Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bundesrat prohíbe la venta de productos de piel de perros y gatos

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Bundesrat prohíbe la venta de productos de piel de perros y gatos


    Bundesrat prohíbe la venta de productos de piel de perros y gatos

    09:04 AM Berlín.- La cámara de representación regional alemana o Bundesrat acordó hoy prohibir la comercialización de todos los artículos elaborados con pieles de perros y gatos, en concordancia con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de vetar en la Unión Europea (UE) ese tipo de productos.

    Según la Asociación Alemana de Protección de los Animales, cerca de dos millones de perros y gatos son sacrificados cada año en Asia, y especialmente en China, para obtener de ellos sus pieles, que posteriormente se utilizan para elaborar mantas o como ornamento para ropa, bolsos y llaveros, informó Efe.

    Las pieles de 500.000 gatos y 100.000 perros llegan a Alemania cada año desde el continente asiático, según la entidad.

    El Estado deberá velar por que se cumpla la prohibición, según acordaron los representantes de los estados federados.

    El Parlamento federal (Bundestag) ya dio luz verde a la prohibición de esos artículos el mes pasado.

    El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó en junio la propuesta legal que prohíbe en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros.

    La medida, cuya entrada en vigor está prevista para el 31 de enero de 2008, busca extender a toda la UE una restricción ya vigente en algunos Estados miembros como Italia, Dinamarca o Suecia.

    El objetivo es acabar con la venta en Europa de ropa, complementos e incluso juguetes fabricados con pieles de esos animales y que proceden principalmente de China.

    La norma obliga a las autoridades nacionales a poner en marcha métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales, así como a informar cada año a Bruselas de las confiscaciones realizadas.

    http://www.eluniversal.com/2008/11/0...A2116965.shtml
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Pues me parece perfecto, pero hay que seguir haciendo muchisimas mas cosas!!!.

  3. #3
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Por algo se empieza, pasito a pasito conseguiremos algo ^^
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Estupendo, así se hace el camino, pasito a pasito.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    En teoría, la UE vetará la llegada de toda piel de perro y gato en los 27 países a partir de enero de 2009
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    a ver si prohiben las pieles de visones...

  7. #7
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    Eso digo, yo: "La norma obliga a las autoridades nacionales a poner en marcha métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales, así como a informar cada año a Bruselas de las confiscaciones realizadas."

    ¿Por qué los perros y los gatos son mejores animales que los demás? Aún así, algo es algo... Pero la culpa es de los que compran pieles, UNA MUJER (O hombre) CON PIELES NO ES ATRACTIVA!!

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2014, 09:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2014, 21:29
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:38
  4. Rusia prohibe la venta de piel de foca canadiense
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-ene-2012, 01:18
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-jun-2007, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •