Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: hamsters

  1. #1
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    hamsters


    Me han ofrecido adoptar una pareja de hamsters, y antes que se deshagan de ellos de cualquier manera prefiero quedármelos yo, pero, claro de esos animalicos no tengo ni idea.
    Cuál es el kit imprescindible para ellos? Lo único que sé que tienen es la jaula y la comida, no sé que más vendrá con el kit. Qué tipo de comida es la ideal, el lecho para la jaula, accesorios varios, etc....
    Todavía no sé si me los voy a quedar pero me parece que tengo todos los números, así que por si acaso, que no me pille de novata.
    Cómo puedo saber el sexo de ellos, porque no quiero que me críen y no sé como hacerlo.
    Gracias


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Hola
    Mucha gente piensa erróneamente que son herbívoros, pero en realidad no lo son. Supongo que serán macho y hembra, y la verdad que la única contracepción disponible es separarlos... porqeu son realmente prolíficos. Aunque si son dos hembras, es mejor que dos machos (dos machos se matan, y a veces macho y hembra también, yo tuve dos rusos, San Estanislao de Kotska mató a su pareja, Paulina).
    Bueno, ponles un quesito o un trozo de tortilla una vez a la semana, porque necesitan proteínas. Si la hembra queda preñada, dale salchicha o algo cárnico, pues si no, devorará a las crías por déficit nutricional.
    Sobre alimentación, en los supermercados tienes el típico compuesto de pipas, cereales, henno etc... más algo de queso que te he comentado, va fenomenal, aunque también les gusta algo de fruta fresca como manzana.
    Pero vaya, el sexo es complicado de saber. Si son de la misma especie, la hembra es más pequeña -en el caso de que sean adultos los dos-. Los genitales .... es que es complicado. Observa que los machos tienen una especie de glándula en el bajo vientre que desprende feromonas, es como un ombliguín. Las hembras no lo tienen. Según qué especie a los machos se les notan los testículos, así que no tiene pérdida. Si son hamsters domésticos, normales y corrientes, la hembra suele tener el culo más redondeado, pero es mejor que les pongas panza arriba y te cerciores.
    Suerte!
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Ya me estoy estresando y no los he visto ni siquiera...
    Me da caguele tenerlos en casa, con lo fácil que es tener perros y gatos y me parece que lo de estos va a ser más complicado.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    Ya me estoy estresando y no los he visto ni siquiera...
    Me da caguele tenerlos en casa, con lo fácil que es tener perros y gatos y me parece que lo de estos va a ser más complicado.
    Cuando los tengas, hazles fotos de los genitales y yo hago de sexadora, okis?
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  5. #5
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    En realidad con comprar un bote de comida Friskies para hamsters (o alguna marca parecida, vitakraft tiene muchas cosas deliciosas para roedores) se supone que deben tener un aporte nutricional completo en todos los aspectos. Mi hammie cuando se quedó preñada no tomó nada "especial" (tan sólo varitas de cereales con miel) y no devoró a ninguna cría. Hay una teoría que dice que, como los hamsters son ciegos, la madre empieza a devorar la placenta que rodea a la cría y si ha nacido muerta o su corazón late muy débil pues sigue comiendo, pero sólo porque no sabe distinguir lo "vivo" de lo "muerto".

    Cuidar a una pareja de hamsters es muy fácil. De hecho es la típica "masscota recomendada para niños". Tan sólo encárgate de que tengan comida, agua, un lecho limpio y una rueda para que hagan ejercicio.

    El lecho es recomendable ponerlo de viruta de madera, que no sea de pino porque contiene fenoles tóxicos para los hamsters. Por este motivo los paquetes de viruta de madera que encontrarás en tiendas suelen ser de otros tipos de maderas no tóxicas, así que por eso no debes preocuparte.

    Depende de cuánto le pongas y cómo sea la jaula de grande, tendrás que cambiar la viruta entre dos y tres veces por semana. De todas maneras, fíate de tu olfato.

    La rueda es primordial. Los hamsters son animales capaces de recorrer grandes distancias en pocos días. Pueden correr (y no es ninguna exageración -- y recordemos que son bichos pequeñitos) hasta 8 km/h, imagínate la jaula tan grande que necesitarían sin la rueda para poder estirar el cuerpo...

    Ya verás cómo el maravilloso mundo de los roedores te engancha!

    Mucha suerte con tus adoptaditos!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Sé que en la jaula tienen rueda, tambíén me lo dijeron.
    Lo que me da también un poco de miedo es mi gata Lana, este verano cazaba ratones en mi casa del pueblo, de pronto te la encontrabas con uno en la boca y yo gritándola que lo soltase, pobres animales... Eran ratones de campo, más monos...
    Ya os contaré si al final me los dan o no como me va con ellos


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Hola,

    bueno si te los dan, ten cuidado de no ponerles arena de gatos, ya q es muy absorbente y si se la comen puede pegárseles en el abazón (son las bolsitas q tienen dentro donde meten la comida) y si se sacase el abazón para despegarse la arena habría que operarlo para volverlo a situar dentro.

    Por eso siempre con hámsteres es mejor evitar ese tipo de arena, y ponerles serrín o heno, o mezcla q huele muy bien, aunque haya que limpiarlos más veces.

    Con gatos no hay problema, mientras que estén en la jaula

  8. #8
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por galucha Ver mensaje
    Sé que en la jaula tienen rueda, tambíén me lo dijeron.
    Lo que me da también un poco de miedo es mi gata Lana, este verano cazaba ratones en mi casa del pueblo, de pronto te la encontrabas con uno en la boca y yo gritándola que lo soltase, pobres animales... Eran ratones de campo, más monos...
    Ya os contaré si al final me los dan o no como me va con ellos

    Hay unos tipos de jaula que son enteras de plástico excepto una tapa de barrotes (con poca separación, imposible que quepa por ahí una zarpita gatuna). Te pongo una foto para que te hagas una idea:



    Cuesta en torno a 20 euros y hace muy bien el apaño.

    Saluditos,


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  9. #9
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    pero en esta se pueden poner los tubos?


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  10. #10
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Ves los dos tapones blancos que hay en la parte de arriba? Están tapando unos agujeros, que son para que pasen los tubos


    I eat to live, so I don't kill to eat.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hamsters!
    Por Umiko en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-nov-2011, 15:35
  2. Los hámsters de las Ramblas se transforman en golosinas
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ago-2010, 17:27
  3. ¿ Teneis hamsters ?
    Por Moi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:30
  4. Se busca adoptante para dos hamsters
    Por Veganofilo en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2009, 13:31
  5. Una camada de hamsters rusos nos necesitan
    Por Belén_Sevilla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-feb-2008, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •