Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 198

Tema: Plataforma iniciativa animalista

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    Mira, si te sientes atacada no es mi culpa, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he dicho que sea incompatible una cosa con la otra, simplemente he dicho que quien es insensible a un tema lo va a seguir siendo, se lo expliques en su lengua materna o no. Si a una persona le explicas como electrocutan a los zorros para arrancarles luego la piel y se fija en que el papel esta en castellano y no en catalan, estate segura no solo de que esa persona da un asco que no puede con el, sino de que se lo expliques como se lo expliques se la va a resbalar igual.

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Uy si, el inglés, se ha impuesto tan a lo bestia que lo habla y entiende tanta gente...
    Que en esta peninsula abunde la gente garrula no significa que el inglés no se haya impuesto. Es el unico idioma que se abla en TODO el planeta. En todos los continentes. Digamos que es el idioma oficial mundial y negarlo es simplemente absurdo.

  3. #93
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Una cosa es que tenga presencia en los medios... pero de ahí a afirmar que se habla en todo el planeta hay bastante la verdad. Y garrulos los hay en todas partes, y gente que no habla inglés también y que no es garrula por ello.

    ¿Impuesto? Nadie te obliga a hablarlo y a escribirlo. ¿Qué es obligatorio en el colegio o similares? Resulta que yo me alegro porque es un idioma en el que hay escritas muchísimas cosas interesantes y a servidor le tiran las lenguas. Me alegra saber inglés y gracias a ello, he accedido a fuentes de información muy valiosas. Y las lenguas son cultura.
    Última edición por Toni; 24-nov-2008 a las 21:51

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Una cosa es que tenga presencia en los medios... pero de ahí a afirmar que se habla en todo el planeta hay bastante la verdad. Y garrulos los hay en todas partes, y gente que no habla inglés también y que no es garrula por ello.
    Que se able en todo el planeta no significa que lo ablemos en nuestras casas, pero en cualquier parte de Europa (menos aqui) todo el mundo sabe inglés, solo hace falta darse una vuelta por cualquier calle de cualquier país que no sea este (llamalo catalunya o llamalo españa) para darse cuenta.
    Y en el resto de continentes pasa practicamente lo mismo, ya me dirás que hace un japonés sabiendo inglés si nisiquiera tienen el mismo tipo de letra. Y no ablo de casos aislados y concretos.

    No digo que lo ablemos todxs y acda unx de nosotrxs, sino que ese idioma es sin duda el oficial de todo el mundo. Los politicos de cualquier parte del mundo saben mejor o peor inglés, en cambio los de paises donde el oficial es el inglés, no saben ni chino, ni castellano, ni polaco, ni ruso. Y si lo saben no los utilizan en publico.

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    A mi me alegraria mas que nos enseñasen un idioma para entendernos todxs sin que fuera impuesto por nadie, uno que no fuera de un lugar en concreto. Porque si, el inglés te guste saber idiomas o no, esta impuesto, ni mas ni menos que el castellano.

  6. #96
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo prefiero aprender de culturas verdaderas y no aprender algo artificial como la interlingua o el esperanto la verdad. Una lengua no existe por sí sola, implica muchísimas más cosas. Quizás sí puedes afirmar que sufrimos una imposición de cultura anglosajona. Eso no te lo discuto. Pero por el momento no parece amenazar a las culturas existentes, al menos en esta península. Por otro lado, pienso que generalizas demasiado en tus ejemplos, la verdad.

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Si utilizaramos algun idioma de los que tu llamas artificiales para entendernos con la gente de otras tierras, discusiones absurdas como las que aqui han habido y el otro dia hubo en la presentación no existirian.

  8. #98
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Nunca sabes como habría pasado si hubiera sucedido de otra forma porque no ha sido así.

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Pero que hay de malo que las reivindicaciones vayan más haya y no se centren únicamente en el animalismo? Es que estoy seguro de que por norma general la gente que decide oponerse a la explotación y asesinato animal tendrá además sensibilidad por infinidad de temas más, probablemente también se opondrá al sexismo, al racismo, etc., porque no se puede compaginar entonces la liberación animal con la defensa de una cultura y una lengua? Es que no veo el problema. Es que no se, comprendo que haya personas que consideren más importante el antiespecismo que la lengua, sin embargo eso no quita que para otras personas importante y debería respetarse. Comprendo que haya personas que consideren que el especismo es un problema mucho mayor que la opresión hacia una lengua y un pueblo, de hecho casi podría decirse que comparto esta postura, sin embargo eso es algo muy personal y no creo que deba degradarse ningún tipo de lucha si esta busca algún tipo de liberación y aunque es verdad que a una foca le da igual que se la defienda en catalán o en castellano tampoco creo que le importe que la defienda un fascista y sin embargo yo no colaboraría con una persona con esa ideología, del mismo modo que no estaría a favor de que apareciera información sobre el maltrato animal en una botella de coca-cola teniendo en cuenta lo que hace esa empresa, porque para mi los medios son casi tan importantes como el fin.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  10. #100
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Ojalá grupos que luchen por otras causas se preocuparan también por los animales. Contra más gente mejor.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jun-2014, 21:43
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-abr-2014, 00:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2014, 02:58
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-feb-2014, 22:21
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-dic-2013, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •