Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107

    Exclamation Una Alternativa contra el uso de cuero


    Llevo tiempo en este foro y he puesto este mismo tema varias veces y he quedado igual, sin resultados.

    Todo inicia asi, soy vegeta desde el 20 de Octubre del 2006 (Yahoo, ya llevo 2 años) y tengo 14 años en febrero cumplo 15.

    Estoy solo en mi familia, nadie mas es vegeta y todos usan articulos de cuero. Estoy en un colegio Catolico en el cual obligatoriamente debo llevar mocasinis y correa. Todo eso es de piel (mis zapatos, correa y billetera) entonces en cuanto expongo mis ideales me siento pesimo ya que estoy siendo contraproducente al llevar estos articulos.

    NO uso cosas sinteticas porque aqui en Rep. Dominicana no es muy popular nuestro movimiento y estos articulos son de pesima calidad, si acaso duran unos meses (2)

    Entonces llendo al grano:
    Estan en una situacion como la mia?
    Que han hecho?
    Que me recomiendan en torno a usar cosas de cuero?
    Que marca sintetica me recomiendan?
    Como puedo obtener estos articulos?
    Que consejos me dan?

    Espero que no me pase como en ocasiones anteriores y quede igual, sin resultados.

    Gracias
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107
    No dejen morir el post, ayudenme!
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

  3. #3
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Hola Beto!
    A mí me pasó algo parecido porque para trabajar debo usar calzado formal y no podía ponerme cualquier zapato porque me dañaba el pie... además tampoco quería botar todos mis zapatos de cuero porque no me sobra el dinero. Decidí seguir usando los de cuero que ya tenía y cuidandolos bien, aun están buenos. Obviamente no me siento a gusto usando cuero y es por eso que si tuviera que comprarme algun zapato nuevo, sería sintético.
    Esto ya depende de cada quien, cada uno hace lo que puede. En tu caso, yo creo que si tuviera los zapatos de cuero y estuvieran buenos los seguiría usando, lo mismo la correa. El daño en ese caso ya está hecho y no cambia la demanda de cuero si los usas o los botas.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #4
    vagabundo del dharma Avatar de sal paradise
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    74
    Bueno yo también hice como Apersefone, no boté los zapatos o las prendas hechas de piel pero las he ido cambiando poco a poco y las dejé de comprar , justamente ayer regalé lo poco que me queda de vestimenta de ese tipo. Existe en R Dominicana la cadena Payless Shoes? yo tengo entendido que están en varios países de América latina, pues en payless (en Perú) yo encontré calzado sintético bastante bueno (ya sabes Lili, date una vuelta por payless). Correas y billeteras es más sencillo, al menos para mi lo fué. Otra alternativa que tienes es amazon.com, yo he visto muchas ofertas de calzado sintético allí. Suerte con la búsqueda.
    Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Beto0039
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Rep. Dom.
    Mensajes
    107

    Gracias...

    No pretendo botar lo que tengo pero si intentar cambiar los zapatos y todo lo demas, no solo porque estoy en contra sino porque me hace sentir un poco hipocrita.

    Gracias y me voy a dar un paseito por Payless, voy a ver como me va con la busqueda.
    Basandose en una cualidad un continente, una sociedad, una especie no es superior o inferior a otra solo diferente y por lo tanto merece el mismo respeto.
    Revista Humboldt

 

 

Temas similares

  1. ¿Cuero vegano?
    Por neko_mai en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-mar-2020, 21:26
  2. Volante de cuero
    Por Préssec en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-sep-2013, 21:49
  3. Cuero-Cuero ecologico-Nada
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-sep-2012, 23:57
  4. audifonos de cuero?
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ene-2011, 01:36
  5. Cuero y Amazonas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2009, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •