Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Suplementar a los niños con DHA

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Suplementar a los niños con DHA


    Al hilo de la pregunta que ha hecho Tito Chinchan (Sobre suplementar a los niños con B12)...no es por ser “copiota” pero me pregunto yo...
    ¿Y que hacemos con el DHA? Mi chiquillo de momento creo que está cubierto, pues la leche de fórmula también lo tiene...pero cuando deje de tomarla ¿Qué hago?
    Aún será pequeño para tragar las cápsulas enteras, y si las abro sabrá fatal...podría “enchufárselo” con una jeringuilla (Con el riesgo muy probable de que vomite) pero...
    ¿Hace el mismo efecto si no va encapsulado? Tengo entendido que la cápsula está para que no se absorba en el estómago, sino en el intestino...
    La verdad que aún me falta tiempo para esto, pero me gustaría informarme con tiempo...

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Copiota, copiota, copiota!!!!



    Abrir una cápsula de DHA y tomártelo es de las cosas más asquerosas del mundo, casi como comerte un plato de coles de Bruselas en su jugo

    Existe el DHA en gotas, que dicen que sabe a no se qué, pero sabe a rayos. Yo tengo la misma duda que tu, y un día me agobié y lo compré por Interné. Cuando les doy un yogurt para beber, echo unas gotas y lo agito bien. Y así el sabor no lo notan. El tema es que se quedan grumitos amarillos, que Pablo ha descubierto y ya me dice "tiene cosas" y con sabio criterio no se lo toma

    Pero debo reconocer que no se lo doy casi nunca. A lo mejor una vez cada dos semanas, nada relevante. Y es que tengo la duda, dado que hay gente que nunca come pescado, el pescado que se come suele ser muy cocinado y demás. Por lo que soy escéptico con el DHA y su suplementación (no tanto como para no comprar el bote, como ves).

    Por cierto, ¿qué leche de fórmula usas que lleve DHA?

    Besitos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Enfalac...ahora la 2, antes la 1...

    Edito para decir:

    Espero que tenga la suficiente cantidad. Y si, lo de que hay gente que no come pescado y van tan pichis, a mi también me tranquiliza (Solo un poco).

    ¡Es mi mensaje nº 100, lo tengo que aprovechar!
    Última edición por zarpita; 01-mar-2010 a las 14:11 Razón: Añadir cosillas...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Me interesan estos hilos!!!
    Tenéis más o menos un año para encontrar la respuesta! Por entonces calculo que mi hijo empezará a comer sólidos y por lo tanto menos teta y menos B12 y DHA!
    Sois la vanguardia de la maternidad vegana, je je!

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Me interesan estos hilos!!!
    Tenéis más o menos un año para encontrar la respuesta! Por entonces calculo que mi hijo empezará a comer sólidos y por lo tanto menos teta y menos B12 y DHA!
    Sois la vanguardia de la maternidad vegana, je je!
    Buenas Matrix,

    eso es lo que me consuela, que no lo somos. Si mis hijos fueran realmente la vanguardia en alimentación vegeta, no serían vegetarianos. Si lo hago, es por que millones de personas lo han hecho con anterioridad, aunque pocos en España.

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas Matrix,

    eso es lo que me consuela, que no lo somos. Si mis hijos fueran realmente la vanguardia en alimentación vegeta, no serían vegetarianos. Si lo hago, es por que millones de personas lo han hecho con anterioridad, aunque pocos en España.

    Besitos.
    Ja ja estoy totalmente de acuerdo conitgo!
    nosotros hemos decidido que nuestro hijo va a ser vegetariano porque sabemos que hay muchas personas que son vegetarianas de nacimiento sin problema. Y encima tengo un par de colegas con hijos vegetarianos (de casi un año los dos) y a vosotr@s en el foro con quien también podemos compartir dudas y miedos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    Cita Iniciado por zarpita Ver mensaje
    Al hilo de la pregunta que ha hecho Tito Chinchan (Sobre suplementar a los niños con B12)...no es por ser “copiota” pero me pregunto yo...
    ¿Y que hacemos con el DHA? Mi chiquillo de momento creo que está cubierto, pues la leche de fórmula también lo tiene...pero cuando deje de tomarla ¿Qué hago?
    Aún será pequeño para tragar las cápsulas enteras, y si las abro sabrá fatal...podría “enchufárselo” con una jeringuilla (Con el riesgo muy probable de que vomite) pero...
    ¿Hace el mismo efecto si no va encapsulado? Tengo entendido que la cápsula está para que no se absorba en el estómago, sino en el intestino...
    La verdad que aún me falta tiempo para esto, pero me gustaría informarme con tiempo...
    Pero el DHA de la leche de fórmula proviene del pescado.

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Raquel1983 Ver mensaje
    Pero el DHA de la leche de fórmula proviene del pescado.
    Quiza sea un dato que no necesitase saber

    Por otro lado, sin saber la composicion de esa leche, hace no mucho sacaron yogures con DHA de algas, pero duraron poco. Creo que simplemente se paso la moda de "enriquecer" todo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    no estaría tan segura de que el DHA de las fórmulas sea de pescado, creo que puede ser de algas,

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    no estaría tan segura de que el DHA de las fórmulas sea de pescado, creo que puede ser de algas,
    Pues...yo es que tenía entendido que la de Enfalac era de algas, aunque no estoy segura al 100% ...volveré a investigarlo...ya os lo contaré!

    Edito para contaros lo que he encontrado sobre su composición (Bueno, solo os pongo un trocito...) en la propia página de esa leche:
    “Características nutricionales
    Lipil*, de origen natural y seguro, es el resultado de biotecnologías avanzadas:
    - micro algas y organismos unicelulares,
    - no modificado genéticamente.......”
    En cualquier caso, sobre este tema tampoco hay muchas más opciones, porque creo que muy pocas leches tienen directamente DHA, aunque antes ninguna lo tenía y los nenes no salían “burriciegos”...jejeje...y muchos no probaban el pescado...
    Última edición por zarpita; 02-mar-2010 a las 09:07 Razón: Añadir información encontrada

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Qué suplementar en situacion de sobreesfuerzo mental
    Por Wildberry en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ago-2010, 12:50
  3. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  4. Forma simple de suplementar yodo
    Por liebreblanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-jun-2008, 18:54
  5. Niños vegetarianos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-may-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •