Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Seitán con salsa de almendras (V)

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Seitán con salsa de almendras (V)


    Seitán con salsa de almendras (V)

    (La copio tal cual es, aunque yo hice algunos cambios. No puse la cabeza de ajo porque no me gusta demasiado, solo un poco en polvo, y al final a la salsa le puse un poco de nata porque me parecia que quedaba muy espesa y poca cantidad)

    Platos principales: seitán
    Apto para Veg*anos

    Ingredientes: 4 personas

    • 500-600g de seitán
    • 1 cebolla
    • 1 cabeza de ajos (esto no se si será demasiado )
    • 1 vasito de coñac
    • 1 vaso de agua
    • 150 gr. de almendras crudas
    • 2 clavos de especia
    • Aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta


    Elaboración:

    Corta el seitán en filetes de grosor intermedio, salpiméntalos y dóralos en una cazuela. Retira y resévalos.
    En la misma cazuela fríe la cebolla pelada y picada, con los ajos pelados , los clavos y las almendras.
    Añade el seitán , el agua , el coñac y un poco de sal.
    Tapa la cazuela y deja cocer 20-30min minutos.
    Retira el seitán y tritura el resto para hacer una salsa.
    Sirve los filetes de seitán regados con un poco de la salsa templada/caliente.





    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Seitán con salsa de almendras (V)

    Apto para vegetarianos y veganos.

    Para 2 raciones:

    Ingredientes:
    • Bloque de seitán (he empleado el de Vegetalia, de 250 g)
    • Media cebolla hermosa (también puede ser fea, el caso es que sea grandecita )
    • uno o dos ajos, pelados
    • 12-15 almendras (las cuento porque si se añaden demasiadas, la salsa amarga un poco)
    • Un vaso de caldo de verduras (he empleado el instantáneo sin sal eco de Luz de Vida)
    • Sal marina
    • Aceite de oliva (se puede hacer con aceite de sésamo pero no tenía)


    Preparación:
    1. Se lava bien el bloque de seitán bajo el chorro de agua fría.
    2. Se corta en filetes finos
    3. Se fríen los filetes en el aceite, que queden algo doraditos por ambos lados.
    4. Se dejan escurrir sobre papel absorbente. Reservar.
    5. Se fríe el ajo/los ajos en el mismo aceite y cuando se doren, se reservan.
    6. Freir la cebolla cortada fina y dejar pochar.
    7. Cuando la cebolla esté prácticamente transparente, añadir el ajo frito y las almendras y dar unas vueltecillas (a los ingredientes, no vosotros...)
    8. Preparar el caldo de verduras y echarlo, junto con la cebolla, los ajos y las almendras al vaso de la batidora. Triturar.
    9. Colocar los filetes de seitán en la sartén y añadir la salsa de almendras. Sazonar y poner a fuego lento a hacer "chup-chup" hasta que se evapore el exceso de líquido.


    Comentarios adicionales:

    El seitán y yo somos grandes desconocidos, aunque hoy hemos intimado un poco más. Por eso, se admiten todo tipo de críticas (constructivas) y comentarios a esta receta...

    Lo voy a acompañar de arroz basmati y unos guisantes, para mejorar el contenido proteico del seitán
    Última edición por Crisha; 15-nov-2009 a las 21:07
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Apto para vegetarianos y veganos.

    Para 2 raciones:

    Ingredientes:
    • Bloque de seitán (he empleado el de Vegetalia, de 250 g)
    • Media cebolla hermosa (también puede ser fea, el caso es que sea grandecita )
    • uno o dos ajos, pelados
    • 12-15 almendras (las cuento porque si se añaden demasiadas, la salsa amarga un poco)
    • Un vaso de caldo de verduras (he empleado el instantáneo sin sal eco de Luz de Vida)
    • Sal marina
    • Aceite de oliva (se puede hacer con aceite de sésamo pero no tenía)


    Preparación:
    1. Se lava bien el bloque de seitán bajo el chorro de agua fría.
    2. Se corta en filetes finos
    3. Se fríen los filetes en el aceite, que queden algo doraditos por ambos lados.
    4. Se dejan escurrir sobre papel absorbente. Reservar.
    5. Se fríe el ajo/los ajos en el mismo aceite y cuando se doren, se reservan.
    6. Freir la cebolla cortada fina y dejar pochar.
    7. Cuando la cebolla esté prácticamente transparente, añadir el ajo frito y las almendras y dar unas vueltecillas (a los ingredientes, no vosotros...)
    8. Preparar el caldo de verduras y echarlo, junto con la cebolla, los ajos y las almendras al vaso de la batidora. Triturar.
    9. Colocar los filetes de seitán en la sartén y añadir la salsa de almendras. Sazonar y poner a fuego lento a hacer "chup-chup" hasta que se evapore el exceso de líquido.


    Comentarios adicionales:

    El seitán y yo somos grandes desconocidos, aunque hoy hemos intimado un poco más. Por eso, se admiten todo tipo de críticas (constructivas) y comentarios a esta receta...

    Lo voy a acompañar de arroz basmati y unos guisantes, para mejorar el contenido proteico del seitán
    ¿Estamos locos? No hay cebolla fea sino ojos mal puestos!!!
    Pues ninguna crítica, tiene muy buena pinta chiqui, al menos la receta porque lo tuyo es fomentar la imaginación de la people con tus recetas haz una fotooooooo o te las verás conmigo egar:
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bruma, es que la cámara no es ninguna maravilla, la cocina es feota, la luz no ayuda y si me pongo a poner la comida del día siguiente en platos más bonitos para hacerle una foto a luz de las velas, sé de uno que directamente, me encierra ; eso y que se me olvida siempre, jajajajajajajaja.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    [*]12-15 almendras (las cuento porque si se añaden demasiadas, la salsa amarga un poco)
    ¿Y si son almendras gigantes del almendro del gigante verde? ¿No te amargará la salsa por que las robes al vecino del almendro amargo? Son dudas que siempre quedarán ahí.

    Por otra parte, es que sin una fotico, no me imagino nada de nada.

    ¿Esta la has sacado a partir de la receta del bocata de lechuga de Ana Moreno también?

    Por cierto, sólo tengo 11 almendras, si parto una por la mitad, ¿podemos pensar que son 12 y salvar la receta, o tiro el seitán a la basura por no cumplir los requisitos previos?

    Estoy en un sinvivir absoluto

    Besitos.

    P.D: Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos!!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    ¿Y si son almendras gigantes del almendro del gigante verde? ¿No te amargará la salsa por que las robes al vecino del almendro amargo? Son dudas que siempre quedarán ahí.

    Por otra parte, es que sin una fotico, no me imagino nada de nada.

    ¿Esta la has sacado a partir de la receta del bocata de lechuga de Ana Moreno también?

    Por cierto, sólo tengo 11 almendras, si parto una por la mitad, ¿podemos pensar que son 12 y salvar la receta, o tiro el seitán a la basura por no cumplir los requisitos previos?

    Estoy en un sinvivir absoluto

    Besitos.

    P.D: Queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos!!!
    noooooo, era la receta de pimientos del piquillo al horno de Arzak, pero es que tengo una imaginación que ya, ya...

    Las almendras deben pesar unos 4g por almendra... haz tus cálculos Lo de tirar el seitán a la basura, ni se te ocurra, con lo mal que va el mundo... siemrpe puedes hacer la receta de Spaghettis al falso cabrales de Flex

    NO HAY FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! así que échale imaginación...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Crisha chata, me dejas que junte tu receta con esta?:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=almendras

    aunque hay alguna variante, como lo del coñac, pero asi tenemos las dos versiones parecidas juntas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Claro!!! estyve buscando recetas con almendras pero ninguna trituraba la salsa, así que la puse comom una nueva!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    genial, gracias.

    Pues eso, para los no alcoholicos, se recomienda la version de Crisha
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640

    Ai madre, esto tiene que estar de rechupete!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitán con cebolla caramelizada con salsa y sin salsa (v)
    Por naroa en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-oct-2011, 17:32
  2. seitan con salsa de almendras
    Por mamy_kit en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-mar-2011, 20:31
  3. Seitán con almendras (V)
    Por alfonsi en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-feb-2010, 00:16
  4. Alcachofas en salsa de almendras (V)
    Por Vdeveganx en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-sep-2008, 20:27
  5. Tempeh con Salsa de Almendras (V)
    Por Lunae en el foro Platos Principales: Tempeh
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-feb-2006, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •