Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Admitida a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340

    Thumbs up Admitida a trámite una iniciativa popular para prohibir las corridas de toros




    La Mesa del Parlament catalán ha admitido este martes a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña.

    El Parlament ha anunciado en nota de prensa que los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que tienen el apoyo de un mínimo de 50.000 personas.

    La comisión promotora ha presentado una Proposición de ley de modificación del artículo 6 de la Ley de protección de los animales, en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere.

    Una vez se presenten las 50.000 firmas, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y si la Proposición de ley superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final

    http://www.20minutos.es/noticia/4277...orridas/toros/
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98
    La página de la iniciativa es la siguiente:

    http://www.prou.cat/

    Para poder firmar necesitas estar empadronado en algún municipio de Cataluña. Ahora yo estoy viviendo en Barcelona y me gustaría firmar, pero creo que el ticket del metro no es válido .
    "I also support those decent Spaniards who are working to get bull fighting banned. The issue, for me, is not one of liberty, but of the quantity of suffering.". Richard Dawkins

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo muevo al apartado de animales, el panel de activismo es mas para anunciar actividades
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Me parece genial la iniciativa, pero lo que no acabo de entender es esta frase:
    en la que se pide que queden prohibidas "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal", excepto las fiestas tradicionales en las que el animal no muere.
    ¿Quiere decir que pueden hacer lo que quieran con el animal, en nombre de la tradición, siempre y cuando no lo maten? Habrá que esperar a ver qué es lo que dice esa proposición de ley.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Me parece genial la iniciativa, pero lo que no acabo de entender es esta frase:

    ¿Quiere decir que pueden hacer lo que quieran con el animal, en nombre de la tradición, siempre y cuando no lo maten? Habrá que esperar a ver qué es lo que dice esa proposición de ley.
    A mi también me sorprendió y la verdad es que me molestó. A ver ¿por qué unos sí y otros no?

    Parece ser ¡cómo no!, que es un tema político Se pidió expresamente no incluir este punto de los Correbous y esta clase de festejos. La mayoría de estas "fiestas" se celebran donde ERC tienen más votantes. No hay que olvidar que, si esta iniciativa prospera, será por los votos a favor de los diputados de ERC, CIU e Iniciativa principalmente, que son los partidos que más apoyan la abolición de las corridas.

    De hecho, ERC ya presentó una proposición en 2005 para la prohibición de las corridas, pero no llegó a prosperar porque se disolvió el Parlamento. Si no hubiera sido por eso, la proposición, se hubiera aprobado, porque ya que contaba con el apoyo de Iniciativa y de CIU. Según he leído, no sé si será cierto, que en 2005 CIU votó a favor porque se había excluido el punto de los Correbous.

    Si ahora se incluyera este punto junto con la petición de la prohibición de las corridas, se corre el riesgo de que muchos diputados no voten a favor por miedo a perder votantes. La iniciativa no se aprobaría y perderíamos una oportunidad de oro para eliminar esta lacra de este país de una vez por todas.

    No es lo ideal, pero aunque no se incluya este punto, creo que tenemos que apoyar al máximo esta iniciativa, pues podemos ser el ejemplo a seguir en otras Comunidades. Debemos estar unidos y hacer un frente común para lograr el éxito. Si no conseguimos la totalidad de firmas y la iniciativa fracasa, si no llegamos ni al Parlamento, todos los taurinos se reirán de nosotros y no quiero ni imaginarme los comentarios en foros y artículos al respecto... ¡Esta proposición tiene que llegar al Parlamento, conseguir que se apruebe y que se prohiban de una vez las corridas!

    Aquí tenéis un artículo más aclaratorio:
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/2...-corridas.html
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Joder, y me dijo mi amiga q no dijera nada no llegara a oídos de los taurinos y luego sale en el periódico xD

    Está muy bien eso, aunque por esa regla de tres creo q los correbous no quedan prohibidos...(bueno, al final los matan o cómo??). Lástima q haya q estar empadronado en Catalunya para firmar, no creáis, soy capaz de hacerlo xD

    Mmmm pues a mí me dijo esta chica q eran 100.000 firmas, pero mira, si son 50.000, mucho mejor En tres meses...yo creo q en Cataluña sí se consigue, ¿verdad?
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Por algo se empieza,...pensad que si se hubiera pedido todo,todo, todo, ahora no tendriamos nada.
    Despues de esto,no os preocupeis, ya iremos a por lo demás.
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  8. #8
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48
    Espera, pero esto no se hizo ya? pero despues se alego que NO, ES QUE NOS REFERIAMOS A NIVEL PUBLICO, SI UNA EMPRESA PRIVADA QUIERE HACERLOS PUEDE... o esta ley ya se refiere a la abolicion total tanto a nivel publico (pagado por el gobierno) como privado?????
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Whenua Ver mensaje
    Espera, pero esto no se hizo ya? pero despues se alego que NO, ES QUE NOS REFERIAMOS A NIVEL PUBLICO, SI UNA EMPRESA PRIVADA QUIERE HACERLOS PUEDE... o esta ley ya se refiere a la abolicion total tanto a nivel publico (pagado por el gobierno) como privado?????
    Te refieres a nivel estatal? esta iniciativa es para la prohibición de las corridas en Catalunya, donde hay una Ley de Protección de los Animales específica. No conozco al detalle el texto propuesto, sólo lo que he leido en prensa, pero creo que lo que se quiere es modificar esta Ley y prohibir expresamente las corridas. Si está prohibido por Ley, no se podrán celebrar corridas, ni públicas ni privadas, en todo el territorio catalán. No sé si con esto contesto tu pregunta ...
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  10. #10
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833

    Ojalá salga adelante.De momento, si rondáis webs tauromafiosas, veréis que están temblando. Desde luego, la ilusión de la propuesta da como para que todos los animalistas catalanes se movilicen en favor de este nuevo intento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Asturias debatirá una iniciativa para prohibir los toros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-ago-2014, 10:14
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-sep-2011, 14:24
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2010, 23:00
  4. El Dalai Lama pide prohibir las corridas de toros
    Por Gonza en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-feb-2010, 15:00
  5. Encuesta: ¿Prohibir las corridas de toros?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •