Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Espaguetis con seitan y mostaza dijon

  1. #1
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476

    Espaguetis con seitan y mostaza dijon


    PARA: Veganos/vegetarianos
    CATEGORIA: Pasta

    Ingredientes -para 1 persona-
    (Siempre cocino para mi sola, pues las cantidades son individuales. Multiplicar por tantas personas como vayan a comer).

    • 50g de espaguetis integrales
    • 1/4 de seitan
    • 20-30g de setas (yo champiñones laminados)
    • 2 tomates maduros
    • 1-2 dientes de ajo
    • Mostaza dijon (una cucharadita de café)
    • Vinagre de manzana
    • Especies al gusto (yo canela, jengibre en polvo, cebolla en polvo i albahaca).


    Elaboración
    - Cortar los dos tomates a cuadrados más o menos grandes y ponerlos en una sarten junto al ajo previamente picado. Sofreir 2 minutos con un buen chorro de vinagre de manzana.
    - Añadir el seitan en dados y las setas y rehogar 3-4 minutos más.
    - Añadir las especies, la mostaza y tapar durante 2 minutos para que suelte todo el agua.
    - Incorporar los espaguetis integrales "al dente" y dejar reducir un par de minutos más para "fundir sabores".
    - LISTOO!!

    Un plato súper sencillo y rápido... para que luego digan que no se puede comer bien con menos de 30minutos de preparación!!

    Yo lo he acompañado con una ensaladita de lechuga y cebolla y un batido de kefir, leche de soja, copos de avena y un par de fresas. Comida completa



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Omshantita; 15-jun-2012 a las 14:17

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Ohmsantita, hay una plantilla para las recetas que hay que seguir... Aquí lo puedes leer.

    Y esta me la apunto. Por fin una receta sin pimientos, menos mal...

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Uhmm! Qué buena pinta! A ver si me animo a hacerla que últimamente me ha dado por hacer vinagreta de mostaza dijon para las ensaladas de pasta, y tengo que probar esto que es algo similar y calentito

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    POrfa, pon la vinagreta en salsas

    El tomate "sofrito" con el chorro de vinagre ¿queda bien? ¿no queda ácido? es que es la primera vez que lo veo así y me gustaría probar.

    Buena pinta la receta. Muchas gracias por compartir

  5. #5
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Ahora la subo aunque no tengo foto!

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Muchas gracias, ya la he visto

  7. #7
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    POrfa, pon la vinagreta en salsas

    El tomate "sofrito" con el chorro de vinagre ¿queda bien? ¿no queda ácido? es que es la primera vez que lo veo así y me gustaría probar.

    Buena pinta la receta. Muchas gracias por compartir

    Una de las cosas que tengo por costumbre es no cocinar con aceites (excepto algun plato con aceite de sésamo, lino o similar de forma puntual). Sólo me aliño la ensalada con un buen aciete de oliva de mi abuelo!
    Por consiguiente, a la hora de hacer los platos lo "cocino de múltiples formas": primero al vapor, con caldo de verduras, con agua con gas, con salsa de soja, con vinagre de módena o manzana, con vino de cocina, etc.

    Cuando lo haces, como en este caso, con vinagre de manzana, queda un puntiiito ácido que le da un muy buen toque al plato, como "oriental", pero no queda, ni mucho menos, como el vinagre "en crudo", ya que al cocinarlo se reduce mucho su acidez... ademas ayuda a que el tomate suelte su "agua" y tengas el suficiente caldo para cocinarlo todo sin tener que añadirle grasas (aceite, margarinas, etc...)

  8. #8
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ohmsantita, hay una plantilla para las recetas que hay que seguir... Aquí lo puedes leer.

    Y esta me la apunto. Por fin una receta sin pimientos, menos mal...

    En principio ya me leí la plantilla e intentado seguirla... si hay algo mal o mejorable, dímelo , así podré mejorarlo para la próxima porqué yo ahora no caigo. Muuuuuchas graciaas!!

  9. #9
    Sarmale
    Guest


    Sí, es que en vez de las rayitas, tienes que poner los puntitos, entre el código : [LIST ]
    [ /LIST]
    (pero sin espacios)

    Y tienes que poner "para" y la categoría.

    Por ejemplo:

    PARA: Veganos/vegetarianos
    CATEGORÍA: Pasta

    Ingredientes -para 1 persona-
    (Siempre cocino para mi sola, pues las cantidades son individuales. Multiplicar por tantas personas como vayan a comer).

    • 50g de espaguetis integrales
    • 1/4 de seitan
    • 20-30g de setas (yo champiñones laminados)
    • 2 tomates maduros
    • 1-2 dientes de ajo
    • Mostaza dijon (una cucharadita de café)
    • Vinagre de manzana
    • Especies al gusto (yo canela, jengibre en polvo, cebolla en polvo i albahaca).


    Elaboración
    - Cortar los dos tomates a cuadrados más o menos grandes y ponerlos en una sarten junto al ajo previamente picado. Sofreir 2 minutos con un buen chorro de vinagre de manzana.
    - Añadir el seitan en dados y las setas y rehogar 3-4 minutos más.
    - Añadir las especies, la mostaza y tapar durante 2 minutos para que suelte todo el agua.
    - Incorporar los espaguetis integrales "al dente" y dejar reducir un par de minutos más para "fundir sabores".
    - LISTOO!!

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Para poner el código, puedes pinchar en la tecla que tiene unas rayitas y unos cuadrados y que está al lado de la tecla con rayitas y números: la tecla número 8 de la segunda fila del cuadro de texto avanzado... Espero no haberte liado más... En la primera fija están las fuentes, el tamaño, etc. y en la segunda pone B I U luego muchas líneas, luego unas teclas con rayitas... Pues la segunda de esas teclas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mostaza
    Por gambi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-feb-2014, 19:29
  2. Vinagreta de mostaza dijon (V)
    Por Ginn en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jul-2012, 14:56
  3. Espaguetis con seitán y verduras (V)
    Por Anarcopón en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-mar-2011, 17:28
  4. Salsas con mostaza
    Por acer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-sep-2009, 09:06
  5. Seitán con salsa de endibias a la mostaza (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-ene-2009, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •