Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Irlanda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Transgénicos


    Hola a tod@s y feliz año! ¿Alguien sabe que alimentos o marcas son transgénicos y cuales no? ¿Cómo se puede saber? Gracias!

  2. #2
    Sombrerero Loco
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6

    pues yo pienso...

    que es un tema realmente interesante. Parece que cada vez estamos más desprotegidos ante lo que compramos para comer. A veces ni nos imaginamos los productos químicos y los procedimientos que se utilizan en la agricultura. Lo ideal sería tener una administración que controlara esto de verdad. Aunque el problema en realidad creo que es más amplio, y está relacionado a mi parecer con el comercio a gran escala que se ha asentado.

    El maíz, por ejemplo. Si nos empeñamos en consumir productos que no son de la tierra (los kiwis, por ejemplo, los traen de Nueva Zelanda), inevitablemente les es más eficiente crearlos de manera genéticamente prefijada.

    Es una locura más. No necesito ningún estudio científico para saber que los transgénicos son una manipulación de la naturaleza completamente perjudicial para todos. Allá donde el hombre mete la mano, lo fastidia todo. Hace poco escuché que estaban haciendo fresas transgénicas resistentes al frío. Qué desvarío.

    La naturaleza nos da nuestros alimentos, y ahora quieren rectificar a la naturaleza.

    Yo, de momento, espero poder tener dentro de poco mi propio huerto.

    Un cordial saludo
    yte

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    39
    Hace un tiempo tuve una lista de las empresas q mas transeginos producian y evitaba comprar sus productos. Pero ahora he dejado de hacerlo, la verda q el mundo empresarial es todo un lio. A veces una misma corporacion tiene varias empresas a su nombre, y solamente hay publicidad negativa d una de ellas.
    Al final he decidido reducir al maximo mis compras en supermercados. Mis verduras son ecologicas y me las traen a casa una vez a la semana. Y el resto de productos procuro comprarlos en herborarios q me certifiquen el origen. Siempre q la economia me lo permite, claro.
    Pero seguro q en algun sitio encuentras esta informacion, considero q es muy importante poner freno a todo esto. Y nuestra forma es rechazarlo desde la tienda.
    Un saludo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Al final, la solución, fiarte de ti mismo y de nadie más. Así lo dicho:


    - Tener tu propio huerto, o el de alguien conocido que nos pase las frutas y verduras y todo lo demás.

    - Buscar alimentos ecológicos, a veces más caros, pero sin duda más rentables que los comerciales.


    - Hartarte de buscar qué empresa es ecológica, cuál no, para luego enterarte que en realidad era todo un montaje y que llevas años y años comiendo transgénico sin saberlo... ¿¿¿¿y les pasará algo si los denuncias???

    Cada día cobra más idea la fuerza de irme a una caverna a vivir.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #5
    artista vegeta Avatar de flocitamelie
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    11
    guau...alimentos transgénicos. Grandisimo tema. Creo que cada día, ya todo está manipulado molecularmente. La única solución es buscar bien, informarsw y evitar lo más posible, ya que cada alimento transgénico que compremos, será otro eslabón para que esta maldita cadena siga en evolución.

    mira, aca hay unas direcciones:
    http://www.vet-uy.com/articulos/arti...4/ta004bas.htm

    http://waste.ideal.es/transgenicos.html

    ojalá t sirvan

    un saludo =)

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Irlanda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    que lío!

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad que esto de las marcas si que es un lío, yo tenía la guía que sacó greenpeace pero tampoco viene muchas marcas. Espero poder tener algún día mi huerto y por lo menos estar más tranquila, aunque intento comprar en supermercados ecológicos, pero son bastante caros...uff, bueno habrá que apretar el presupuesto, jiji

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21

    En Salamanca hay una cooperatica agroecológica, la gente no produce directamente pero hay una relación directa con el agricultor.
    Así, las personas pueden comprar productos de confianza directamente a ellos. Yo en cuanto vuelva despues de las vacaciones me voy a apuntar para que una vez a la semana me traigan las verduritas, jeje. Y además me ha dicho un chico que sale más barato que en la tienda y por supuesto más rico! Así que os animo a buscar alguna cooperativa agroecológica en vuestra zona. Además esta muy bien, porque el agricultor recibe un precio más justo por su trabajo, estoy harta de ver en las noticias cómo los agricultores se quejan de los cuatro duros que les dan a ellos, para que luego las grandes superficies saquen tajada a gusto...ainsss)
    Os comprendo, yo también aspiro a tener mi propia huertilla algún día....
    Última edición por Kier; 05-ene-2007 a las 00:23

 

 

Temas similares

  1. Transgénicos
    Por janofj en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-ago-2012, 11:50
  2. OGM: Alimentos transgénicos
    Por nicorasu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-sep-2009, 22:19
  3. Transgenicos y los injertos?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-feb-2009, 19:25
  4. Sobre transgénicos
    Por Ianthe en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-feb-2009, 10:53
  5. Los árboles transgénicos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2008, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •