Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Chicles, tomates y regalices

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Chicles, tomates y regalices


    ¡¡Hola a todos!! Acabo de descubrir que las golosinas se hacen con animales:S
    Para mi es una tortura, soy adicta a los chicles ácidos y las regalices ácidas. Sobre todo las regalices ácidas...

    Quería saber si eso es cierto y si las regalices también se hacen con animales...

    Por favor...decidme que no... jumm...

    ¡Ya le echan animales a todo! Incluso a los tomates, un amigo me dijo que se le echa una sustancia procedente del pescado para mantenerlos...algo así...

    Por mucho que quieras respetar a los animales, de algún modo los consumes sin darte cuenta...Al menos yo, que llevo más de un año siendo vegetariana y más de un año consumiendo gelatinas y golosinas ácidas...Que mal va el mundo...

    ¡¡Un besito!!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de aretusa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Creo que si, que los chiclets llevan gelatina o glicerina y las regalices también.
    Desde luego algo animal llevan.
    Yo también era adicta a los chiclets pero desde que me enteré he dejado de comerlos. La verdad es que me gustaria encontrar algún chiclet apto para vegetarianos.
    Lo de los tomates... pues no se, la verdad es que te puedes esperar cualquier cosa.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Copio y pego:

    "El chicle se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, no es de cerebro de ningun animal ni nada, si tiene muchos componentes quimicos y concervantes. Tambien hay que destacar que la mayoría de las empresas actuales emplean una base de plástico neutro, el acetato polivinílico. Hasta hace relativamente poco tiempo el chicle utilizaba aún esta savia como material.
    El chicle también se puede obtener de la piel de vacuno. O sea que hay que ver que chicle es los hay mas naturales y de distintos componentes. Te aconcejo que preguntes a defensadelosanimales.org hay te mandan una lista con las marcas que no usan nada de origen animal, tb me dieron una lista de cosmeticos ya que estos usan y exprimentan con animales la gran mayoria.
    Las gomitas si llevan gelatina por lo tanto tienen componentes animales, hay gomitas vegetarianas que se hacen con agar en lugar de emplear gelatina. El agar es un producto elaborado a partir de diversas algas, se emplea en los preparados rápidos de gelatinas en muchos postres asiáticos, lo que lo convierte en una alternativa para los veganos y vegetarianos.Está más relacionado con la pectina y otros carbohidratos de las plantas y menos con la gelatina.
    Otra alternativa vegetariana a la gelatina es el uso de carragenina, que es mucho más firme que el agar, ya que se emplea en la cocina kosher. A diferencia del agar, la carragenina tiende a tener un olor no tan desagradable cuando se cocina.
    Y por ultimo lo del vinagre..."

    http://es.answers.yahoo.com/question...5012934AAsoUPr

Temas similares

  1. ¿Chicles sin azúcar?
    Por Helia-Murcia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 23-mar-2013, 14:18
  2. chicles...
    Por Kaede en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-may-2012, 14:06
  3. Chicles veganos??
    Por Vegronica en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-may-2010, 20:37
  4. Chicles
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ene-2009, 13:10
  5. Chicles vegetarianos sin azucar?
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-dic-2008, 04:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •