Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Artritis

  1. #1
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Red face Artritis


    Buenas, soy nueva aqui y aunque en el ultimo año apenas he probado la carne un problema de artritis reciente ha hecho que me esté deciciendo por este modo de vida que llevais vosotros. Sabeis si es cierto que una dieta vegana (completa, sin huevos ni leche) cura la artritis?
    Yo es que tengo mis dudas , sobre todo por el hecho de que todavia no se sabe si lo que tengo es una simple artritis infecciosa o artritis reumatoide u otra enfermedad reumatica.
    Os agradecería cualquier infomación.
    Saludos y Feliz Año Nuevo!!!!

  2. #2
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Feliz año nuevo, Siamsa.

    Una dieta vegana no cura nada. Simplemente, el organismo tiene una amplia capacidad de curación y regeneración cuando se dan las circunstancias adecuadas. Ser vegano mejora esas circunstancias, especialmente al eliminar los lácteos.
    Muchas veces se diagnostica artritis cuando no existe. Si tienes dudas, visita a un homeópata y pide una segunda opinión.

    Existe una pomada que te puede ser de mucha ayuda, pregunta por ella a un farmacéutico: se llama Traumeel y yo no he visto nada mejor hasta el momento.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Yo lo que había oído era que los veganos no podían tener artritis nunca por el tipo de alimentación. No sé si mi información es correcta...espero que sí.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Siamsa, ser vegetariano ayuda a prevenir muchos sintomas de enfermedades. Ello no quiere decir que los no comedores de carne no se enfermen jamas y sean inmunes. La medicina tradicional frente a un cuadro de artritis sugiere no comer carnes rojas para no elevar los niveles de acido urico. Generalmente los medicos te daran medicamentos para minimizar el dolor, inflamacion a base de medicamentos como Traumel, y comprimidos de artrinovo o similar, el cual se debe tomar con un protector estomacal, ya que dichos medicamentos son fuertes y pueden producir ulceras. En mi experiencia de paciente te puedo comentar y desde el punto de vista de la medicina bioenergetica y alternativa que el sintoma generalmente no es la enfermedad en si, sino que es una respuesta a un desajuste energetico ya sea por agentes externos o generlamente por habitos alimenticios. España se supone tiene menor indice de artritis, artrosis entre otras enfermedades por eso de la "dieta mediterranea". Sin embargo hay miles de casos de esta dolorosa sintomatologia. En mi caso te contaré: Soy vegetariano ya cerca de hace 20 años, con una salud de hierro salvo a veces un resfriado algun que otro año. Yo provengo de sur america, especificamente de Colombia, donde mi dieta ha sido lacto-vegetariano y de frutas tropicales naturales, lacteos sin tanta saturacion de antibioticos como en los "paises desarollados". Cuando llegue a España mi dieta cambio bastante ya que no encontraba la gran mayoria de las mismas frutas, y ciertos vegetales. Empece a consumir bastante lacteos mas de los que yo estaba acostumbrado, asi como mas harinas por eso del frenesi laboral y sin mucho tiempo para cosinar ( lo facil y sin menos problema). El precio: al año y medio empece a presentar un cuadro de inflamacion articular en manos, dolores a niveles de tendones, torticolis, la quijada tensionada y apenas la podia abrir para comer solidos y con la capacidad de movimiento alos 3 meses de inicio del sintoma, como el de una persona de 120 años, apenas podia permanecer sentado o subir escalones, fue todo un infierno. Jamas en mi vida habia sentido tanto dolor. A la seguridad social fui inicialmente, y luego de analiticas, unas radiografias que yo mismo me mande hacer por que habia paro en los hospitales y luego de 6 meses para obtener una cita a un reumatologo, dictaminaron los medicos que yo no tenia nada, a pesar de tener el pulgar a punto de explotar. Me recetaron un unguento traumel que no ayudaba en nada, y artrinovo un medicamento fuerte que no ejercia ningun efecto. Mientras ocurria todo esto, viaje a mi pais de origen, fui a medico bioenergetico de siempre, y me dictamino Candidiasis Cronica Digestiva, la cual si investigas produce ademas entre otros sintomas, inflamaciones de articulaciones y un cuadro de artritis reumatoide degenerativa. El tratamiento fue: a traves de ajo, un pelin de corticoides, y a los 3 dias ya caminaba mejor, y sobre todo medicamentos homeopaticos. despues de casi 6 meses de dolor en menos de un mes yo ya estaba casi recuperado, Modere mi dieta, saque los lacteos, Harinas refinadas, azucares, etc. La candidiasis cronica es una enfermedad muy dificil de erradicar con multiples sintomas, y que puede derivar en enfermedades cronicas, la cual es producto en gran parte de los malos habitos alimenticios. Dejo un link para que los interesados se informen mejor. Te suguiero pidas una segunda opinion de algun medico serio que practique medicina bionergetica, homeopatia, etc.
    Última edición por Frytz; 02-ene-2007 a las 12:41

  5. #5
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Muchisimas gracias a todos los que habeis contestado !
    Que barbaridad lo que me cuentas de la Candidiasis, Frytz.... no tenia ni idea, debiste pasarlo fatal. Lo malo es que ahora si que estoy hecha un lio, porque me han dicho que es posible que lo mio tambien sea por alergia a la leche, al gluten o a la levadura.Tambien he leido que el tomate, la berenjena y el maiz son perjudiciales para los que tienen artritis... si a eso le sumamos la fruta (por la candidiasis) y el pan y la pasta (por lo demas)... ¿Que voy a poder comer?
    Supongo que tendré que hacer como en "House", eliminarlo todo y luego ir añadiendo para ver cual es el que hace el daño
    Por cierto, que medicamentos homeopáticos te mandaron? yo estoy familiarizada con la Belladona porque me la mandaron para las infecciones de garganta, pero hasta ahi llego.

    De nuevo muchas gracias!
    Siamsa

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Ademas por tus sintomas, y por otras razones que aprenderas en este foro, te sugiero anules los lacteos y sus derivados, reemplazalos por soja, asi como las harinas refinadas (pan blanco, pizzas, pasta, etc) y los azucares procesados, no veras mejora en una semana, pero estaras preparando tu cuerpo para un dictamen mas acertado, sin embargo ve donde una segunda opinion que sea seria y de trayectoria. yo permaneci meses comiendo verduras, ensaladas, frutos secos, soja, seitan, algo de arroz integral, luego de la mejoria (en mi caso), ya como legumbres, carbohidratos de origen vegetal y frutas. Suerte y salud
    Última edición por Frytz; 02-ene-2007 a las 11:18

  7. #7
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Te he dejado un mensaje privado Frytz, pero por si acaso te dejo aqui mi direccion de correo siamsasmoon@yahoo.es
    Gracias por todo!

  8. #8
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Prueba el kombucha, yo tengo artritis y hace dos años k no tomo ni una sola pirula, es casualidad pero es desde que tomo el kombucha desde que no me duele nada.
    un saludo

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Kier
    Yo lo que había oído era que los veganos no podían tener artritis nunca por el tipo de alimentación. No sé si mi información es correcta...espero que sí.

    Yo es que ya flipo de verdad. Por ser vegano no vas a tener artritis? asi de facil no?
    Alucino

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Yo no sé si todas las artritis son iguales o si hay más de un tipo, de la que yo he oído hablar es una enfermedad autoinmune y no creo que tenga que ver en su aparición la alimentación, aunque sí en su evolución y tratamiento.
    Pero, no soy entendida, hablo de oídas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: artritis soriática
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-jun-2018, 23:53
  2. Artritis reumatoide remedios?
    Por alba1983bcn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2013, 02:57
  3. artritis y algø mas
    Por sol4040 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-jun-2011, 14:43
  4. Artritis de la madíbula
    Por Terry en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14-feb-2011, 20:15
  5. Reemplazando solanáceas para la artritis
    Por VeG en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2009, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •