Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    Qué es y qué no es la liberación animal


    Esto sale en un número de "Mundo vegano", me parece bastante básico e importante...

    Salud!


    Liberación animal no es un libro de filosofía.
    Liberación animal es una lucha constante: implica actividad.

    Liberación animal no es sentarse con tus amigos a debatir sobre el movimiento sin pretender cambiar las cosas.
    Liberación animal es estudiar la situación con el fin de pensar como cambiarla.

    Liberación animal no es quejarse porque no se tienen todos los medios que te gustaría.
    Liberación animal es analizar tus recursos y capacidades y darles el mejor uso que se te ocurra.

    Liberación animal no tiene nada que ver con sentarse y llorar cada vez que ves un animal explotado.
    Liberación animal es hacer lo posible para que cada animal explotado deje de estarlo.

    Liberación animal no es enfadarse cada vez que te das cuenta de la inmensa cantidad de gente que sigue siendo omnívora.
    Liberación animal es informar y dar razones lógicas y comprensibles de porqué debemos hacernos veganos.

    Liberación animal no es pasar horas muertas leyendo sobre la injusta situación en que se encuentran los animales.
    Liberación animal es liberar a los animales.

    Liberación animal NO es ser vegano.
    Liberación animal es liberar a los animales.

    Liberación animal no es poner mala cara cuando ves a los cazadores de tu pueblo que salen a matar.
    Liberación animal es liberar a los animales.

  2. #2
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Silenta Ver mensaje

    Liberación animal NO es ser vegano.
    Liberación animal es liberar a los animales.

    [/B]
    En mi opinion el ser vegano es una accion de liberacion animal, ya que es una accion que aunque lo hace uno, cuando lo deciden muchos y baja el consumo, hay una disminucion de la produccion de productos animales. Ademas, en mi opinion el ser Vegano le da coherencia al asunto de la liberacion animal. Me explico, conozco casos de personas que luchan por la liberacion animal ya sean activistas de organizaciones o gente que actua por su cuenta (gente que llevan perreras de voluntariado, acciones contra el maltrato animal...) pero que no son ni vegetarianos ni veganos. Vale, me alegro mucho de que hagan esto, pues estan haciendo una gran labor, independientemente sean o no sean veganos, pero me parece algo incoherente el no ser vegano y pretender luchar por la liberacion animal.
    Creo que uno de los errores por lo qual el hombre ha llegado a donde hemos llegado es la incoherencia, ya que aplicamos temas morales a cosas que en otras no, o actuamos de una forma o otra segun el objeto, cuando la reaccion deberia ser segun la situacion... no se si me entendeis (si no decirmelo que lo explico xD) Por ello creo que el ser vegano es y deberia formar parte de la misma liberacion animal, por lo mencionado y por luchar por una coherencia aplicada a los animales (por que si hitler mataba judios estaba mal, y si un matadero mata animales no esta mal?... por la incoherencia, por que anteponen el objeto (animal o judio) y no la situacion (asesinato, crueldad, egoismo).

    Adeu!
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

  3. #3
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Liberación animal creo que és ser vegano pero además hacer algo más por los no humanos. Salut!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Queda monísimo como Mantra, como colección de consignas (imagino a miles de chinos coreándolas) pero no le encuentro el menor sentido. Ya, no hay que teorizar, sino lanzarse al un activismo hiperactivo. ¿ Y el veganismo es entonces un hobby? A otro perro con ese hueso

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Quizás la frase esta falla un poco
    Liberación animal NO es ser vegano.
    Liberación animal es liberar a los animales.
    De todas formas, la intención del texto es remarcar la "actividad" frente a la "pasividad".
    Hay casos muy claros, como
    Liberación animal no tiene nada que ver con sentarse y llorar cada vez que ves un animal explotado.
    Liberación animal es hacer lo posible para que cada animal explotado deje de estarlo.
    En el caso del veganismo está más cogido por los pelos, pq es evidente que ser vegano implica hacer cosas (y hacerlas por la liberación animal). Pero bueno, supongo que si se mira des de la óptica del activismo, ser vegano seria lo "pasivo" en comparación con lo "activo" que implica el activismo.

    Aunque como bien dice Whenua, ser veg***ano es una condición bastante imprescindible, a mi entender, para la coherencia de discurso/práctica de l@s activistas por la liberación animal.

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    La verdad es que también pienso que ser vegano es algo imprescindible para la liberación animal. De hecho no entiendo a la gente que va a actos, dice que defiende a los animales pero luego en su casa se come un bistec.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Quizás la frase esta falla un poco
    De todas formas, la intención del texto es remarcar la "actividad" frente a la "pasividad".
    Exactamente, a eso me refería!, o ese sentido le veo yo al texto, sin intenciones de mantras, ni pretensiones de dogmas, tampoco hay que pasarse
    A mí me parece estupendo el veganismo sin activismo, me parece suficiente, la idea del texto es una sugerencia, y nothing more... que nadie se lo tome a mal

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Sinevis
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    15
    El ser vegano es una manera de no contribuir a la matanza animal. Ya sea de manera pasiva o no
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.Théophile Gautier

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Sobre este tema leí un artículo en este blog:

    La neutralidad favorece al opresor y no a las víctimas
    http://sensovegan.wordpress.com/2006...-las-victimas/

    Ser vegano es un gran paso, pero no es suficiente para acabar con la explotación animal.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por Silenta Ver mensaje
    Exactamente, a eso me refería!, o ese sentido le veo yo al texto, sin intenciones de mantras, ni pretensiones de dogmas, tampoco hay que pasarse
    A mí me parece estupendo el veganismo sin activismo, me parece suficiente, la idea del texto es una sugerencia, y nothing more... que nadie se lo tome a mal
    Vale, estupendo animar al activismo, pero no en los términos maximalistas:"liberación es.....liberación no es....," que me parece del todo inadecuado
    Aparte de que el veganismo es en sí mismo una actitud activa, nada pasiva

 

 

Temas similares

  1. Liberacion Animal
    Por Saddha en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-feb-2017, 12:53
  2. (Barcelona) Charla: No New Animal Lab. Resistencia, Solidaridad y Liberación Animal.
    Por eveaets en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-sep-2016, 18:30
  3. [fanzine] Insurreción Animal, por la liberación animal
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2010, 01:09
  4. Liberación animal
    Por Lets en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-nov-2008, 17:33
  5. Liberación animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ago-2007, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •