más íntima. Yo afortunadamente soy bilingüe pero estoy cansada de tener qeu usar el castellano en cualquier acto colectivo porque hay una "persona de fuera". También me hace sentir mal no poder usar el catalán en lugares comunes (como los foros, blogs, en congresos, conferencias, etc) y que no paren de haber comentarios en inglés, referencias a artículos y sitios web sólo en inglés, etc.

  4. #14
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    Pues menuda estupidez sentirse discriminada por que no ablen "tu lengua", la cuestion es entenderse y punto, y la realidad esque si se abla en castellano le llega a mas gente porque es un idioma que se abla en mas sitios, yo si entendiera otras lenguas me pareceria perfecto que me ablaran en ellas, fueran "la mia" o no.
    A ver como te sentirías tú si hablaran en alemán o en ruso e hicieran todos los actos en estos idiomas. Te guste o no el catalán es lengua cooficial en Catalunya y por tanto tiene que estar representada en las actividades que se hagan.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Tienes toda la razón urpa, pero para la gente que no habla una lengua minorizada es difícil de entender lo que sentimos

  6. #16
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Lo "bueno" es que hay gente que vive en un sitio donde se habla una lengua minorizada y maltratada y ni se ha dignado a entender la problemática y mucho menos a hablar esta lengua. En fin, por suerte no todo el mundo es así.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Se tiende a la postura cómoda, si hablando castellano todos me entienden para que aprender otra lengua... y también nosotros tenemos la culpa porque cambiamos de lengua para hablar con ellos.

  8. #18
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Claro. Yo la suelo cambiar poco pero hasta me han llegado a decir "habla en cristiano" o "habla normal" por hablar el catalán.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #19
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    Pinta muy bien. Me gusta mucho como enfocan el tema desde una perpectiva global incluyendolo en todas las luchas (desde la Plataforma Iniciativa Animalista no nos hemos podido quedar quietas i hemos empezado este projecto en el que pensamos que pueden sumarse muchas luchas porque no son excluyentes la defensa de los derechos humanos i los derechos de los animales, la defensa de nuestra tierra i nuestra lengua, la lucha feminista, el trabajo sindical... ).
    Opino que quien mucho abarca poco aprieta, pero bueno.
    Lo del catalán me parece bien, porque es una manera de causar más cercanía a estos temas entre el público catalán y valenciano. Pero claro, solo entre el público catalán y valenciano.

  10. #20
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    La lengua de cada pueblo, la lengua materna de cada persona, es una manera de sentir y de vivir y si nos niegan utilizarla nos estan negando sentir y vivir de acuerdo a nuestra cultura más íntima.
    Si jo fos un porc, voldría que tot el món sapigués com visc a les granjes industrials, no només els catalans.

    Es decir, que si yo fuera un cerdo, quisiera que todo el mundo supiera cómo vivimos en las granjas industriales, no solo los catalanes.

    Entiendo la propuesta, pero solo desde la perspectiva de que ya existen otras organizaciones que trabajan por la defensa de los animales usando el castellano, en Valencia y en Barcelona. Así que me alegro que PIA complemente el trabajo y lo difunda entre la sociedad catalano parlante, especialmente aquella que es reacia a escuchar o leer en castellano.

    Pero negarse a participar con asociaciones solo porque no difunden la información en catalán, me parece fuera de lugar. En una mesa informativa por ejemplo, o repartiendo palnfletos en castellano, siempre puedes entablar conversaciones en catalán o en la lengua que te guste más.

 

 
Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2014, 21:43
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-abr-2014, 00:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2014, 02:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-feb-2014, 22:21
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-dic-2013, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •