Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nuevo en este foro - todosomosanimales

  1. #1
    INFORMAR ES FUNDAMENTAL Avatar de todosomosanimales
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    48

    Nuevo en este foro - todosomosanimales


    Muy buenas tardes a tod@s!

    Mi nombre es Samuel y os escribo en nombre de la organización todos somos animales / denok animaliak de Pamplona (Navarra).

    Durante nuestra participación en este foro trataremos de aportar nuestro punto de vista sobre la relación que mantenemos con los demás animales, información sobre el especismo y veganismo, además de invitaros a que conozcáis nuestras secciones de recetas veganas y nuestra guía de restaurantes, cafeterías y demás donde poder comer vegano, que a buen seguro vosotr@s también tendréis mucho que aportar y colaborar.

    Lo dicho, un placer poder formar parte de este foro y a partir de ahora nos iremos conociendo más. Un saludo!!

    Para visitar nuestra web http://todosomosanimales.org

    Muchas gracias por vuestro interés y atención

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Hola Samuel ¡¡

    Bienvenido tambien a forovegetariano, ya ves que algunos estamos por todas partes, jejejeje. Aunque tambien soy nuevo en los dos sitios. Un abrazo, y que disfrutes y hagas disfrutar a todo el mundo por aqui.

    Un abrazo ¡

    Adri

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenidos Samuel y demás miembros de la organización. Ya escuché hablar de vosotros por vuestras actividades en Pamplona, ciudad en la que nací y de la que guardo gratos recuerdos. Vuestra labor allí es encomiable y supongo que vuestra "gran tarea" será soportar las embestidas de Los Sanfermines, fiesta de tal arraigo que es conocida en los confines del mundo, y por lo tanto, con grandes intereses a su favor. Sin embargo, tengo la esperanza que entre los pamplonicas vaya surgiendo un sentimiento de rechazo ante el espectáculo taurino cada vez mayor, siendo como es, una ciudad que mira hacia el futuro. ¿Cómo está el panorama de un tiempo a esta parte? ¿Soy demasiado optimista a mis apreciaciones son válidas? Quizás porque no soy capaz de relacionar la fiesta de los toros con una sociedad más "avanzada", me esté equivocando... ejem.

    Un saludo.

  4. #4
    INFORMAR ES FUNDAMENTAL Avatar de todosomosanimales
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    48
    Aupa Adri, aupa Sujal!!

    Bueno Adri, días intensos en el foro, eh? Me alegra mucho saber que también estás por aquí. Un fuerte abrazo para ti también!

    Bueno Sujal, quiero que sepas que me ha alegrado mucho saber que habías oído hablar de nosotr@

  5. #5
    INFORMAR ES FUNDAMENTAL Avatar de todosomosanimales
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    48
    Bueno, una vez más lo de la arroba. Os pido disculpas por dejaros así pero cada vez que marco la arroba se me sube el mensaje sólo, no sé qué hacer para evitarlo (bueno, puedo empezar por no ponerla más...)

    Te decía Sujal que me ha hecho mucha ilusión que nos conociéras, o las actividades que hemos llevado a cabo. Saberlo es muy importante, da muchas fuerzas...

    En cuanto a la situación de Pamplona comentarte, como tú bien sabes, que la gente de aquí lo lleva muy dentro y que en concreto darle la vuelta a ese tema es muy laborioso, pero bueno para eso estamos. Fíjate, el otro día, el 24 de diciembre (día del Olentzero) salió una especie de "cabalgata" llena de animales no humanos; cerdos, jabalíes, mulos, caballos, ocas, cabras, gallinas, bueyes, etc... y durante estos días en relación a los reyes magos los niños tienen a su disposición a tres dromedarios para que les lleven encima y todo el rato dando vueltas y más vueltas. Eso es lo que vemos y lo que no vemos son a todos los animales no humanos que han estado presentes en las mesas y platos de estas navidades, por ejemplo. En fin, que tenemos mucho, mucho trabajo y que tenemos que pensar que con voluntad e ilusión vamos a ir dando pasos pequeños pero firmes, contad con ello!!

    Lo dicho, un placer poder saludarte y poder compartir este foro y un fuerte abrazo desde Pamplona, ya sabes dónde estamos!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Hola, yo también soy nueva aquí, aunque llevo un par de meses en el foro vegano, aunque con otro nick (uve). A ver que tal van las cosas por aquí.
    Saludos.
    Por cierto, visité vuestra página hace tiempo y me gusta. Enhorabuena por todo lo que hacéis!

  7. #7
    INFORMAR ES FUNDAMENTAL Avatar de todosomosanimales
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    48
    Aupa Kier!

    Muchas gracias por tu opinión; todavía, como habrás podido comprobar, queda bastante contenido pero poquito a poquito vamos subiendo e inaugurando más y más secciones, la última "a mesa puesta" donde estamos creando una guía de restaurantes, cafeterías y demás sitios donde poder comer vegano. Este es el enlace:

    http://todosomosanimales.org/amesapuesta.htm

    Bueno, lo dicho, esperamos seguir aportando muchas cosas por mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo!

    http://www.todosomosanimales.org

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    jejej, Ya la había visto (ví que lo comentabas en greenpeach), gran idea!!

  9. #9
    vegetariancorpse
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27
    hola Samuel

    yo soy nueva en este foro, y soy ovo-lacto-vegetariana hace tres meses...la verdad que estoy muy feliz con mi decision, aunque varios no la apoyan, pero este foro me ayuda mucho a sentirme mas segura cada dia y mas acompañada en lo que pienso y siento, yo soy de Chile, y la verdad es que aqui no se conoce mucho el vegetarianismo o veganismo...de hecho hay poquisimos restaurantes que son vegetarianos...nisiquiera veganos y solo en santiago, en provincias por lo menos yo no conozco ni uno...
    viendo su pagina he aprendido bastante del especismo y veganismo....si puedes ver en el foro Miscelanea puse un tema como para aclarar un poco mis dudas sobre que opinan los veganos de los vegetarianos...porque como yo soy nueva, me considero una ignorante en el tema y a la vez una pequeña espongita que va absorviendo cada comentario y dato para ponerlo en practica, aqui en el foro me han abierto los ojos frente a muchas cosas, y a pesar que no somos del mismo pais ni continente, pienso muy igual a muchos de ustedes, pero me interesa mucho saber de España, porque mi papa vive en Catalunya y me alegra mucho tenerte como nuevo integrante en el foro....
    te doy una muy buena bienvenida y un muy feliz año tambien...jeje...ya comenzamos bien el año... saludos y abrazos.....

  10. #10
    INFORMAR ES FUNDAMENTAL Avatar de todosomosanimales
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    48

    Hola seedgrows!

    Es un placer saludarte y compartir foro.

    Lo primero de todo, tanto a nivel personal como a nivel de organización, es darte la enhorabuena por la decisión que has tomado. Yo creo que tod@s (me incluyo) hemos vivido esa experiencia en la que la gente de tu alrededor (familia, amig@s, compañeros de trabajo...) tratan de "quitarte de la cabeza"
    la decisión tan firme que has tomado o incluso llegan a pensar que con el tiempo "ya se le pasará"; por eso tú que sabes que no eres la única que piensa y vive así, ten paciencia, mucha paciencia y aférrate a tus principios y que los demás acepten tu decisión vendrá por sí sólo, seguro.

    En cuanto a lo que piensan los veganos de los vegetarianos, bueno, nosotr@s , l@s que formamos la organización todos somos animales/denok animaliak, somos todos veganos pero no ha sido de la noche a la mañana. De hecho, yo mismo, me pasé 4 años siendo api-ovo-lacto-vegetariano (consumía miel, huevos, leche de vaca...) y desde hace 2 años más o menos soy vegano. Mi decisión, como la de mis compañeras, fue meditada, consciente y VOLUNTARIA, es decir, el día en que gracias a otra persona llegué a darme cuenta que un "filete" de una ternera significaba lo mismo que un huevo de una gallina (aunque fuese de una granja ecológica...) tomé la decisión de pasarme al veganismo, pero no como un acto de purismo sino de coherencia, de coherencia con las ideas y principios que yo decidí adoptar en mi vida y por los que lucho todos los días, por respetar la vida y libertad de los demás, todos, animales.

    Piensa que esto del veganismo, por razones morales y por justicia y respeto me refiero, es un proceso. Tiempo al tiempo. Yo siempre digo que "tod@s llevamos un vegano dentro que quiere salir..." y realmente lo pienso y lo creo, y a algun@s de nosotr@s nos ha costado más y a otr@s menos... y a algunos jamás les llegará el momento, también es verdad...

    Si alguien te dice algo de porqué no eres vegana aún dale tus explicaciones. Creo que el cambio siempre debe ser de dentro hacia fuera, y no al revés. Sino no conseguiremos el verdadero cambio, ese que se da cuando un@ está convencid@ de lo que hace y es capaz de mover montañas.

    Bueno, quizás me he excedido un poco. Nada, lo dicho, mucho mucho ánimo con tu proceso, que valores mucho el paso que acabas de dar y que para cualquier cosa aquí nos tienes para ayudarte en lo que podamos.

    Por si te sirve de ayuda, tenemos en la web una sección de "veganismo práctico" para tod@s aquell@s que como tú queráis saber más y más de todo esto.

    http://www.todosomosanimales.org/veganismo.htm#practico

    Oye y muchas muchas gracias por tus comentarios, no sabes la ilusión que hace saber que nuestra página te ha sido de ayuda para conocer más sobre especismo y veganismo, eso nos trasmite mucha energía, mucha.

    Bueno, un fuerte abrazo y feliz año 2007!!

    http://www.todosomosanimales.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mi nuevo mundo!
    Por quique_teruel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2013, 22:40
  2. ¿Qué pasó con www.todosomosanimales.org?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-feb-2011, 23:40
  3. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37
  4. nuevo en este foro
    Por vegeone en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-ene-2008, 21:03
  5. Otro nuevo en este foro
    Por rdhernandez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-dic-2006, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •