Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 198

Tema: Plataforma iniciativa animalista

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    bueno, yo veo perfecto que se dirijan a la gente en catalan. en castellano, chino, como quieran. pero creo que mezclar las dos cosas es contraproducente, especialmente para los animales. yo no puedo equiparar un idioma a una vida, lo siento. será por eso que cada dia soy meeenos y meeenos amante de los nacionalismos,del tipo que sea. cosas de hombres que sólo trae más mierda al mundo. como casi todo lo que hacemos. no me gusta la dicriminación, pero no es equiparable. almenos las consecuencias de esa discriminacion, hoy por hoy, no lo son.

  2. #172
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    No se trata de equiparar nada. En fin, así vamos y así va el catalán. Claro, que te amenacen por hablar el catalán o incluso te agredan no es ninguna discriminación, si total, nos lo tenemos merecido.
    Quien margina una lengua y una cultura para mi está cometiendo un crimen muy grave.
    Y repito que no se trata de equiparar nada.
    Doncs res, paso de decir nada más en este post, sólo remarcar que es muy curioso que nadie dijera nada de las organizaciones que lo hacen todo en castellano y que en cambio la gente salte cuando sale una que lo hace en catalán. Parece que estemos en tiempos de Franco.
    Apa adèu!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #173
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que no se trata de que lo haga en catalán. se trata de mezclar indpendetismo con eso. a mi me parece perfecto que lo hagan en catalan. pero ya, no más. y ya verás como no seran amenazados por ello. y conste que yo me he peleado mil veces por defender mi derecho a hablar en catalan, hasta policias en comisaria que pesaban 3 veces mas que yo me han dicho que como siguiera hablandoles en catalan me pàrtian la cara y he seguido haciendolo, porque no paso por ahí. pero sigo sin ver la relacion, lo siento.

  4. #174
    Holden
    Guest
    Urpa,no te lo tomes como un ataque hacia ti guapa.

    Vamos a ver,esque urpa,me dices que se hace eso para protestar que el catalan esta discriminado,pero lo haceis discriminando el castellano y con un comportamiento nacionalista que no pinta nada en una asociacion que no deberia comprender de fronteras,una asociacion cullo deber es proteger a los animales.¿Me explico?

    Un abrazo!!!

  5. #175
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    No se trata de equiparar nada. En fin, así vamos y así va el catalán. Claro, que te amenacen por hablar el catalán o incluso te agredan no es ninguna discriminación, si total, nos lo tenemos merecido.
    Quien margina una lengua y una cultura para mi está cometiendo un crimen muy grave.
    Y repito que no se trata de equiparar nada.
    Doncs res, paso de decir nada más en este post, sólo remarcar que es muy curioso que nadie dijera nada de las organizaciones que lo hacen todo en castellano y que en cambio la gente salte cuando sale una que lo hace en catalán. Parece que estemos en tiempos de Franco.
    Apa adèu!
    Veamos, yo salté en el momento en que vi que se mezclaba nacionalismo y animalismo. Al igual que aaaxxx, tampoco le veo relación alguna y no creo que esté bien enfocar de esa manera un grupo animalista. Una cosa es un grupo animalista que utilice como lengua el catalán y otra bien distinta que sea un grupo independentista catalán. No se trata de la lengua que usen, sino de las ideas nacionalistas del grupo.

    Lo que también me sorprendió, no era que lo quisieran hacer todo en catalán (repito por enésima vez que a mí me parece estupendísimo que se haga todo en catalán, como si PIA lo quiere hacer todo en mandarín), sino que se alegue que es un grupo que lucha por la NO discriminación en función del idioma y que se obvie uno de los dos mayoritarios en Cataluña (cuando hay gente aquí que no sabe catalán)...

    Por cierto, ¿qué es marginar a una lengua y a una cultura? O se marginan a las personas o no se margina nada, no me puedo ni imaginar cómo se discrimina algo intangible.

    Ah, y eso de los tiempos de Franco... me suena un poco a victimismo. Nadie está diciendo nada en contra del catalán, por lo menos en este hilo.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  6. #176
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Doncs res, paso de decir nada más en este post, sólo remarcar que es muy curioso que nadie dijera nada de las organizaciones que lo hacen todo en castellano y que en cambio la gente salte cuando sale una que lo hace en catalán. Parece que estemos en tiempos de Franco.
    Apa adèu!
    Teniendo en cuenta que el título de este post es "Plataforma iniciativa animalista", me parece comprensible que no se esté hablando sobre el resto de organizaciones, sino de la propia PIA, y de una de sus características (hacer activismo en catalán).

    Yo he intentado crear un debate sobre las posibles ventajas y desventajas de una organización con dichas características, y sobre las relaciones entre la lengua del activismo y la efectividad, pero mi propuesta no ha tenido éxito.

    Lo vuelvo a intentar planteando otro asunto. Se ha dado como argumento en contra del hecho de sacar folletos en catalán que eso dificulta hacer grandes tiradas en imprenta. urpa27 ha respondido, en mi opinión con acierto, afirmando que ese problema no existe en el caso de folletos que se cuelgan en Internet en una web. La gente que se los descargue normalmente se imprimirá unos pocos en su impresora o en una fotocopiadora.

    Otro tema es el caso de los actos con carteles. Esos carteles se suelen elaborar individualmente a través de la impresión de 1 ó 2 DIN A-3 (o de 2 ó 4 DIN A-4). Teniendo esto en cuenta no supone mucho problema el elaborar unos carteles en castellano; otros carteles en gallego, vasco o catalán; y otros carteles en inglés si estamos en un sitio con muchos turistas. Esta opción me parecería buena.
    Última edición por Veganofilo; 27-nov-2008 a las 15:31
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #177
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    ¿Y por que solo en inglés para los turistas? Tambien hay giris franceses, italianos, holandeses, alemanes, rusos, chekos, japoneses...¿que todxs o casi todxs entienden el inglés? ¿Y que? alomejor se sienten descriminados si solo imprimimos en inglés.

  8. #178
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Ulalume Ver mensaje
    Veamos, yo salté en el momento en que vi que se mezclaba nacionalismo y animalismo. Al igual que aaaxxx, tampoco le veo relación alguna y no creo que esté bien enfocar de esa manera un grupo animalista. Una cosa es un grupo animalista que utilice como lengua el catalán y otra bien distinta que sea un grupo independentista catalán. No se trata de la lengua que usen, sino de las ideas nacionalistas del grupo.

    Lo que también me sorprendió, no era que lo quisieran hacer todo en catalán (repito por enésima vez que a mí me parece estupendísimo que se haga todo en catalán, como si PIA lo quiere hacer todo en mandarín), sino que se alegue que es un grupo que lucha por la NO discriminación en función del idioma y que se obvie uno de los dos mayoritarios en Cataluña (cuando hay gente aquí que no sabe catalán)...

    Por cierto, ¿qué es marginar a una lengua y a una cultura? O se marginan a las personas o no se margina nada, no me puedo ni imaginar cómo se discrimina algo intangible.

    Ah, y eso de los tiempos de Franco... me suena un poco a victimismo. Nadie está diciendo nada en contra del catalán, por lo menos en este hilo.

    No te imaginas marginar una lengua y una cultura? Vaya, si esto es lo que se lleva haciendo des de hace tiempo en diferentes sitios.

    Que te suena a victimismo? Pues en todo caso prefiero el victimismo al fascismo. Si no os gusta el independentismo catalán pues es cosa vuestra, a mi no me gustan muchas cosas y las respeto.
    Y mirad, si hay gente en Catalunya que habiendo nacido aquí o vivido aquí muchos años no sabe el catalán también es su problema, que se lo hagan mirar. Bien que he conocido a gente inglesa,rusa,etc que llevando sólo 3 meses aquí ya sabían cosas en catalán y no venían con chulería. Lo que pasa es que se tiene una manía a lo que es catalán que es exagerada.
    Insisto que me parece curioso que a asociaciones que están en Catalunya y que no hacen NADA en catalán no se les diga nada.
    Decís que no se tiene que mezclar independentismo con animalismo pero hay muchas asociaciones que aunque no lo digan tan explícitamente más nacionalistas españolas no lo pueden ser y mira, tampoco nadie dice nada.
    En serio, no pienso contestar a nadie más en este post porque prefiero gastar mis energías para ayudar a los animales, que almenos no discriminan mi lengua ni mi cultura.
    Eso sí, recomiendo otra vez leer más libros de historia.
    Apa, adèu.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #179
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    No te imaginas marginar una lengua y una cultura? Vaya, si esto es lo que se lleva haciendo des de hace tiempo en diferentes sitios.
    No, no me imagino cómo se discrimina a una cultura y a una lengua. Me puedo imaginar cómo se discriminan personas, pero cosas abstractas no. Así que, si eres tan amable, explícame cómo se discrimina una cultura y una lengua.

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Que te suena a victimismo? Pues en todo caso prefiero el victimismo al fascismo. Si no os gusta el independentismo catalán pues es cosa vuestra, a mi no me gustan muchas cosas y las respeto.
    Prefieres parecer victimista a fascista. ¿Aquí alguien te parece fascista? Porque no sé a qués viene eso. El victimismo, en todo caso, es algo, cuanto menos, patético. Si crees en algo lucha por ese algo, pero ir dando pena no me parece la mejor solución para que los demás te tomen en serio.

    Yo no digo que me moleste que haya gente independentista (cada uno puede creer en lo que le dé la gana), de lo que me quejo es que se mezclen cosas tan dispares como el nacionalismo y el animalismo.

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Lo que pasa es que se tiene una manía a lo que es catalán que es exagerada.
    Insisto que me parece curioso que a asociaciones que están en Catalunya y que no hacen NADA en catalán no se les diga nada.
    ¿Manía al catalán? ¿Quién de por aquí?
    Me remito a lo que ha comentado Veganófilo, aquí no se está hablando de otros grupos, sino de la PIA, y es normal que se hable sólo de ella.

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Y mirad, si hay gente en Catalunya que habiendo nacido aquí o vivido aquí muchos años no sabe el catalán también es su problema, que se lo hagan mirar. Bien que he conocido a gente inglesa,rusa,etc que llevando sólo 3 meses aquí ya sabían cosas en catalán y no venían con chulería.
    Hombre, no todo el mundo no aprende catalán porque no quiera. Piensa que hay gente que viene aquí que no puede aprenderlo en tres meses. Si esa gente que conoces ha tenido tiempo para aprenderlo pues genial, pero hay gente que trabaja todo el día para mantener a su familia en un contexto castellanoparlante y así es difícil que lo aprendan. Tienen otras prioridades.

    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    En serio, no pienso contestar a nadie más en este post porque prefiero gastar mis energías para ayudar a los animales, que almenos no discriminan mi lengua ni mi cultura.
    Eso sí, recomiendo otra vez leer más libros de historia.
    Muy bien, quien calla otorga.
    Yo te recomiendo que revises los autores de tus queridos libros de historia. Y, de paso, que leas más libros de filosofía.
    Última edición por Ulalume; 27-nov-2008 a las 20:33
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #180
    Holden
    Guest

    De verdad alguien espera que este post llegue a algo constructivo y bueno para todos? xD mejor lo dejamos antes de la ecatombe no?

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2014, 21:43
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-abr-2014, 00:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2014, 02:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-feb-2014, 22:21
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-dic-2013, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •