Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comida familiar y creo que paso

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Comida familiar y creo que paso


    Buenas,

    hace ya unos dias que no me encuentro con ánimos de nada, han pasado muchas cosas en mi vida recientemente y estoy bajo. Mañana tengo una comida familiar, creo que celebramos algo, pero no me apetece nada de nada ir.

    La comida es con unos tíos que parece que no saben cocinar sin cadaver. Empiezan las comidas de este tipo con una ronda de ciloric (no se si se escribe así, es un medicamento para el àcido úrico) luego, el menú habitual suele ser de primero embutidos y/o mariscos y de segundo algun pedazo de carnaza guisada, con suerte han cocinado las patatas a parte.

    Saben que soy vegeta y eso se traduce en que posiblemente habrá algunas almendras fritas y/o patatas de bolsa en el picoteo y que yo tendré un plato de macarrones en tomate.

    La verdad, estoy con una mezcla de sentimientos, pues por un lado me sabe mal porqué no tengo ningun problema con estos familiares, pero por el otro cada vez me da mas asco la carne, ya no digamos sentarme a comer en una mesa donde el 90% de los platos són a base de carroña.

    Me parece que voy a llamar a mi madre y le diré de buenas maneras que no iré y que ya iré a ver a mis tios un dia que no estén comiendo. La verdad es que no me veo con animos de soportar-lo la verdad, las veces que me es inevitable intento mantener la vista al frente y concentrar-me en el olor de mi plato y cuando llegan los postres puedo relajar-me pero esta vez no "m'hi veig amb cor".

    Gracias por dejar-me desfogar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    te comprendemos tanto... yo estoy pensando en no ir a las comida/cenas de navidad... de verdad. No me apetece aguantar ni a la gente ni esos platos llenos de carne... lo siento. No tengo ganas!
    Me parece bien que lo hagas, si no te apetece, es lo que hay! Eso si... a veces nose que es mejor decir la verdad del pq no vas o no... e inventarte algo.
    En fin, un abrazooo enamorao de la vida! ;P

    Desahogate toooodo lo que tu quieras, este es tuuu foro jejeje muak!!!
    animosssssssssssss! Echaleee luz a la vidaaaaa!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    HOla
    Comprendo la situación, no hay nada que me dé más asco que ver gente comer solomillos sanguinolentos o mucho peor! casquería! como callos y despojos variados.. pero creo qe la solución no es aislarse.
    Mira, mi madre antivegetariana radical, ha dejado la carne de vaca y cerdo y sólo come pescado o como mucho pollo. Los huevos los compra ecológicos, y de leche ha reducido la ingesta a un vasito al día -es que tiene osteoporosis para más inri, pero la enfermera que le lleva las dietas le mandó 400ml de leche desnatada al día más un yogur, MANDA HUEVOS-
    La cuestión es que si yo me hubiera cerrado en banda, estaría así, comiendo macarrones y patatas de bolsa, pero ha sido todo lo contrario. Me piden asesoramiento para alternativas y tienen tanto éxito que si no espabilo se lo comen los demás!
    Bueno, también influye que en mi familia, salvo mi madre, todos son bastante open-minded, jeje.

    Pues mi consejo es que vayas y que lleves tú algo de picar.
    Besos!
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  4. #4
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Hola,

    le vardad es que es una situación que a mí cada día me fastidia más, en mi caso, que vivo con mis padres, no me queda más remedio que aguantarme; la buena consecuencia es que ellos ahora comen menos carne, antes en mi casa se comraba un montón de fiambre de pavo, durante un tiempo lo siguieron comprando pero se ponía malo y lo tenían qe tirar, no se lo comían; ya casi no lo compran. Comen menos carne y eso me agrada, como yo cocino muchas veces se comen lo que yo hago, mi padre siempre saca algún "pero" (sí, muy rico pero... con un poquito de chorizo...) pero se lo comen.

    Se me ocurre que le propongas a tu tía que prueben algo de lo que tú cocinas (como esa Fabada Vegasturiana que es un filón!!!) y que no pongan aperitivos más que los que tú lleves, a ver qué tal. A mí me funciona y yo no me siento tan mal al haberse reducido el porcentaje de cadáveres en la mesa.

    Mucho ánimo con ese bajonillo, un abrazo
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí hace tiempo que me repugna esa relación tan estrecha entre "celebración" y "consumo de cadáveres". Y tengo claro que ambos términos son incompatibles. Y por eso mismo hago lo posible por escabullirme cada vez que se organiza algún festejo gastronómico. No puedo admitirlo, sencillamente

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo me he ido a vivir a unos 1.500 km de casa de mis padres, así que, raro es que me inviten a comer familiares, jeje, estoy aquí sola total, y libre de todo compromiso-forzado-familiar.

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Yo me he ido a vivir a unos 1.500 km de casa de mis padres, así que, raro es que me inviten a comer familiares, jeje, estoy aquí sola total, y libre de todo compromiso-forzado-familiar.
    No sabes cuánto te envidio...
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    No te creas que es todo maravilloso, también me toca oler cadáveres churruscados donde quiera que vaya, seguro que soy la única vegetariana de la ciudad.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Weno,

    Me encuentro algo mejor de ánimos, por varios motivos.

    Al final tendré que ir a la comida, aunque realmente me dan pereza estas celebraciones, pero resulta que han planeado hacer paella de verduras para todo el mundo por no pensar dos cosas distintas. No puedo decir que no.

    Soy consciente que la acogida por parte de mi entorno da que envidiar a much@s de vosotr@s, pues a parte de que mi madre ya me va pidiendo recetillas "que no lleven cosas raras" no es la primera vez que se acaba concluyendo comida vegetariana para todo el mundo en alguna celebración o comida colectiva, pero de estos parientes no lo esperava, la verdad.

    El tema de los ánimos no va por esto, pero a veces tengo ganas de hacer como pitusa o de meterme en una cueva y olvidarme del mundo.

    Salut y gracias a tod@s!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    ¡Qué majos tus familiares! ¡No te puedes quejar! Aunque es verdad que la familia agota un poco, sobre todo los que se quieren meter en tu vida constantemente y organizártela, pero luego en el fondo les echas de menos cuando no están cerca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Consejos culinarios para una comida familiar
    Por LittleGreen en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-feb-2014, 19:52
  3. Primera comida familiar como vegetariano!
    Por aroka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-sep-2010, 23:31
  4. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •