Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Tema: extincion voluntaria

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Hablais de adoptar un niño como si fuera tarea sencilla...
    Exigen mil requisitos, una situación económica, no desahogada si no directamente excelente, y luego tienes que tener posibilidades, (y no sólo económicas), para desplazarte al país del niño y permanecer allí hasta que puedas venirte con él.
    No todo el mundo se puede permitir eso, una familia modesta, aunque quiera adoptar, lo va a tener imposible.
    Ya veis, en cambio cualquier mastuerzo/a puede tener sus propios hijos, aunque sea un/a desequilibrado/a o no tenga ni para alimentar a un canario.
    ¿Por qué das por sentado que la adopción sería internacional?

    Yo adoptaría a un niño español, que cada vez hay más hogares desestructurados.

    Y digo lo mismo, es complicado pero no imposible.

    http://adopcion.org/joomla/index.php...d=60&Itemid=91

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por la masa vegana Ver mensaje
    facil no es, imposible tampoco, tengo amig@s de clase obrera que tienen hij@s adoptad@s,tambien hay paises que te facilitan mas las cosas,una chica me comento que habia adoptado un niño de kasajistan y no le fue dificil,y aca en esp. se puede hacer de casa de acojida sin demasiado tramite.
    Sí, y lo tienes 5, 6 o los años que sea contigo acogido y luego se lo llevan con sus padres biológicos o abuelos o tíos y te quedas hecha polvo tu y la criatura...
    Difícilmente una pareja de clase obrera, sin contrato indefinido y cierto status cultural y económico, es candidata a adopción. No es que lo ponga más fácil tal o cual país, es que se lo ponen crudo aquí en España ya.
    No digo que sea imposible, pero tb digo que hay que tener ganas y dinero. Y asi una pareja puede tener hijos biológicos, difícilmente, (que no imposible), se va a meter en el berenjenal de la adopción. Son muchos trámites, años de espera y mucho dinero.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Miao Ver mensaje
    ¿Por qué das por sentado que la adopción sería internacional?

    Yo adoptaría a un niño español, que cada vez hay más hogares desestructurados.

    Y digo lo mismo, es complicado pero no imposible.

    http://adopcion.org/joomla/index.php...d=60&Itemid=91
    Pues porque en España no hay niños, ( hay un porcentaje tan ínfimo que es como si casi no hubiera), candidatos a la adopción. Hay muchos hogares desestructurados pero se mete a los niños en centros o en casas de acogida mientras se espera a que alguien de la familia se haga cargo o los padres se "rehabiliten", pero no s eles quita la patria potestad de manera definitiva. Por eso la gente acude a la adopción internacional, no es por gusto.
    Por cierto, leíste esto de esa página que pusiste:
    TIEMPO DE DURACIÓN DEL PROCESO

    España: nueve años.
    Países del Este: de ocho a veinte meses.
    Hispanoamérica: de ocho a treinta meses.
    Asia: de ocho a quince meses.


    ¿Una pareja con ganas de tener un niño va a esperar 9 años por él????????? Cuando llegue el momento se lo negarán por pasarse de la edad recomendada...
    Última edición por susanamaria; 15-nov-2008 a las 18:43
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No encuentro sentido a esto. La adopción de niños debería estar por encima de intereses políticos o burocráticos. ¿Tan difícil es crear una red de adopciones independiente, segura, rápida y subvencionada?

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo cuando pueda permitirmelo y tenga una vida más estable quiero adoptar a muchos animalitos, sacarlos de las perreras y de la calle y hacerles muy feliz, me conformo con eso.

  6. #56
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Visto lo visto, los partidarios de la adopcion tenedremos que conformarnos con adoptar animales. A mi me gustaria adoptar niños, pero lo que piden es casi imposible. ¿Porque para adoptar debes darle una habitación a cada uno, y a tus hijos los puedes poner en literas?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Visto lo visto, los partidarios de la adopcion tenedremos que conformarnos con adoptar animales. A mi me gustaria adoptar niños, pero lo que piden es casi imposible. ¿Porque para adoptar debes darle una habitación a cada uno, y a tus hijos los puedes poner en literas?
    ¿Dónde viste eso de la habitación para cada uno? No lo encuentro en la página que nos puso Miao.
    Pero vamos que piden cosas a mi entender fuera de lugar. Un niño será más feliz con una familia modesta que tal vez no le pueda costear lujos o estudios universitarios, que en un orfanato. Eso seguro, aunque tenga que compartir habitación con 2 hermanos más, que eso no ha matado a nadie.
    Mis hijos compartieron habitación 3 años y había una disponible para que durmieran separados, pero les gustaba estar juntos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #58
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo vi en un documental sobre adopciones. No es que lo "exigieran", pero la forma en que preguntaba la asistenta daba a entender que lo valoraba mucho, y ella era la que debia decidir si esa familia era apta o no. Tambien quisó ver la escritura del piso (¿si vives de alquiler no puedes adoptar?), les preguntó si tenian calefacción por gas natural, si tenian ducha o bañera, hasta fué a ver a los futuros tios y abuelos para preguntarles si les supondria un problema tener un nieto negro (creo que iban a adoptar en africa).
    Yo tengo ducha, me caliento con estufas, apenas me relaciono con mi familia y no creo que a mi hermano le hiciera mucha gracia tener de sobrino a un niño adoptado de otra raza, asi que tengo pocos números para que me aprueben. Eso sin hablar del tema ecónomico. Y si preguntan por los hábitos alimentarios ya ni te cuento. Claro que ninguna ley prohibe adoptar a los vegetas, pero si la que decide esta en contra nuestro, lo tenemos bastante mal.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #59
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Yo tomé la decisión de no procrear mucho antes de ser vegetariano, siempre he pensado que más seres humanos no arreglarán el mundo.

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    en fin, tanta exigencia para adoptar un niño... que se aseguren de que esa persona que adopta no está como una cabra y es una persona capaz de educar a un hijo, lo demás sobra. cualkier sitio mejor k un orfanato.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Voluntaria para protectora de animales (bcn)
    Por MontseZ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-sep-2016, 11:59
  2. Refugio para voluntaria
    Por addaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-nov-2011, 14:41
  3. Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento. Documental
    Por Malomalisimo26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-jun-2011, 00:28
  4. Necesito voluntaria
    Por marblau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-dic-2008, 23:10
  5. Washoe Y La Voluntaria
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jul-2008, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •