Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Se acerca la Abolición de las corridas de toros en Catalunya


    El Parlament admite a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros
    11/11/2008



    BARCELONA.- La Mesa del Parlament ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña.

    La Plataforma Prou, creada para abolir las corridas de toros en Catalunya ha iniciado la recogida de firmas que hará historia, la Iniciativa Legislativa Popular que ha permitido entrar una propuesta de Ley por la abolición en el Parlamento de Catalunya.

    Hoy el Parlamento ha aceptado la propuesta de Ley y por lo tanto da vía libre a la recogida de firmas que tendrá que esperar unos días para que los fedatarios se registren.

    Una Iniciativa Legislativa Popular es una herramienta legal que permite entrar una proposición de Ley para su votación.
    La ILP sólo se puede llevar a cabo si se recogen 50.000 firmas por ley, aunque desde la Plataforma Prou se pretenden reunir el doble de firmas como mínimo en el plazo de 120 días hábiles permitidos. En ese tiempo se deben recoger dichas firmas, que serán validadas y permitirán obtener el peso legal suficiente para su tramitación.

    Noticias relacionadas:
    El Mundo
    Burladero
    EcoDiario
    20Minutos

    Después de tanto esperar, por fin ha llegado el momento, la campaña final, pero sólo con el apoyo de activistas y personas particulares como tu se podrá llevar a cabo.

    Si quieres apuntarte a esta iniciativa te puedes apuntar entrando en:

    www.Prou.cat
    Última edición por Aïdawolf; 11-nov-2008 a las 20:25

  2. #2
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Yo quiero ser fedatario..........ya estoy registrado,y estaré orgulloso de sacar esta mierda de "fiesta", de Catalunya.Voy a luchar hasta el final.
    ¡¡¡ ANIMAROS A CONSEGUIR ESTA VICTORIA!!!!
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    jajajajaja no os perdais los comentarios del burladero, los animalistas nos aprovechamos de lo educados que son los taurinos, anda que manda narices, los torturadores de buenines.

    Di que si gato gris, primero cataluña y luego todas las demas comunidades ABOLICION YA
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  4. #4
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Claro Mayuraes,cuenta con nosotros para lo que se necesite.....ya me conoces, desde luego por algun lado se empieza, esto es el principio del final...
    ¡¡¡¡¡ ABOLICION, YA !!!!!!!
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  5. #5
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    era hora...

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si se decidiera por referendum estaria fuera hace ya tiempo. Espero que tambien incluya los correbous y demás "fiestas".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Estoy un poco perdida. Yo he firmado varias veces por la abolición de las corridas de toros... ahora hay que volver a firmar? Las otras firmas no han servido de nada? Poca organización, no? Bueno, volveré a firmar y a buscar firmas, a ver si de una vez por todas acabamos con esta barbarie y servimos de precedente para el resto de España.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #8
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Luego dicen que si Catalunya se quiere separar, que si esto, que si lo otro, pero es que veo normal que no quieran seguir vinculadas a Madrid, con todos mis respetos. Madrid no es España!! Y porque en Madrid y muchas otras comunidades sean taurinos y conservadores no lo tienen porque ser las demás comunidades. Espero que Catalunya siente un precedente y este sea el principio, porque en realidad es solo eso, una pequeña victoria. En Europa las corridas de toros están prohibidas, y en muchos países el Foie y otras barbaridades también.

  9. #9
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Estoy un poco perdida. Yo he firmado varias veces por la abolición de las corridas de toros... ahora hay que volver a firmar? Las otras firmas no han servido de nada? Poca organización, no? Bueno, volveré a firmar y a buscar firmas, a ver si de una vez por todas acabamos con esta barbarie y servimos de precedente para el resto de España.
    Hasta ahora estas campañas de recogidas de firmas eran útiles si se presentaban ante la prensa o los políticos, como método de presión. Pero no eran vinculantes, ni legalmente válidas.

    Esta campaña es muy seria, en cuanto que los que recogen firmas deben estar inscritos como fedatarios en el Parlament (ya llevamos más de 800 fedatarios) y se comprometen a recoger 100.000 firmas en solo 4 meses.

    Cada firma será, esta vez sí, validada. Y si reunimos las 50.000 necesarias, obligaremos a los políticos a votar la propuesta y la abolición de la tauromaquia en Catalunya.

    Animo a todos los que estén empadronados en Catalunya (sean o no catalanes o españoles y tengan al menos 18 años) que se apunten como fedatarios.

    En la web está toda la información: www.prou.cat

    En castellano:
    www.Prou.cat/castellano
    Última edición por Aïdawolf; 12-nov-2008 a las 09:42

  10. #10
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Por cierto, aún no ha empezado la recogida de firmas, pero podéis participar en esta encuesta de La Vanguardia, publicada ayer.

    Vamos ganando, como siempre

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/51260474815.html

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 19-4 MANIFESTACION POR LA ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS (muchas ciudades)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-mar-2015, 08:13
  2. Mexico DF acaba de aprobar la abolición de las corridas de toros
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-nov-2014, 12:37
  3. ICV apuesta por la abolición de las corridas de toros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2008, 10:15
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-sep-2008, 07:31
  5. Firmas para abolir las corridas de toros en Catalunya
    Por troman en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2006, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •