Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Videojuego sobre la "feliz vida" de las granjas

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Videojuego sobre la "feliz vida" de las granjas


    ... y más hipocresia social... que bonitas y felices son las granjas, verdad??

    Bruselas lanza un videojuego para sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal

    'Farmland' enseña a los niños los ciclos vitales de pollos, vacas, cerdos, entre otras especies, y hacen las veces de granjeros

    Bruselas. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha dado a conocer un videojuego diseñado para sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal y la importancia de tratar a los animales con respeto y humanidad.

    Con el nombre de "Farmland" y con un formato interactivo dirigido a niños de entre nueve y doce años, Bruselas quiere formar a los futuros consumidores para que entiendan los problemas relacionados con el bienestar de los animales y, en su momento, hagan las elecciones adecuadas al comprar sus productos.

    En el juego, los niños aprenden los ciclos vitales de pollos, vacas, cerdos, entre otras especies, y hacen las veces de granjeros guiados por unos personajes que insisten en ideas como que los "animales son seres sensibles" y que "el respecto, la salud y la calidad hacen una granja feliz".

    La CE también está desarrollando un manual "on-line" para profesores con ejercicios que pueden ser utilizados en las clases por el que varios estados miembros ya han mostrado interés. Todos los interesados pueden visitar la página web "www.farmland-thegame.eu/home_es.html", donde encontrarán el juego en nueve de las 23 lenguas oficiales de la UE (español, entre ellas).

    La comisaria europea de Salud, Androula Vassiliou, ha destacado en un comunicado:"tenemos la obligación de informar a nuestros niños del origen y la producción de los alimentos y de cómo deberían ser tratados los animales".

    La idea de concienciar a los consumidores desde niños surgió a raíz de los brotes de gripe aviar registrados en 2004, según la CE.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...575951961.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en el juego, hay perlas como estas:

    Carga: Cuando se transporta a los animales es probable que sientan ansiedad o miedo.......

    Viaje: Es probable que los animales estén apretados.....

    Descarga: cuando los animales llegan a su destino, hay que tener mucho cuidado al bajarlos del camión. Los animales probablemente estarán cansados después del viaje.
    cuidado con los animales niños, no sea que lleguen demasiado estresados al matadero
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Vaya tela con las perlitas esas


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¿Y qué tal una excursioncita a una fábrica de animales? ¿No sería encantador verlos a todos, miles de llos, apretujaditos, despidiendo una fragante fetidez?¿Y montar una gymkana, a ver quien encuentra más cadáveres en las jaulas? ¡Qué diver! Y Mirarlos a los ojos, tras los barrotes....¿no sería guay?
    Vamos, Bruselas, anímate, que los nenes vean lo guay que es la cría de animales!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Esta mañana he leído la noticia y me he cabreado un montón. Hablan del bienestar! qué bienestar ni qué leches! "aprenden el ciclo vital de los animales" dice. Pero no el natural, claro, porque su ciclo se acaba antes de tiempo en un asqueroso matadero donde hierven vivos a los pollos o les cortan la yugular a los cerdos. Eso no lo enseñan, ¿a qué no? aunque casi es mejor porque con la niños monstruos y sádicos que están saliendo últimamente, igual hasta les gustaría y todo ver la parte sangrienta.

    Otra fase que sale: "Cuando se encuentran en un lugar extraño en el que nunca han estado, pueden sentir miedo, igual que tú." ... por ejemplo ¿¿¿en un matadero oyendo los chillidos de tus compañeros???

    Además me jo** porque describe un granja como un lugar idílico, como si los animales estuvieran allí de vacaciones, vamos!
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  6. #6
    Holden
    Guest
    Yo aria otro:

    "Como prenderle fuego al creador de un videojuego".

    Entre los creadores que puedes quemar se encuentran las mentes que estan detras de este y otros tantos videojugos tales como "Me gustaria ser....mama",destinado a convertir a las niñas en chachas sumisas.

    Tambien incluiremos minijegos como "golpea con un mazo al matarife" o el buscado y esperado "bush,nos emos quedado con tu cara".

  7. #7
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133

    A mí ya no me sorprende nada, después de ver el sábado un cartel de estos bien grandes en la carretera que ponía: " ellos comen carne... y tú ?? " Y salían un tio y una tía con ropa deportiva, musculitos y demás...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

Temas similares

  1. Extraño proyecto "valorar la vida como recurso de riqueza"
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2012, 09:38
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  3. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59
  4. [27, 28, 29 y 30 de Sept.] Ciclo de cine "Vida marina" en FNAC A Coruña
    Por ese_pitufo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2010, 20:44
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2009, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •