Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi primera vez y otras tantas

  1. #1
    Priscila
    Guest

    Wink Mi primera vez y otras tantas


    Ya se que el título es un tanto...llamativo? Pues no llevo todavía una semana de vida vegetariana y ya me está danto es estress.

    Hoy fuí a comprar a otro súper que no es el habitual y...nos han dedicado algún rincón?? pues no, pero como dato curioso, al pasar por la sección de 'carne' tuve que salir casi corriendo, una sensación de asco al oler todo aqueyo, me hizo salir por patas, no se si fueron los efluvios de los fuets, los jamones...y empecé a pensar que estaba rodeado de cadáveres alli colgados, desmembrados... -(tal vez sean paranoias mías)- pensé, pero creo que no, me he concienciado y ahora realizo una compra más sana, más divertida, aunque supongo que al principio sobre todo hay que invertir gran cantidad de tiempo para encontrar lo que buscas en cada sitio, pero cuando mis alimentos se mueven por esa cinta transportadora y la señora cajera los pasa por el lector de códigos... no se, quedan tan bien allí puestecitos todos, jeje.

    Pensareis que soy un 'flipado' o algo por el estilo, pero estoy verdaderamente contento, hoy compré unos brotes de soja y otros de alfalfa (mirad que me sonaba raro cuando me lo decía -galucha-), yo comprando brotes de alfalfa!!, aunque he de dar un 10 a los patés de pimiento y alcachofa que me dió a probar -galucha- un día en uno de sus bocatas en el trabajo, pufff, creo que seríamos más si la gente fuese un poquito mas abierta de miras y no nos tachase de raros.

    Un beso a todos!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Bien, bien, y requetebién por ti, Priscila! No te sientas mal por sentirte mal ante los muertos del super. Es un signo de empatía, de sensibilidad hacia seres sensibles, algo que te ha de enorgullecer. Enhorabuena (Y a Galucha por lo que te toca!)

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Es normal!!!!! no te sientas raro jeje, eso nos pasa atodos! No te preocupes! a partir de ahora te empezaras a sentir mucho mejor! esos brotes al podeeer! jajaja xcierto, felicidades por tu decision! un abrazooo!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Ya veras como poco a poco es mas facil y luego haras las compra como la hacias antes con total normalidad.Aqui los "raros" estamos para lo que quieras,un saludo.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Gabriel89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    31
    Hola Priscila, yo siento algo parecido, siempre tomo el colectivo al lado de una carnicería (cuando vuelvo de estudiar) y me sorprende la frialdad de los empleados para cortar los cadáveres de los animales....
    Cuidate!

  6. #6
    Casi llegando Avatar de Brisa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    En un pedacito de mundo al que llamamos Barcelona
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Gabriel89 Ver mensaje
    Hola Priscila, yo siento algo parecido, siempre tomo el colectivo al lado de una carnicería (cuando vuelvo de estudiar) y me sorprende la frialdad de los empleados para cortar los cadáveres de los animales....
    Cuidate!
    Hola Gabriel, entiendo que te sorprenda, porque los humanos acostumbramos a ver raro que los demás no perciban algo que a nosotros nos parece obvio, trátese de la cuestión que se trate: política, religión, alimentación o moda. Ahora bien, considera que como animales sociales que somos aprendemos por imitación de nuestro entorno, y por ello nos parece normal –y correcto- lo que desde pequeños hemos visto en casa, ya sea comer saltamontes fritos, descansar en sábado, no comer carne de cerdo o… (pon aquí cualquier costumbre que se te ocurra, siempre habrá alguien a quien le parezca extraña).

    El caso del que hablamos –comer animales y vernos rodeados de sus restos allá donde vayamos- es “normal” para la mayoría de gente “porque así es como se han/nos han criado” y me incluyo porque he formado parte del colectivo carnívoro hasta hace muy poquito; es más, aunque una parte de mí se ha dado cuenta de la barbaridad que representa la explotación intensiva y cruel que se hace de los animales (y eso que no sabía ni la centésima parte! ) alucino conmigo misma de hasta qué punto la “cotidianeidad” nos insensibiliza, pues hay otra parte de mí que aún está sacudiéndose de ese limbo en que parece que la carne brota “por generación espontánea” en los mostradores de carnicerías o pescaderías sin pararse/pararnos a pensar en qué hay detrás, como esos niños a los que al preguntarles de dónde viene la leche, responden que “del tetrabrik” .

    La tarea que a cada uno nos corresponde es abrir los ojos (ya se que la mayoría de los que aquí os reunís tenéis hecho el trabajo desde hace tiempo), cuestionarnos el modo en que elegimos vivir –y comer, relacionarnos con los demás, emplear nuestra energía en hacer del mundo un lugar mejor, …- y llevar a cabo en nosotros los cambios que deseamos para el mundo .

    Como decía Gandhi: “Mi vida es mi mensaje” (y fijaos en todo lo que consiguió ).

    PD: Perdón si me he enrollado mucho . Besos para tod@s, especialmente para los que me hayais leído hasta aquí .
    Qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: "Os ordeno que seáis felices mientras viváis"? "Ilusiones" Richard Bach

    La foto de mi avatar la hizo mi amigo Miguel, si quereis ver más de su trabajo:http://miguelemele.blogspot.com/

  7. #7
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¡Bien, bien, y requetebién por ti, Priscila! No te sientas mal por sentirte mal ante los muertos del super. Es un signo de empatía, de sensibilidad hacia seres sensibles, algo que te ha de enorgullecer. Enhorabuena (Y a Galucha por lo que te toca!)
    Me siento genial, ni que sea por haber conseguido cambiar a uno a nuestra "secta". Lo he hecho bien, no?


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Te comprendo perfectamente. Yo llevo quince días como ovop-lacto y hoy he ido a comer al bar de mi hermana. La pobre para contentarme me había hecho una menestra de verdura y le ha puesto un huevo por encima. Lo he pasado fatal porque no quería hacerle un feo, pero cada vez que miraba el huevo, veía un pollito (pensaba ¿me estaré volviendo loca?) y no he sido capaz de comérmelo. Me temo que me estoy transformando a una nueva especie.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Me pasa lo mismo, no puedo ni mirar una carniceria al pasar por la calle. Anque realmente me tengo que comer el asco por trabajo, en las plantas de compostaje llegan huesos, a veces visceras, restos de despieze y en las que son cercanas a zonas de caza: pieles, pajaros muertos...

    Pero hay que ganar-se el tofu!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Temas similares

  1. Otras fuentes de B12
    Por Mohrrübe en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-feb-2015, 00:51
  2. Por qué a veces tengo tantas ganas de hidratos y dulces?
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:49
  3. ...agobiada de tantas dudas...
    Por gotadecristal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-abr-2009, 01:48
  4. Nueva, en TANTAS cosas.....jaja
    Por mama_Claudia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ago-2008, 23:54
  5. Energías y otras yerbas
    Por Galaxio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 22-sep-2007, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •